Equipo Directivo año 2010 Dirección Directora Señora Marcia Castillo López (asume el cargo por concurso público comunal con fecha 01 de marzo de 2010)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Advertisements

COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Certificación de Directores Estándar de Competencia EC – 0150
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
Estrategia Virtual Educación Privada. Plan de Temas 1. Población objetivo 2. Contexto virtual 3. Objetivo 4. Rediseño sitio institucional 5. Edusitio.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Proyecto Educativo Institucional Colegio Valle de Mallarauco.
Gestión liderazgo Gestión del currículo Convivencia Escolar Gestión de Recursos.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Soñamos con una Educación Municipal que otorgue a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, una formación plena en los aspectos cognitivo, valórico, afectivo,
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
NUESTRO PUNTO DE PARTIDA Gobierno de la educación sin madres/padres en el CPE ni representación comunitaria en Consejos Escolares. 320 edificios escolares.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
CUENTA PÚBLICA 2013 VILLA MACUL ACADEMIA Jueves 26 de Diciembre de 2013.
VISION “Constituirnos y consolidarnos como referente de la Educación Pública de la Comuna, entregando una educación de calidad a niños y niñas; con sólidos.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
GESTION PEDAGOGICA PME
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Nuevos recursos y mayores aportes del Estado Te explicamos cómo cambia el sistema educativo ahora que muchos colegios serán gratuitos. En enero se aprobó.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SEMBRANDO PALABRAS CUENTA PUBLICA AÑO 2013.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
Balance 2010 Educación Privada. Plan de Temas 1. Aseguramiento de calidad 2. Relaciones con el sector educativo privado 3. Estrategia virtual.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Equipo Directivo año 2010 Dirección Directora Señora Marcia Castillo López (asume el cargo por concurso público comunal con fecha 01 de marzo de 2010) Inspectora General Señora Rosa Moreno Salinas Unidad Técnico Pedagógica Jefa de UTP : Señora Patricia Cruz López Evaluadora : Señora Erika Ramírez Seguel Orientadora : Señora Ana María Cortés Etique Equipo de Gestión Gloria Hernández Eugenia Vera Marcela Figueroa Mónica González Paletti Sandra Casanova Horta Patricia Cruz López Rosa Moreno Salinas Erika Ramírez Seguel

Programas Ministeriales 2010 Grupo Diferencial51 niñas Informática Educativa66 niñas Programa JUNAEB245 niñas Textos Escolares660 niñas Recursos CRA200 niñas Ley SEP251 niñas

Evolución alumnas SEP Año Niñas SEP Matrícula Porcentaje ,05% ,65% ,49%

Supervisiones Ministeriales año 2010 El Ministerio de Educación realizó cuatro Supervisiones en el año 2010, dos de Subvenciones y dos de la Ley SEP. Los resultados fueron favorables para la gestión de la escuela según consta en actas de fiscalización.

DirectivosDocentesEspecialistas Asistentes de la Educación Total Profesor Dupla Coordinador Matemática SIMCE Psicóloga Asistente Social Fonoaudióloga Monitor Lectura Coordinado ra SEP Total Profesionales Ley SEP 2010 Planta profesional Corporativa 2010

Aspectos Centrales del Proyecto Educativo Institucional Misión Nuestra Misión como escuela básica es proporcionar sistemáticamente una educación con alta expectativa académica y valórica, orientando la formación educativa hacia un desarrollo de niñas competentes y emprendedoras capaces de aplicar un pensamiento positivo a los desafíos académicos, sociales y personales, en su vida escolar de transición a la enseñanza media. Visión Nos proyectamos como una escuela de tradición y respeto en la comuna, cuyas egresadas hacia la enseñanza media representen a la niña que le va muy bien en sus estudios, emprendedora, competente y con pensamiento positivo frente a sus estudios futuros.

