2º PRIMARIA CCE VIRGEN DEL PASICO REUNIÓN DE PADRES 3 er TRIMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Un recurso interdisciplinar
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Español en preescolar..
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
DE LENGUA actividades.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
1º PRIMARIA CCE VIRGEN DEL PASICO REUNIÓN DE PADRES 3 er TRIMESTRE.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
2º PRIMARIA CCE PASICO II REUNIÓN DE PADRES 3 er TRIMESTRE.
1º PRIMARIA CCE PASICO II REUNIÓN DE PADRES 3 er TRIMESTRE.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE 5 Años PASICO II. PUNTOS A TRATAR 1. Valoración del 2º Trimestre. 2. Objetivos y contenidos a trabajar en el 3º Trimestre.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Ciencias naturales e inglés
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
INGLÉS Elena Bárcena Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales 1.Objetivos de la prueba 2.Criterios de valoración 3.Descripción.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
CURRICULUM ED.INFANTIL1. 2 ÁMBITOS CURRICULUM ED.INFANTIL3 EVALUACIÓN En cada uno de los ámbitos se proponen criterios de evaluación, que se han formulado.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
ATENCIÓN EN AULAS MULTIGRADO DESDE LA EBA.  Una atención a través de aulas multigrado donde las edades y grados de los estudiantes son tomados en cuenta.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
AGUAS EN EL BARRANCO DE PATERNA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA PROFESOR: José Francisco Miranda Funes NIVEL: 3º de ESO LUGAR: Paterna (Alpujarra Almeriense)
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Indicadores y criterios de evaluación
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Transcripción de la presentación:

2º PRIMARIA CCE VIRGEN DEL PASICO REUNIÓN DE PADRES 3 er TRIMESTRE

PUNTOS A TRATAR 1. Valoración del 2º Trimestre. 2. Información sobre la evaluación. 3. Salidas y Actividades de este trimestre. 4. Plan Lector: Semana del libro. 5. Información sobre las Evaluaciones Individualizadas de 3º y 6º. 6. Información sobre la activación del libro digital Oxford. 7. Información sobre la implantación del sistema de enseñanza bilingüe para el próximo curso. 8. Ruegos y preguntas.

1. VALORACIÓN DEL 2º TRIMESTRE

RESUMEN DE CALIFICACIONES 2º TRIMESTRE

Los resultados del trimestre anterior, son muy satisfactorios, en general. Aún así, podemos decir que se encuentran más dificultades en el área de matemáticas, sobre todo en la comprensión de problemas de más de un enunciado.

2. INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES 3º EVALUACIÓN  Los estándares de aprendizaje concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura y para cada curso de Educación Primaria. Pueden ser:  Básicos : aquellos que han sido considerados más importantes.  No Básicos.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA3ºEVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE B1.3.1 Participa en la conversación contestando preguntas B1.4.1 Comprende la información general en textos orales de uso habitual B1.5.1 Utiliza un vocabulario adecuado a su edad B1.9.1 Produce textos orales sencillos y breves imitando modelos: poesías, adivinanzas, retahílas, cuentos, canciones B Realiza entrevistas dirigidas. B2.2.1 Entiende el mensaje, de manera global, de los textos leídos. B Lee con la velocidad adecuada a su nivel textos de diferente complejidad B2.4.1 Elabora resúmenes sencillos para expresar la comprensión global de los textos leídos B3.1.1 Produce textos con una caligrafía clara, legible y de trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales B3.2.1 Aplica la ortografía natural en sus textos escritos B3.2.2 Reproduce, con corrección, textos dictados B3.4.1 Redacta textos sencillos siguiendo unos pasos: redacción, revisión y mejora. B3.4.2 Escribe textos de forma creativa a partir de sugerencias o de estímulos diversos B4.6.1 Conoce la variedad lingüística de España B5.2.1 Crea textos literarios breves (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) individualmente o en grupo a partir de pautas o modelos dados. B5.2.2 Elabora en grupo narraciones breves y poemas de forma creativa partiendo de estímulos: canciones, fotografías, juegos… B5.3.2 Reproduce textos literarios orales breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, refranes adivinanzas, trabalenguas

