Universidad Autónoma de Tlaxcala

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GE-O-09 AGO/2012 V. 1 R E V I S I Ó N G E R E N C I A L.
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Alineado a la línea de negocio
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
PROMO RIGBA INTERNATIONAL FOR. 5.6 DIR 01 REV.1 FECHA DE REV
Institucional de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 / IWA-2
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
Rama Judicial del Poder Público
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
MAPA DE PROCESOS CLIENTE SATISFECHO GESTIÓN DIRECTIVA P –H V- A
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
Subsecretaría de Transportes
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Facultad: Administración y Negocios
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
La información de entrada para la revisión incluye: a) los resultados de auditorías, (8,9 y 10 de marzo) b) la retroalimentación del usuario, c) el desempeño.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Subsecretaría de Transportes
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Eje temático Nº 4 inciso c) Sistemas de Gestión de la Calidad SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS IES Autor: Mtro. Alejandro Calixto Rodríguez.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Resultados Auditoría Externa
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Tlaxcala INDICADORES DE MEDICIÓN RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN Tlaxcala, México, mayo de 2007 MF Alejandro Calixto Rodríguez Lead Auditor ISO 9000 - IRCA Certified United Kingdom LAC/550121/P/2670

OBJETIVO Los participantes mejorarán el análisis y documentación de los diversos indicadores de medición relacionados con el sistema institucional de gestión de la calidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Temas: 1. Desglose detallado de los apartados que conforman el Informe de revisión al sistema de gestión 101-RG-02 2. Seguimiento y medición de los procesos certificados y su análisis con base en indicadores numéricos 3. Medición y mejoras en el servicios mediante el análisis de la satisfacción de los usuarios

Desglose detallado de los apartados que conforman el Informe de revisión al sistema de gestión 101-RG-02 RESULTADOS DE LAS AUDITORÍAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SATISFACCIÓN, RECLAMOS Y RETROALIMENTACIÓN DE LOS USUARIOS MEDICIÓN Y MEJORAS EN EL PROCESO ESTADO DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS Y/O CORRECTIVAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES ANTERIORES POR LA DEPENDENCIA CAMBIOS QUE PUEDAN AFECTAR AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Mejoras al SIGC Mejoras al servicio Aplicación de recursos Análisis del comportamiento de los indicadores Conclusiones; Incluyendo fortalezas y debilidades

2. Seguimiento y medición de los procesos certificados y su análisis con base en indicadores numéricos Seguimiento y medición de los procesos en las organizaciones educativas Las organizaciones educativas deberían medir y dar seguimiento a los procesos usados para gestionar y entregar los productos educativos. La medición debería hacerse en periodos apropiados. Ejemplos de los procesos a los que deberían dar seguimiento incluyen, sin estar limitados a estos: Administración de la matricula y las evaluaciones Gestión de los recursos Programas educativos Las organizaciones educativas deberían documentar los métodos empleados para medir la eficacia de los procesos. Ejemplos de éstos métodos incluyen análisis comparativo, métodos estadísticos, periodos cíclicos, etc.

3. Medición y mejoras en el servicios mediante el análisis de la satisfacción de los usuarios - quejas del cliente; - comunicación directa con los clientes; - cuestionarios y encuestas; - recolección y análisis de datos subcontratados; - grupos de discusión; - informes de organizaciones de consumidores; - informes en varios medios; y - estudios de sector e industria.

¿Para quién haces tu trabajo? Los cuatro pasos hacia la calidad en el servicio ¿Qué es lo que haces? ¿Para quién haces tu trabajo? ¿Cómo haces tu trabajo? ¿Cómo puedes mejorar tu trabajo? Servicio de VALOR AGREGADO Servicio PRINCIPAL Servicio PERIFÉRICO

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Alejandro Calixto Rodríguez ISO 9000 IRCA, United Kingdom LAC/550121/P/2670 alejandrocr@igo.com.mx www.enlacewtc.com TELS. 01 (55) 9000 – 9027 Torre WTC Ciudad de México Montecito No. 38 piso 25 Oficinas 14 y 15, Col. Nápoles CP 03810