Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
El programa operativo para la planeación didáctica
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA
Aprendizajes en la Escuela
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
EVALUACION INSTITUCIONAL
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Seminario taller: Criterios de calidad y buenas prácticas de acreditación: camino hacia el entendimiento mutuo ¿Quién acredita a los acreditadores? Buenas.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
La acreditación de programas de educación superior Lic. Juan Carlos del Castillo Director Técnico.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
PROCESO PARA LA ACREDITACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA DEPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA.
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Instituto Tecnológico de Tepic
Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Chile
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A. C. Propuesta de Flujo grama Para el Proceso de Certificación De los Ingenieros Civiles. ING. ALEJANDRO.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
Aprendizajes en la Escuela
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
MANUAL DEL CACEI 2004.
Acreditación de la PUCV: Evolución y aprendizaje.
Evaluación Para la Acreditación - Educación Superior - - PROCESO GENERAL - CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN, A. C. Organismo.
Experiencia en la construcción de un sistema de Gestión de calidad en el programa educativo de Médico Cirujano. Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez Construyendo.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
“LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR EN AREAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS” Trabajo Presentado por FRANCISCA PALACIO SOTO Junio.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
1 ANIEI – CONAIC Categorías y Criterios de Acreditación Junio 2001.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Auditoria Computacional
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Instrumento AGREE II INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD METODOLOGICA DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Dra. Anggie Ramírez Dr. Mario Tristán.
PROCESO DE ACREDITACIÓN CONAIC Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Comunicación A.C. 21, 22 Y 23 de Octubre.
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN 4o. Taller de Formación de Evaluadores para la Acreditación de Programas Académicos
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN - Educación Media Superior - CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN, A.
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
Transcripción de la presentación:

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación Es un conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la evaluación global e integral de un programa educativo con el propósito de emitir un juicio de valor sustentado en un conjunto de estándares y parámetros de referencia. En este manual se presentan los procedimientos que el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. (CONAIC) ha establecido para llevar a cabo la Acreditación de Programas académicos de informática y computación, también encontrará los criterios que sirven de base para la evaluación, los formatos que la Institución debe llebar para presentar su autoevaluación, los elementos para la dictaminiación, sí como los documetos que norman las actividades del CONAIC Manual de Acreditación

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación Los principales objetivos del CONAIC son 1.Acreditar programas académicos en informática y computación que cumplan con los estándares de calidad establecidos por el CONAIC. 2.Promover y contribuir al mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales de la informática y la computación. Estatutos Documento Para realizar estos objetivos el CONAIC estableció la organización y definió las resposabilidades de cada elemento de esa organización, definió tipos de financiamiento y todo ello conforman los estatutos

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación El CONAIC definió un conjunto de lineamientos para definir el alcance de su actividad, la difusión que ésta debe tener, así como la metodología para llevar a cabo la evaluación y la acreditación Procedimientos Documento

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación Con el propósito de facilitar la planeación de los procesos de Acreditación, el CONAIC preparó un esquema gráfico y detallado de cada uno de los pasos a seguir. Políticas Documento

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación Dos de los elementos importantes para el proceso de acreditación, son las categorías de evaluación, que para la Educación Superior son 11, y los Criterios que sirven de norma para evaluar cada categoría, así como los documetos que norman las actividades del CONAIC Categorías y Criterios Documento

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación Como resultado de la evaluación, el Comité de Acreditación emite un dictamen para el Programa Académico, el cual puede ser: -Acreditado por 5 años -Acreditado por 3 años (condicionado) -No acreditado Dictaminación Documento

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación Para faciitar que la Intitutción realice su autoevaluación, y que los evaluadores del CONAIC puedan revisar clara y ordenadamente la información que presenta la Institución Educativa, el CONAIC diseñó estos formatos, basados en las Categorías y Criterios establecidos Formato de Autoevaluación Documento

Superior Manual de Acreditación Estatutos Políticas Procedimientos Criterios Dictaminación F. de Autoevaluación Documentos Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Educación Última actualización 18 de marzo de 2002 Presentación Documentos y Vínculos Para la evaluación de la Categoría 3, “Plan de Estudios”, el CONAIC adopta la Propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática A. C. (ANIEI) de modelos curriculares para la Educación Superior Documento Formato de Curriculum Mensaje para CONAIC  Consulte nuestra página