MATEMÁTICAS3º EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE B1.2.2 Revisa las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las soluciones. B1.2.3 Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana. B1.3.5 Selecciona la operación necesaria que resuelve un problema. B1.5.1 Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés. B1.6.1 Es cuidadoso en la presentación del trabajo B1.6.2 Respeta el trabajo realizado por los demás. B1.7.1 Es participativo en la resolución de problemas. B2.1.1 Lee, escribe y ordena los números del 0 al 999. B2.2.2 Descompone y compone números naturales del 0 al 999. B2.3.1 Interpreta los números para resolver problemas reales e inventados. B2.4.3 Aplica la propiedad conmutativa y asociativa de la suma. B2.4.5 Memoriza las tablas de multiplicar del 1 al 10. B2.4.6 Realiza repartos iguales partiendo de un número de elementos, calculando la mitad, el tercio y el cuarto de un número. B2.5.1 Utiliza la suma, la resta y la multiplicación para resolver problemas en situaciones cotidianas. B2.5.3 Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el resultado. B3.4.1 Utiliza las monedas y billetes para la resolución de problemas tanto en situaciones reales como figuradas B3.4.2 Calcula los billetes y monedas que necesita para reunir una cantidad de dinero, agrupando de distintas formas dicha cantidad. B4.3.1 Reconoce poliedros y cuerpos redondos: prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera.

CIENCIAS NATURALES3º EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 1.1 Busca y selecciona información concreta y relevante 2.1 Establece conjeturas sobre fenómenos que ocurren. 3.1 Expone con apoyo gráfico los resultados de un experimento realizado 3.2 Utiliza el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos Conoce y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales. 5.1 Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones 1.1 Clasifica algunos materiales por su dureza y estados de agregación (líquido, sólido y gaseoso). 2.1 Realiza investigaciones sencillas sobre el comportamiento de los cuerpos ante el calor. 2.2 Comunica el proceso seguido y el resultado obtenido en investigaciones sencillas. 3.1 Realiza una observación de manera sistemática. 3.2 Explica algunos cambios de estado y su reversibilidad basándose en experiencias realizadas. 3.3 Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos de la materia: enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo conclusiones, comunicando resultados. 3.4 Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo utilizados en las experiencias. 1.1 Clasifica tipos de máquinas según el número de piezas, la manera de accionarlas y la acción realizada. 1.2 Identifica alguna de las aplicaciones de las máquinas y aparatos, y su utilidad para facilitar las actividades. 2.1 Construye alguna estructura sencilla que cumpla una función o condición para resolver un problema a partir de piezas moduladas (escalera, puente, tobogán, etc.) de forma individual y en equipo 3.1 Conoce a través de experiencias sencillas algunos de los avances de la ciencia: en las TIC. 3.2 Realiza montajes con ayuda, para realizar experiencias sencillas relacionadas con los fenómenos físicos de la materia.

CIENCIAS SOCIALES3º EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE B1.1.1 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs…) B1.2.1 Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo. B2.2.1 Explica la importancia de cuidar la atmósfera y las consecuencias de no hacerlo. B2.1.1 Asocia las estaciones del año al movimiento de traslación. B2.1.2 Explica el día y la noche como consecuencia de la rotación terrestre y como unidades para medir el tiempo. B1.2.2 Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable. B1.3.1 Valora la importancia de una convivencia pacífica. B3.1.1 Conoce la diversidad cultural y social del aula, del centro educativo y de la localidad. B4.1.1 Utiliza nociones básicas temporales (pasado, presente, futuro, antes, después, ahora) para ordenar acontecimientos familiares o locales.

