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Publicada porDiego Nicolás Pérez Serrano Modificado hace 8 años
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Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad de la Educación Superior”
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La acreditación en México actualmente cumple un papel de gran importancia como un medio indispensable para mejorar la calidad de la educación superior en un entorno complejo de internacionalización y un considerable incremento de instituciones públicas y privadas, programas y modalidades. En los próximos años, debido a que las posibilidades de desarrollo socioeconómico y ecológicamente sostenible de las naciones depende de una educación de calidad, las políticas educativas nacionales e internacionales continuarán impulsando los sistemas de acreditación ante la necesidad de enfrentar el reto de mejorar la calidad de la educación mediante la evaluación como instrumento para afianzar y garantizar la calidad y pertinencia de una institución o de un programa, permitiendo de esta forma que sean reconocidos socialmente.
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En el año 2013 fue publicado el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación 2013 – 2018, y fue necesario alinear el Marco de Referencia del COPAES con los objetivos y estrategias señaladas en los mismos. El Plan Nacional de Desarrollo (PND), plantea cinco metas:. 1. México en Paz, 2. México Incluyente, 3. México con Educación de Calidad, 4. México Próspero, y 5. México con Responsabilidad Global; así como tres estrategias transversales: Democratizar la Productividad; Gobierno Cercano y Moderno; y Perspectiva de Género.
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3 “México con Educación de Calidad”, cuyo propósito fundamental es dirigir los esfuerzos para transitar hacia una Sociedad del Conocimiento.
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Para cumplir estos propósitos en el capítulo III se establecen objetivos, estrategias y líneas de Acción. Los objetivos establecidos son los siguientes: Objetivo 1. Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. Objetivo 2. Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.
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Objetivo 3. Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. Objetivo 4. Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. Objetivo 5. Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. Objetivo 6. Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento
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El actuar del CONAED está basado en criterios académicos ajenos a cualquier interés particular de persona, grupo o institución y se desarrollará de conformidad con los siguientes lineamientos: Equidad e imparcialidad Congruencia y confiabilidad Control y aseguramiento de la calidad Responsabilidad y seriedad Transparencia y rendición de cuentas
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EL PROCESO DE ACREDITACIÓN
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GRACIAS
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