La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ 2011-2013 Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ 2011-2013 Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012

2 Objetivo Presentar los lineamientos generales para el desarrollo del eje temático 1, a partir de la Norma de Calidad RIAEJ – NCR1000:2011, en la cual se recogen los factores y características definidos en el estándar de calidad aprobado el la VI Asamblea de la RIAEJ celebrada en octubre de 2011 en Cartagena Colombia.

3 Contenido Norma de Calidad RIAEJ – NCR1000:2011 Requisitos de calidad para los programas y las instituciones de formación judicial que hacen parte de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales - RIAEJ. Metodología para la implementación de la Norma de Calidad RIAEJ – NCR1000:2011 en los proyectos pilotos. Metodología del proceso de acreditación piloto Planes de trabajo Procedimiento de autoevaluación inicial Documentos relacionados con la autoevaluación inicial

4 1. NORMA DE CALIDAD RIAEJ – NCR1000:2011
Relación directa con INTRODUCCIÓN OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN TERMINOS Y DEFINICIONES REQUISITOS 3.1 CONTEXTO INSTITUCIONAL 3.2 PARADIGMAS CURRICULARES 3.3 FORMADORES Y FORMADORAS 3.4 RECURSOS (FÍSICOS, INFORMÁTICOS, APOYO DOCENTE, BIBLIOGRÁFICOS Y FINANCIEROS) 3.5 DISCENTES / ESTUDIANTES 3.6 INVESTIGACIÓN 3.7 PROYECCIÓN SOCIAL 3.8 EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO 4. BIBLIOGRAFIA Eje temático 2 Eje temático 2 y 3 Eje temático 2 Eje temático 2 Eje temático 8 Eje temático 7

5 Definir plan de trabajo
2. METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD RIAEJ – NCR1000:2011 EN LOS PROYECTOS PILOTOS Seleccionar el o los programa de formación judicial respecto a los cual se desarrollara el piloto Definir el alcance Realizar autoevaluación inicial del estado actual del programa de formación seleccionado y de la Escuela Judicial o Centro Público de Formación judicial utilizando como referencia el estándar de calidad definido Diagnosticar Definir actividades, responsables y fechas con el fin de cerrar las brechas detectadas en la autoevaluación inicial Definir plan de trabajo Establecer procesos, procedimientos, modelos, metodologías y controles en general Diseñar Llevar a cabo lo definido en los nuevos procesos, procedimientos, modelos, metodologías y controles Implementar Realizando autoevaluación final por parte de la EJ Realizar evaluación por parte del Equipo de Pares asignado por la RIAEJ Definir plan de mejoramiento Verificar

6 3. METODOLOGIA DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN PILOTO
La institución en donde se desarrollará el proyecto piloto, define el alcance, realiza autoevaluación inicial, define plan de trabajo, diseña y documenta los procesos y metodologías que requiere y los implementa Implementar NCR1000:2011 La institución realiza la autoevaluación con alto grado de participación de la comunidad académica y documentará informe que se enviara la Comité Acreditador (Junta Directiva de la RIAEJ de la RIAEJ) quienes designaran el Equipo de Pares competentes Autoevaluación Valoración integral mediante la revisión documental y una visita de evaluación por parte del Equipo de Pares, con el fin de emitir un concepto experimental (favorable o desfavorable). Evaluación externa Comité Acreditador (Junta Directiva de la RIAEJ) emitirá un dictamen final experimental basado en el concepto del Equipo de Pares (Acreditado, no acreditado (mecanismo de revisión)) Evaluación final

7 Planes de trabajo Plan de trabajo eje temático 1
Plan de trabajo proyectos piloto

8 5. PROCEDIMIENTO DE AUTOEVALUACIÓN INICIAL
1. Conformar el comité operativo de autoevaluación 2. Socializar proyecto piloto y procedimiento de autoevaluación 3. Ponderar factores y características de calidad 4. Identificar las fuentes de verificación de la información 5. Recolectar información (encuestas de opinión) 6. Realizar calificación de las características de calidad 7. Consolidar informe de autoevaluación y plan de mejoramiento 8. Revisar informe de autoevaluación 9. Socializar resultados de la autoevaluación 10. Enviar informe de autoevaluación a la Coordinación del eje temático 1 del plan de acción de la RIAEJ

9 6. DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA AUTOEVALUACIÓN INICIAL
01_Procedimiento Autoevaluación inicial 02_Herramienta de autoevaluación inicial 03_Informe de autoevaluación inicial

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ 2011-2013 Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google