MODELO 1 A 1
Fortalezas del modelo 1 a 1 Trabajo en simultáneo con otros colegas Sumar ideas Solidaridad con los que menos saben Creatividad Enriquecimiento mutuo Acuerdos Trabajo en equipo Socializar, aprender con el otro Diversidad Empatía
Debilidades del modelo 1 a 1 Falta de conexión a internet Organización de tiempos Falta de compromiso/interés Coordinar tiempos Acordar criterios Ponerse de acuerdo
Actividad colaborativa desde el modelo 1 a 1 Tema a trabajar: Derecho a la educación. Queremos que aprendan que el derecho implica obligaciones
Consignas Formar grupos de 4 o 5 integrantes Buscar en la Convención de Derechos Humanos/ en la Constitución Nacional/Ley de Educación Nacional los artículos que garantiza el derecho a la educación. ¿Cuál es la responsabilidad del estado (gobierno) y de los ciudadanos en el cumplimiento de los derechos? Buscar en artículos periodísticos noticias que se refieran a la deserción escolar ¿Cuáles creen ustedes que serán las causas de la deserción escolar (responsabilidad del estado/familia/estudiantes, etc)? Realizar una encuesta (acordadas en la clase) para realizar la presentación final
Producción final Con la información recabada, realizar Opción a: una presentación en power point Opción b: un video-informe
Valoraciones del trabajo Evaluamos las conclusiones que realizar, los acuerdos a los que llegaron, trabajo grupal Características del modelo 1 a 1 que se ponen en juego Multiplicidad de tareas/acceso personalizado e ilimitado/ubicuidad/
Bibliografía Maglione Carla y Varlotta Nicolás, Investigación, gestión y búsqueda de información en internet. Serie estrategias en el aula en el modelo 1 a 1 Pico Laura y RodríguezCecilia, Trabajo colaborativo. Serie estrategias en el aula en el modelo 1 a 1 Sagol Cecilia, El modelo 1 a 1. Notas para comenzar