LECTURAS COMPRENSIVAS 3º EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 3.2 Utiliza la entonación adecuada al tipo de oración. 3.3 Participa en pequeños proyectos teatrales declamando con la entonación adecuada. 4.1 Señala y reproduce oralmente la separación de una oración en unidades de significado mínimas (proposiciones) siguiendo el modelo del docente. 4.2 Lee con fluidez, expresividad y entonación distintos tipos de texto (narrativos, poemas, retahílas, trabalenguas, adivinanzas, letras de canciones, diálogos teatrales) cuya lectura ha repetido va 1.2 Resume en pocas palabras un texto sencillo a partir de la idea principal y las secundarias guiado por el docente. 2.1 Elabora un diccionario personal con las palabras desconocidas de los textos. 2.3 Deduce el significado de una palabra basándose en otras conocidas con una raíz similar. 2.6 Crea una historia sencilla utilizando los tres elementos básicos de una narración (planteamiento, nudo y desenlace) a partir de unos personajes y un objeto mágico dado por el docente Interpreta la información que proporciona la viñeta de un cómic creando bocadillos adecuados al dibujo Describe personajes o paisajes que aparecen en un texto basándose en su propia imaginación Discrimina palabras homófonas en función del contexto Comprende los chistes razonando su significado. 3.2 Recomienda a sus compañeros los libros que más le han gustado.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Capta la idea general al visionar programas infantiles. Participa activamente en la dramatización de canciones y recitados, previamente trabajados. Participa activamente y de manera espontánea, en actividades de aula, usando la lengua extranjera como instrumento para comunicarse. Utiliza con precisión el vocabulario de alta frecuencia, para expresar sus necesidades. Lee y comprende palabras y frases muy sencillas, previamente trabajadas en interacciones orales o simuladas. Comprende la idea esencial de historias breves y sencillas e identifica los principales personajes, con ayuda de apoyo visual. Produce palabras y frases sencillas, y utilizando modelos, previamente trabajados. Escribe con razonable corrección palabras de uso frecuente, en dictados. Utiliza información específica para rellenar un breve formulario. Escribe palabras (léxico de alta frecuencia) y frasees sencillas, relacionándolas con su imagen, pudiendo utilizar las tecnologías de la información y comunicación. INGLÉS 3º EVALUACIÓN

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 2.5. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes épocas, géneros y estilos Respeta las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales. 1.1 Expresa con su voz adecuadamente las cualidades del sonido trabajadas (altura, intensidad y duración) Reproduce fórmulas melódicas sencillas de forma individual y en grupo Construye instrumentos musicales sencillos con objetos de uso cotidiano Busca información bibliográfica, en medios de comunicación o en Internet información sobre instrumentos Utiliza las posibilidades sonoras de diferentes instrumentos a través de recursos informáticos Reconoce auditivamente las danzas trabajadas en el aula Reconoce las imágenes fijas y en movimiento en su entorno. EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º EVALUACIÓN MÚSICA

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 2.1. Analiza de manera sencilla imágenes fijas atendiendo al tamaño, elementos básicos (puntos, rectas, planos, colores, iluminación, función) Realiza fotografías, utilizando medios tecnológicos Elabora carteles con diversas informaciones considerando los conceptos de tamaño, proporción y color. 3.1 Maneja programas informáticos sencillos de elaboración y retoque de imágenes digitales (copiar, cortar, pegar, que le sirvan para la ilustración de trabajos con textos Expone a sus compañeros oralmente su tarea describiendo el proceso que ha seguido Analiza y compara las texturas naturales y artificiales, siendo capaz de realizar trabajos artísticos Organiza el espacio en sus producciones bidimensionales utilizando conceptos básicos de composición, equilibrio y proporción Utiliza las técnicas dibujísticas y/o pictóricas más adecuadas para sus creaciones manejando los materiales e instrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso Identifica los conceptos de horizontalidad y verticalidad utilizándolo en sus composiciones con fines expresivos Continúa series con motivos geométricos Realiza composiciones utilizando formas geométricas básicas sugeridas por el profesor o propias,. PLÁSTICA