PROCESOS PEDAGÓGICOS Gestión Educativa Avances más importantes Dimensión pedagógica curricular Revisión y actualización del PEI en conjunto con el manual de convivencia y evaluación; Organización y sistematización del Plan de Mejoramiento Educativo ley SEP; Monitoreo y acompañamiento docente en aula; Avance en evaluación SIMCE 2009; Monitoreo y evaluaciones internas y externas en lenguaje y matemática Ley SEP. Incorporación sistemática del Marco Para La Buena Dirección y el Marco Para La Buena Enseñanza. Evaluación Convenio de desempeño equipo directivo. Giro hacia lo técnico pedagógico del Consejo de profesores. :

Avances más importantes Se logra coordinar la Contratación de un equipo multidisciplinario y profesores dupla en atenciones niñas SEP; Se logra potenciar en un 88% el uso del Laboratorio Móvil Computacional en los terceros básicos; Se logra un 70% de uso en los recursos informáticos del programa Enlace; Se logra un 50% de utilización de los Recursos de la BiblioCRA; Adquisición de material didáctico para lenguaje y matemática con recursos de la Subvención Educacional Preferencial (SEP); Distribución de textos para 660 alumnas, Útiles escolares y alimentación anual de JUNAEB para 245 alumnas. Dimensión administrativa financiera

Avances más importantes Rediseño del Organigrama de la escuela; Dimensión organizativa operacional

Directora Inspectora General UTP Equipo de Gestión Consejo escolar Consejo de Profesores Pre básica BásicaEd. Dif.PIEEquipo SEP Asesora CGP Recursos humanos Asistentes de la educación CGP CGA Plan de Mejora Directora de Educación Comunal Evaluador Comité de seguridad y bienestar EDEX Organigrama de funcionamiento 2010 Coordinación SEP

Avances más importantes Dimensión organizativa operacional Cumplimiento del calendario escolar en un 100%; Renovación de la Directiva del Centro General de Padres; Se inicia el funcionamiento del Centro General de Alumnas.

Avances más importantes: Se logra articular una reunión mensual con los padres y apoderados con un 69,3% de asistencia en el año. Se abre la escuela como un espacio de encuentro social para reuniones requeridas por la Corporación; Juntas de Vecinos; Scout y Culto cristiano. Enlace con alumnas de 2° Medio de la especialidad de Secretariado del Establecimiento Politécnico de Ciencia y Tecnología de la Cisterna, con el proyecto de remodernización de los jardines y la pintura de ellos, marcación de los juegos y pintado de la fachada rayada de la escuela Dimensión comunitaria:

Avances más importantes Se logró avanzar en el monitoreo y registro de las siguientes áreas: Cumplimiento cronograma de Funcionamiento sistemático del Consejo Escolar, Equipo de Gestión y Consejo de profesores. Se distribuyeron 57 uniformes escolares desde nuestro Ropero Escolar. Reconocimiento y estímulos al buen desempeño profesional y académico. Se retoma contacto con nuestro nuevo Rotario amigo. Dimensión convivencial

Avances más importantes: Participación en seminarios y cursos de actualización docente con Universidades a nivel particular y Corporativo. Trabajo coordinado con la Fundación Nacional de la Pobreza en su área de Educación de la Fundación País en el programa de Comprensión Lectora “Bicuentenario” Coordinación y capacitación con la Pontificia Universidad Católica de Chile DICTUS en el proyecto k12.cl dando inicio a nuestra página web Dimensión sistémica

Prácticas pedagógicas Avances más importantes Planificación del día a día. Incorporación de las TICs a las clases. Reflexión pedagógica en cuanto a experiencias exitosas de clases

Trabajo pedagógico en equipo Avances más importantes Planificación por niveles, programación y preparación de muestras culturales para las actividades artísticas programadas. Actividades de reflexión docente en Consejo de profesores

Integración de la familia y la comunidad Avances más importantes: Un 69,3% de padres y apoderados propician ambientes familiares de real preocupación y participación en las actividades escolares de sus hijas. Cumplimiento de un 100% en el calendario de las reuniones mensuales de los subcentros de padres. Logro de un 90% de participación de los padres en actividades artísticas: Fiestas Patrias, Graduación de 8 Básicos, Gala artística de finalización año 2010 y convivencias de término del primer y segundo semestre. Logro de un 100% de integración de docentes y asistentes de la educación en la programación anual de la escuela.

