Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Antonia Soler Morales Modificado hace 8 años
1
Interagrantes: Loyola Moya, Yuliana - Rodriguez Rojas, Lorena - Cicchetti Marta – Belizzi, Analía – Ortega, Betina – Pocalujko, Monica – Salemme, Ana María.
3
El aprendizaje colaborativo, en una primera lectura, tiene pues una doble dimensión: “Colaborar para aprender y aprender a colaborar “ (Rodríguez Llera (2004)
4
Modelo 1 a 1 modalidad especial
5
Justicia Social Justicia educativa Justicia curricular Inclusión Igualdad brindar oportunidades equitativas
6
Ley de Educación Nacional N° 26206
7
Art 4 : “Todos tienen la responsabilidad de proveer una educación integral permanente para todos, con participación de las organizaciones sociales y la familia” Art 8: “ …. Promover la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz ….” Art 11: “ Formación integral, diversidad, más inclusión, identidad cultural, estimular la creatividad” Art 79: “El ministerio…. Fijará y desarrollará políticas de promoción de la igualdad educativa, destinadas a enfrentar situaciones de injusticia, marginación …”
9
“Lejos de la resignación distinguida y la utopía encantatoria, sigue siendo posible otro camino. Hoy hay lugar para la redefinición de un verdadero reformismo, radical en sus análisis y ambicioso en sus objetivos que, al mismo tiempo, vuelva a dar un sentido positivo a una parte necesaria de utopía en la política. Nada obliga a contentarse con un discurso gerencial que equivale a negar transformaciones profundas, o con un discurso de rechazo nostálgico o soñador. Sí, las tensiones actuales resultan de la dinámica fundamental de las sociedades modernas y la economía de mercado. Pero esas tensiones deben ser dominadas. Y pueden serlo. Si se quiere recuperar su papel, la política debe consagrarse a formalizar este diagnóstico y las perspectivas que conduce.” Jean Paul Fitoussi y Pierre Rosanvallon [13]
10
Nuestras conclusiones plantean un final abierto, nos topamos más que con respuestas, con muchas preguntas.
11
Todas las personas podemos aprender y enseñar desde lo que sabemos, nos interesa y necesitamos: ¿cómo lograr convertirnos en facilitadores y “mediadores” para que nuestros alumnos descubran sus potencialidades ?
12
En el cortometraje aparece esta frase “(…) lo que este mundo necesita es un poco de maravilla”… podríamos preguntarnos ¿Cómo introducir en nuestras aulas y en nuestra praxis un poco de “esa maravilla”?
13
Educar transforma y nos transforma, como personas, como comunidad y como sociedad. ¿De qué manera incluir las TIC para modificar nuestros contextos educativos? ¿Cómo abrir nuevos escenarios educativos? ¿Cómo reconstruir el marco en que nuestra labor se desarrolla?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.