EDUCACIÓN FÍSICA 3º EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 1.7 Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales. 3.1 Representa personajes, situaciones, ideas, sentimientos, utilizando los recursos expresivos del cuerpo. 3.2 Representa o expresa movimientos a partir de estímulos rítmicos o musicales. 4.2 Aplica conocimientos de otras áreas al ámbito motor. 5.1 Relaciona los principales hábitos de alimentación con su vida cotidiana. 5.2 Identifica efectos beneficiosos del ejercicio físico para la salud. 6.1 Adapta la intensidad de su esfuerzo al tiempo de duración de la actividad. 7.1 Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles de competencia motriz, entre los niños de la clase. 8.1 Conoce las características de diferentes tipos de juego, partiendo de su práctica. 9.1 Explica a sus compañeros las características de un juego practicado en clase. 9.2 Muestra buena disposición para solucionar los conflictos de manera razonable Se hace responsable de la eliminación de los residuos que se generan en las actividades en el medio Utiliza los espacios naturales respetando la flora y la fauna del lugar Reconoce acciones preventivas (medidas de seguridad) en la práctica de actividad física Utiliza las nuevas tecnologías para localizar y extraer la información que se le solicita Presenta sus trabajos atendiendo a las pautas proporcionadas, con orden, estructura y limpieza Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene del cuerpo Participa en la recogida y organización de material utilizado en las clases.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 1.1. Toma conciencia y expresa los momentos y las cosas que le hacen feliz a él y a las personas de entorno Descubre y nombra situaciones en las que necesita a las personas, y sobre todo a Dios, para vivir Valora y agradece que Dios le ha creado para ser feliz Lee y expresa, verbal o gráficamente, el relato de la Anunciación Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera Reconoce y valora la necesidad de la espera como actitud cotidiana Conoce y explica con sus palabras el sentido del Bautismo Asocia los elementos materiales del agua, la luz y el óleo con su significado sacramental Señala en diferentes expresiones artísticas la representación de Dios como padre. RELIGIÓN 3º EVALUACIÓN

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 1.1 Emplea adecuadamente la comunicación verbal y la no verbal en consonancia con sus sentimientos y aquello que quiere expresar. 1.2 Interpreta la expresión no verbal de sus interlocutores en diferentes situaciones (formales e informales). 1.3 Comprende la expresión de emociones que utilizan los personajes de ficción a través del lenguaje no verbal. 2.1 Comprende y acepta a sus compañeros. 3.1 Respeta las normas de la comunidad escolar. 3.2 Explica problemas que genera la desigualdad de oportunidades entre géneros en situaciones reales. 3.3 Rechaza discriminaciones en el aula por motivos de todo tipo entre ellos físicos, psíquicos o competenciales. 4.1 Dramatiza distintas actividades al aire libre en las que disfruta de su entorno. 4.2 Toma iniciativas para conservar el medio escolar y mejorarlo. 4.3 Expone situaciones diversas en las que la conducta humana degrada la naturaleza. 5.1 Explica la necesidad de algunas normas de tráfico básicas. 5.2 Dramatiza el modo adecuado de viajar en diversos medios de transporte. 5.3 Explica alguna razón por la que son necesarias medidas de seguridad básicas en los medios de transporte públicos y privados. VALORES SOCIALES Y CÍVICOS 3º EVALUACIÓN

1º 1º Para determinar el rendimiento de cada alumno en cada uno de los estándares de aprendizaje, entendiendo que HABRÁ DIFERENTES NIVELES O GRADOS DE ADQUISICIÓN DEL MISMO POR PARTE DE LOS ALUMNOS, cada estándar de aprendizaje será valorado en una escala del 1 al 4, de acuerdo a unos indicadores de logro o criterios de calificación: ESTÁNDARES DE APRENDIZAJEUNIDADINSTRUMENTO123 4 B2.4.6 Realiza repartos iguales partiendo de un número de elementos, calculando la mitad, el tercio y el cuarto de un número. 12Prueba escrita

2º Para la valoración de cada estándar de aprendizaje se utilizará un instrumento de evaluación. Éstos pueden ser: OObservación AAnálisis de las producciones de los alumnos: trabajos, cuaderno de clase, etc. PPruebas PPruebas adaptadas ESTÁNDARES DE APRENDIZAJEINSTRUMENTO B1.1.1 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs…) Producciones B1.2.1 Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo.Observación B2.2.1 Explica la importancia de cuidar la atmósfera y las consecuencias de no hacerlo.Prueba B2.3.1 Interpreta sencillos mapas meteorológicos distinguiendo sus elementos.Prueba adaptada EJEMPLO DE PRUEBA ESCRITA EJEMPLO DE PRUEBA ESCRITA