RESULTADOS EDUCATIVOS CursosN° Als.PromovidosReprobados% Asist.X notas Prekinder15 080, Kinder37 088, ° Básicos61 089,26,3 2° Básicos70 089,46,2 3° Básicos ,55,8 4° Básicos ,16,0 5° Básicos50 089,85,8 6° Básicos83 089,25,7 7° Básicos ,65,7 8° Básicos ,85,8 Totales ,935,9

Resultados Evaluaciones Externas: SIMCE AñosSIMCE 4° BásicoSIMCE 8° Básico Leng. Mat. C del M Leng. Mat. Nat. Soc

El gráfico nos muestra un aumento de 14 puntos en Comprensión Lectora y, que nos ubica en el nivel de logro Intermedio en la última evaluación. La tendencia al alza nos deja a 7 puntos del nivel avanzado Resultados de los aprendizajes asociados al Plan de Mejoramiento de la Ley SEP en Comprensión Lectora Universidad del Desarrollo

Resultados Monitoreo interno escuela República del Perú Comprensión Lectora 2010 Nivel de logro1° Monitoreo Mayo2° Monitoreo Septiembre3° monitoreo Octubre Inicial105 19%137 24,8% 66 12% Intermedio149 27%155 28%172 32% Avanzado297 53,9%260 47%302 56% Totales % % % Un 56 % de la matrícula total escuela, se encuentra en el nivel avanzado en Comprensión Lectora. En tanto el 32 % de la matrícula total escuela, se ubica en un nivel intermedio y, un 12 % de la matrícula escuela, se encuentra en un nivel inicial en Comprensión lectora.

Fuera de rango Muy Lento LentoLento Mediano MedianoRápido Muy rápido sobre rango Nivel InicialNivel IntermedioNivel avanzado ,2%114 37,3%52 17% Clasificaci ó n final por niveles de logro en Velocidad lectora Segundo ciclo b á sico La escuela alcanz ó un nivel de logro Inicial en Velocidad Lectora Evaluadas 305 alumnas

No lector SilabeanteP p Unidades cortasLectura fluida Nivel InicialNivel IntermedioNivel avanzado 2 0,7%96 31,4%207 68% Clasificaci ó n final por niveles de logro en Calidad lectora segundo ciclo b á sico La escuela alcanz ó un nivel de logro Avanzado en Calidad lectora Evaluadas 305 alumnas

Resultados Monitoreo Corporativo Coordinación SEP 2010 Fuera Rango Muy Lento LentoLento Mediano MedianoRápido Muy rápido sobre rango Nivel InicialNivel IntermedioNivel avanzado 55 24%69 30%108 47% No lector SilabeantePalabra palabra Unidades cortasLectura fluida Nivel InicialNivel IntermedioNivel avanzado 34 15%140 61%57 25% Clasificación final por niveles de logro en Velocidad lectora primer ciclo básico La escuela logró en velocidad lectora un nivel de logro avanzado. Clasificación final por niveles de logro en Calidad lectora primer ciclo básico Evaluadas 231 alumnas La escuela logro en calidad lectora un nivel de Iogro intermedio Evaluadas 232 alumnas

Dos evaluaciones externas por la ATE Universidad Del Desarrollo. El 73% promedio escuela alcanza un nivel de Intermedio a 2 puntos del nivel avanzado en Comprensión Lectora Tres evaluaciones internas de Escuela El 56% de la población escolar evaluada se perfila en el nivel de Avanzado en Comprensión Lectora Tres evaluaciones Corporativas en el Primer ciclo básico El 47% de la población se concentra en el nivel Avanzado en Velocidad Lectora Tres evaluaciones Corporativas en el Primer ciclo básico El 61% de la población escolar evaluada se concentra en el Nivel Intermedio en Calidad lectora Tres evaluaciones internas de escuela en el Segundo ciclo básico El 45,2% de la población escolar evaluada se concentra en el nivel Inicial en Velocidad Lectora Tres evaluaciones internas de escuela en el Segundo ciclo básico: El 68% de la población escolar evaluada se aglutina en el nivel Avanzado en Calidad lectora Tabla Resumen monitoreos externos Universidad Del Desarrollo e internos de escuela y Corporativo. Meta del Plan de mejora 90%

