PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
La observación de objetos del entorno
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
PREESCOLAR Enero 2012.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
METODOLOGIA.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Subsecretaría de Educación Básica
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Exploración y conocimiento del mundo natural
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LOS GUARIJIOS.
Stephanie Gil Ponce Practicante
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ UN NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR?
Programa de PREESCOLAR
OBSERVACION Y PRACTICAS II
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Lengua Castellana y Comunicación
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO Oliva Martínez Hernández Herendira López Hernández USO DE LAS TICS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

PRESENTACIÓN Las educadoras de la zona 048 de los Jardines de Niños federalizados del municipio de Almoloya de Alquisiras Estado de México, en su participación en el diplomado EL USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR. ponen en sus manos el siguiente proyecto (Los animales de zoológico) para directivos, docentes frente agrupo, que se interesen en la puesta en práctica de este proyecto, favoreciendo en los alumnos competencias y aprendizajes básicos en el nivel preescolar y para el docente una estrategia pedagógica que apoye sus actividades en aula.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO COMPETENCIAS: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA Expresa ideas sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales usando técnicas y materiales variados Expresa mediante el lenguaje oral, gestual y corporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas

PROPOSITOS Que los alumnos se interesen por conocer los animales que habitan en el zoológico atreves de diferentes actividades haciéndolos reflexionar sobre el cuidado de los seres vivos.   .

OBJETIVOS Lograr que los alumnos conozcan diferentes animales del zoológico a través de videos, imágenes, laminas para que cuenten con un mayor conocimiento acerca del habitad Fomentar en los niños el cuidado por los animales, el amor y el respeto para que se concienticen de la importancia que tienen en el entorno, por medio de actividades lúdico pedagógicas.   

· Desarrollar habilidades de expresión oral.     Crear actividades para que los niños reconozcan los animales, salvajes y domésticos. Ayudar a que los niños comprendan la importancia y cuidado de los animales. Permitir que los niños trabajen el tema de manera espontanea y creativa. Aplicar actividades para que los niños interactúen entre ellos y pongan en práctica lo aprendido. Profundizar en el conocimiento del concepto de animales  para generar en el niño conciencia por la naturaleza. ·      Desarrollar habilidades de expresión oral.  

ESTRATEGIA El proyecto educativo los animales del zoológico propone realizar actividades organizadas que parten de acuerdo al interés del niño. En cada actividad se sugiere a los profesores actividades que permitan integrarse a las que se realizan cotidianamente en la labor educativa de preescolar, de tal manera que este proyecto no es algo aislado a realizar sino una estrategia didáctica encaminada a fortalecer aprendizajes significativos y la mejora de los docentes.

Está integrada por tres momentos tomando en cuenta, el tiempo real este lo determinará el niño de acuerdo a su propio interés. cada momento lleva un nombre que da idea de las actividades a realizar.

PRIMER MOMENTO : INICIO Los niños investigan la diversidad de animales por equipos o individual. Se utilizaran diferentes materiales para reforzar, investigaciones de los niños como DVD, video, laminas y libros VISITANDO A LOS ANIMALES. SEGUNDO MOMENTO : DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD NIÑO Enriquece sus conocimientos visitando la biblioteca, elaborando carteles , maquetas con madres de familia e individuales la educadora llevara a cabo lecturas en voz alta, referentes a los animales.

TERCER MOMENTO : EVALUACIÓN Y CIERRE Para finalizar el niño tiene la oportunidad de realizar una dramatización desarrollando sus habilidades y aprendizajes referentes a la expresión artística. El proyecto los animales del zoológico.

CALENDARIO PROYECTO "LOS ANIMALES DE ZOOLOGICO" 16/03/2015 Inducir al niño al proyecto "LOS ANIMALES DEL ZOOLÓGICO" Se indagara cerca de los conocimientos que tienen los alumnos sobre el zoológico. Cuestionamientos: ¿Alguien sabe que es un zoológico y que podemos ver ahí? ¿Que animales podemos ver en el zoológico? ¿Alguno de ustedes ya fue al zoológico? ¿Que pudieron ver? ¿Que animales hay? Retomar los sonidos, imitaciones y movimientos característicos de ciertos animales. (video) Juego en parejas busca tu pareja por medio del sonido Imita movimiento inicio

Tarea Investigación hecha por los niños para que nazca el interés de realizar otras actividades para conocer la diversidad de animales. Dialogar sobre las tarea de coda uno de los niños 17/03/2015 Observar un video cuya temática esté relacionada con los animales y comentarlo en grupo.  Moldear un animal que se haya observado en el video el que más le haya gustado. Juntar todos los animales en una mesa y cuestionar ¿Todos los animales deben estar juntos? Como deben de estar? Y porque? Invitar a los niños a clasificar de acuerdo al grupo que pertenecen? Tarea Elegir un animal para investigar sobre el ¿Cómo nace? ¿Dónde vive? ¿De qué se alimenta? DESARROLLO VARIEDAD DE ANIMALES

19/03/2015 En tríos de niños y madres de familia realizaran una maqueta o cartel y lo expondrán ante el grupo para que los niños conozcan más sobre estos animales . Lotería en ingles jugar con niños y madres de familia Elaboración de máscaras de algunos animales del zoológico Tarea Recolectar material para elaborar una maqueta y montar una exposición.

20/03/2015 Elaborar una maqueta. Montar una exposición: de la maqueta, los trabajos individuales (en forma libre), realizar una clasificación agrupando los animales de acuerdo a sus características (Tamaño y color). El niño elige un libro de animales para que la maestra realice una lectura en voz alta. La educadora aplica las estrategias de lectura que se manejan en el nivel preescolar. Visitar la biblioteca donde el niño consulte libros para enriquecer el conocimiento sobre los animales. Elaborar en grupo un periódico mural de acuerdo a lo que investigó en la biblioteca. Invitar a la comunidad escolar a observar el periódico elaborado. .

Lamina del libro mi álbum 23/03/2015 Escenificación: (cuentos, obras de teatro o coros) creada por los niños. Elaborar el vestuario para caracterizar el personaje que les toca representar. Lamina del libro mi álbum Presentar la escenificación a niños y Padre de Familia del grupo. Cierre

¿Porque te llamo la atención conocer sobre los animales? ¿Que fue lo que mas te gusto? ¿Porque te llamo la atención conocer sobre los animales? ¿Como se sintieron trabajando con sus hijos? ¿Les gustaría participar en diferentes actividades? ¿Como observarón a sus hijos?