PRUEBA ESCRITA MATEMÁTICAS 2º PRIMARIA Nombre:________________ Fecha:___________ 1.Completa esta tabla: NúmeroCDUSe descompone Ordena los número anteriores de mayor a menor con letra: _____________________________________________________________ Estándares1234 B2.2.2Descompone y compone números naturales desde el 0 hasta el 999. B2.1.1Lee, escribe y ordena los número del 0 al Rodea de dos formas distintas, el dinero que necesitamos para comprar cada objeto. Estándares1234 B3.4.2 Calcula las monedas y billetes que necesita para reunir una cantidad de dinero, agrupando de distintas formas dicha cantidad. 3. Antonio ha entrado en la tienda de deportes para comprar una raqueta de y una pelota de tenis. ¿Cuánto tendrá que pagar Antonio? Solución: _____________________________________________________ Estándares1234 B1.2.2 Identifica e interpreta datos de textos numéricos de la vida cotidiana (etiquetas, folletos, facturas,…) B3.4.1 Utiliza las monedas y billetes para la resolución de problemas tanto en situaciones reales como figuradas. INDICADORES DE LOGRO NIVEL 1NIVEL 2NIVEL 3NIVEL 4 Tomando como referencia el enunciado del estándar presenta un nivel de competencia mínimo, observándose además baja predisposición hacia la consecución del mismo. Tomando como referencia el enunciado del estándar presenta un nivel de competencia medio, observándose además buena predisposición hacia la consecución del mismo. Tomando como referencia el enunciado del estándar presenta un nivel de competencia medio-alto, observándose además importante predisposición hacia la consecución del mismo. Tomando como referencia el enunciado del estándar presenta un nivel de competencia alto, observándose además excelente predisposición hacia la consecución del mismo.

3º 3º Una vez valorado cada estándar, se procederá a obtener la calificación final sumando las puntuaciones de los estándares de la siguiente manera: Suma de Estándares Básicos 50% Suma de Estándares No Básicos 50% Calificación Final

3. SALIDAS Y ACTIVIDADES 3 er TRIMESTRE

Salida de nivel a Planeta Balú15 de Abril Campeonato Atletismo UCOERM17 de Abril Semana del libro18-21 de Abril Carrera Solidaria “Gotas para Níger”22 de Abril Día de la madre29 de Abril Pasico Suena5 de mayo Día del abuelo6 de Mayo Actividades Fin de curso20-21 de Junio Fiesta Fin de curso21 de Junio ACTIVIDADES 3 er TRIMESTRE

4. PLAN LECTOR: SEMANA DEL LIBRO DEL 18 AL 21 DE ABRIL

SEMANA DEL LIBRO “EL ESPACIO”  Actividades con el tema “La Luna”.  Mural sobre las fases lunares.  Dibujo de la luna llena.  Lectura de mitos y leyendas sobra la Luna.  Concurso día del libro organizado por el AMPA.  Realización de poesías de creación propia.  Exposición de los trabajos realizados por los alumnos (15/04)  Lectura de las creaciones de los alumnos ganadores en la biblioteca del centro (18/04)  Animación a la lectura (18/04)

5. EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS 3º Y 6º DE PRIMARIA

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 3º curso de EP Habrá tres pruebas:  Martes 10 de mayo: Competencia en Comunicación lingüística: Lengua Castellana.  Miércoles 11 de mayo: Competencia en Comunicación Lingüística: Lengua Inglesa.  Jueves 12 de mayo: Competencia matemática.

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 6º curso de EP Habrá cuatro pruebas:  Lunes 16 de mayo: Competencia en Comunicación lingüística: Lengua Castellana.  Martes 17 de mayo: Competencia en Comunicación Lingüística: Lengua Inglesa.  Miércoles 18 de mayo: Competencia matemática.  Jueves 19 de mayo: Competencias básicas en Ciencia y Tecnología.

6. ACTIVACIÓN DEL LIBRO DIGITAL DE OXFORD

7. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA BILINGÜE PARA EL PRÓXIMO CURSO 2016/2017

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE 30 DE MARZO DE 2016 DE LA DIRECTORA GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD AUTORIZANDO LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS EN PRIMARIA EN LA MODALIDAD DE INMERSIÓN INICIAL. En esta resolución, nuestro centro ha sido autorizado para la implantación del sistema bilingüe en Infantil y Primaria en el próximo curso pero, por el momento, no tenemos más información.

8. RUEGOS Y PREGUNTAS