Monitoreo y Evaluación de los aprendizajes asociados al Plan de Mejoramiento de la Ley SEP en el Subsector de Educación Matemática. Resultados Monitoreo Externo ATE Universidad Del Desarrollo 1° monitoreo Octubre ° monitoreo Diciembre 2010 Nivel de logro 56 %Inicial 64%Intermedio

Resultados Monitoreo interno escuela República del Perú en Matemática Niveles de logro % Inicial 16% 95 Intermedio 55% 328 Avanzado 29% 173 Resultado final escuela niveles de logro de Procedimiento de cálculo mental y escrito alumnas evaluadas

Dos evaluaciones externas de la ATE UDD en los cuatro ejes de Matemática El 64% promedio escuela alcanza un nivel de logro Intermedio Tres evaluaciones internas en los cuatro ejes de matemática. El 55 % de la población escolar evaluada se perfila en el nivel de logro Intermedio Resultado final Matemática

Recursos e Inversiones RecursosInversiones Recursos Financieros Subvención Estatal por asistencia media año 2010 $ aprox. Aporte Corporativo por mantenimiento Escuela año 2010 $ aproximado. Subvención Preferencial de la ley SEP año 2010 $ Remuneraciones Personal Escuela año 2010 Reparaciones en electricidad, grifería, techumbre, alcantarillado y reposición de Pintura interior de la escuela Contratación de la Planta profesional Ley SEP 2010 y la compra de Material Didáctico SEP 2010

RECURSOS e INVERSIONES Recursos materiales Obra de mano y compra de materiales de construcción. Aporte MINEDUC Proyecto de Informática: LMC; TEL; Enlaces. Aporte de becas JUNAEB Aporte MINEDUC Aporte Corporativo cuatro veces al año. Pintura, grifería, techumbre, tubos fluorescentes, llaves de agua, y otros. Computadores notebook, datas, netbook, muebles y sillas computacionales. Útiles escolares para 245 alumnas y alimentación diaria por niña con un valor aproximado de $750 Textos escolares para 660 alumnas. Libros y revistas que llegan directamente desde el MINEDUC en el año. Material de oficina y aseo para la escuela

RECURSOS e INVERSIONES Otros Recursos Kiosco $ con rendición de cuenta mensual a la Corporación. Jean Day $ Centro General de Padres Centro general de alumnas $ Ropero escolar $ aprox. en prendas donadas. Gastos de imprevistos, movilización trámites corporativos y ministeriales, bienestar. Pintura y manteles en el comedor, sala de espera para padres y apoderados. Sin inversión Aporte Institución de Beneficencia “Coanil” de La Cisterna 57 Beneficiarias desde 1° a 8° básico.

Grandes desafíos entre todos

Asistencia a reuniones de padres y apoderados CursoMatrícula% de asistencia Apoderados Pre kinder1582 % Kinder3758,8% 1° A3365,1% 1° B2870% 2°A3456,8% 2°B3655,8% 3°A3257,6% 3°B3960% 4°A4282,6% 4°B4070% 5°A2572% 5°B2573% 6°A4070% 6°B4379% 7°A4252,3% 7°B4075% 8° A3168,2% 8°B3690% 3379,2% Totales652Promedio 69,3%

Grandes desafíos entre todos

4.- Aumentar la nota promedio de cada niña, curso y escuela. 5.- Mejorar el hábito lector. 6.- Mejorar los aprendizajes asociados al Plan de Mejoramiento de la Ley SEP y al SIMCE. 7.- Incorporar, adaptar y articular en el plan anual de escuela los componentes de la política de calidad suscritos en el PADEM 2011 de la Comuna.

¡Gracias! MCL 2010