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Publicada porMaría Carmen Carrasco Figueroa Modificado hace 8 años
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TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1 A 1 28 DE SETIEMBRE DE 2013
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TRABAJO COLABORATIVO “TODO ES MAS QUE LA SUMA DE LAS PARTES” FORTALEZAS: APRENDIZAJE SOCIAL. EL GRADO DE EFECTIVIDAD DE CADA INDIVIDUO ENRIQUECE EL TRABAJO SOCIAL. SE APRENDE DEL OTRO. MÚLTIPLES INTELIGENCIAS AL COMPARTIR LA TAREA SE TRABAJA SIN TIEMPO EN FORMA CRONOLÓGICA Y UBICUAMENTE. EL AULA VIRTUAL PERMITE TRABAJAR SIN TIEMPOS. GENERA LA CREATIVIDAD INDIVIDUAL Y LA GRUPAL A TRAVÉS DEL APORTE DE NUEVOS Y VARIADOS RECURSOS. TODOS ESTAN EN CONEXIÓN. INTEGRAR AL GRUPO TRAS UN OBJETIVO COMÚN. DEBILIDADES DIFERENTES NIVELES DE COMPROMISO CON LA ACTIVIDAD A LA HORA DE CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO SE LO VE COMO UN FIN Y NO COMO HERRAMIENTA QUE POSIBILITA. REQUIERE LA ACEPTACIÓN: DEL OTRO, DE SU APORTE, DE CUÁNTO MANEJA O NO LA HERRAMIENTA, ETC. ES UN HERRAMIENTA DE DOBLE FILO YA QUE TE PODÉS SENTIR MUY SOLO (CUANDO NADIE PARTICIPA) O MUY INVADIDO (CUANDO TODOS PARTICIPAN DESORGANIZADA Y SIMULTÁNEAMENTE).
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TEMA ELEGIDO: EL CIUDADO DEL AGUA ÁREAS CURRICULARES INTERVINIENTES: C. SOCIALES, COMUNICACIÓN, C. EXACTAS, ARTE Y NATURALES. OBJETIVO: CONOCER LOS PROBLEMAS DEL DESEQUILIBRIO AMBIENTAL Y EL IMPACTO SOBRE EL AGUA. COMPRENDER EL ENTORNO LOCAL Y SUS CONSECUENCIAS. CONCIENTIZAR Y DIFUNDIR IDEAS QUE CONTRIBUYAN PARA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES. AFIANZAR LA DISPOSICIÓN DEL ALUMNO PARA EL TRABAJO COLABORATIVO.
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CONSIGNAS PARA EL ALUMNO: ORGANIZAR LOS GRUPOS DE TRABAJO. IDENTIFICAR Y ARMAR LA FICHA DE GRUPO (ROLES, FOTOS, PERFILES, ETC.) ORGANIZAR Y ARMAR UNA CARPETA DE INFORME O ARCHIVO (PUEDE SER EN DIFERENTES SOPORTES). RESPETAR LA GUÍA DE TRABAJO MULTIÁREA PRESENTADA POR EL/LOS DOCENTE/S. INVESTIGAR Y SELECCIONAR ENLACES Y/O MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ELABORANDO EN FORMA CRÍTICA LOS CONTENIDOS PARA EL APORTE PARA LA PUBLICACIÓN. REALIZAR UNA HETEROEVALUACIÓN.
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PRODUCTO A PROPONER: ARMADO Y PUBLICACIÓN DE UNA REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. VALORACIÓN DEL TRABAJO: USO DE DIFERENTES RECURSOS DIGITALES (PROCESADORES DE TEXTO, NAVEGADORES, ACCESO A INTERNET, GRABADORAS DE AUDIO Y/O VIDEO, DIGITALIZADORAS DE IMÁGENES, ETC.)
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CARACTERÍSTICAS DEL MODELO 1 A 1 PUESTAS EN JUEGO: CAPACIDAD DE ACCESO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. ACCESO A MATERIALES MULTIMEDIA. ENSEÑAR CON LA FINALIDAD DE PUBLICITAR EL TRABAJO.
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BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PICO, LAURA Y RODRÍGEZ, CECILIA: «TRABAJOS COLABORATIVOS». SAGOL, CECILIA: «NETBOOKS EN EL AULA. INTRODUCCIÓN AL MODELO 1 A 1». MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN: «DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE MODELOS 1 A 1»
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MAPA CONCEPTUAL
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