COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS

OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO

Orientar a la empresa hacia oportunidades atractivas de mercado donde adapte su saber hacer y construya potenciales oportunidades de negocio, de crecimiento y de rentabilidad, a partir de la planeación e implementación de estrategias que contribuyan a la permanencia de la organización en el mercado, al mejoramiento de los procesos, al incremento de la capacidad de respuesta y al direccionamiento de la acción al logro de los horizontes estratégicos planteados en el escenario del desarrollo sostenible, con equidad social, respeto ambiental y factibilidad económica. Objetivo General

Posicionamiento Posicionamiento Garantizar procesos efectivos de información e interlocución con los diferentes públicos de la organización que permitan el Posicionamiento y realimentación de los procesos comunicativos. Posicionamiento Reconocimiento Reconocimiento Promover el Reconocimiento y conseguir la credibilidad y confianza de los públicos, utilizando diversas técnicas de difusión y propagación, informando “A tiempo” y en el “ Momento oportuno”.Reconocimiento OBJETIVOS DE COMUNICACIONES

Mantener un proceso de planificación y control empresarial. Vincularse activamente al desarrollo municipal, de manera que los servicios de acueducto, alcantarillado y/o aseo se constituyan en factores de éxito de la vida local y regional. Garantizar procesos efectivos de información e interlocución con los diferentes públicos de la organización que permitan el posicionamiento y realimentación de los procesos comunicativos. Estrategias que materializa

La comunicación en CONHYDRA S.A E.S.P. tiene como marco de actuación el respeto, la transparencia, la Oportunidad, la pertinencia, la veracidad y el diálogo y está orientada a garantizar su reputación y a mantener una adecuada relación con los grupos de interés, para contribuir a la sostenibilidad y al desarrollo de la estrategia de la Organización. Políticas La comunicación externa de CONHYDRA S.A E.S.P. dirigida a todos los públicos de la Organización, debe reflejar la imagen corporativa y organizacional con mensajes claros que generen la interpretación adecuada de la información a través de diversas fuentes como la página web, Comunicados de Prensa, documentos de trabajo, y comunicaciones o mensajes a través de diversos medios y en general, en cualquier contacto que se tenga con el exterior ya sea por medio escrito o verbal.

Descripción del Proceso

Estructura del Proceso COMUNICACIONES

Públicos Externos COMUNICACIONES Programa Radial Página WEB: Actualización permanente Publicaciones Programas de Televisión Cartas RELACIONES PÚBLICAS Organización y Apoyo a Eventos y Certámenes Publicidad; mantenimiento de relación de pauta con los medios locales Reuniones con los públicos externos Boletines para Medios. Proyectos Sociales

INDICADORES 2011 PROCESO PE SO SUPROCESO PO ND INDICADOR DE SUBPROCESO PONDINDICADORPOND VARIABLE / FORMULA DE CALCULO COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS 10 % COMUNICACIÓN ORGANIZACION AL 30 % COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 50% IMPACTO50% Cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN 50% (No. de acciones cumplidas del Plan de Comunicaciones/No. Total de acciones programadas en el Plan de Comunicaciones)*100 CANALES DE COMUNICACIÓN 50% PRODUCCION DE MEDIOS 100% (No de canales de comunicación desarrollados/ No de canales de comunicación propuestos)*100 RELACIONES PUBLICAS 30 % ACERCAMIENTO GRUPOS DE INTERES 70%SATISFACCIÓN100% (Número de Usuarios que manifiestan su favorabilidad /Número de Encuestados)* 100 LOBBY30% ALIANZAS ESTRATEGICAS CORPORATIVAS 100% Número de alianzas estratégicas conseguidas IMAGEN CORPORATIVA 40 % MANUAL Y POLITICAS DE IMAGEN 90% DIFUSIÓN IMAGEN CORPORATIVA 100%No conformidades detectadas FREE PRESS POSITIVO 10% MANEJO IMAGEN CORPORATIVA 100% (No de reporte en medios positivos/ No total de información en medios)*100

Diana Maritza Rojas Torres Coordinadora de Comunicaciones Medellín - Colombia. GRACIAS