Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Espacios tecnológicos
COMUNIQUEMOSNO A TRAVÉS DE LA WIKI
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
“EL MUNDO MAGICO DE LAS PALABRAS”
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
PROYECTO DE VALORES Y PREVENCIÓN DE LA AGRESIÓN
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Por qué Informática Educativa
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
TIC para enseñar mejor y aprender más
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CON MÚSICA APRENDEMOS RAZONAMIENTO LÓGIco
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Localidad –Cañete- Lima- Perú
Valle de Chalco Solidaridad.
PER Programa Fortalecimiento de la

Educando en y para el campo CORREGIMIENTO I  Fusungá  San Jorge  Hungría  Risaralda  Romeral  Chacua  Villanueva CORREGIMIENTO II  Charquito.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
NOMBRE: INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA ENTIDAD TERRITORIAL: Departamento de Córdoba CÓDIGO DANE: MUNICIPIO: San Andrés de Sotavento NIVELES:
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Área Prácticas Pedagógicas
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula: Cómo comparto con mis amigos en la sección de preescolar de la Institución Educativa San José de Carrizal del municipio de San Carlos – Córdoba.

Grado (s) Primero de Ed. Básica Primeria   Área (s) Educación Artística 2. Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula   Nombre: San José de Carrizal   Municipio: San Carlos.  Localidad/barrio Carrizal  Teléfono: 3114315968  Fax    Correo electrónico: ee_22367800102201@hotmail.com     Urbano / Rural: Zona Rural       Oficial / Privado Oficial  Nombre del Rector: Carlos Clemente Bula Ramírez               Grado (s) Preescolar y Primero de Ed. Básica Primeria   Área (s) Ética y Socio-afectiva 2. Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula   Nombre: San José de Carrizal   Municipio: San Carlos.  Localidad/barrio Carrizal Teléfono: 3114315968  Fax Correo electrónico: ee_22367800102201@hotmail.com  Urbano / Rural: Zona Rural  Oficial / Privado Oficial Nombre del Rector: Carlos Clemente Bula Ramírez 

3. Persona(s) responsable(s) del desarrollo del proyecto de aula Profesores: Horacio Doria Bello, Diana Soto Miranda, Lilia Pastrana Benedetty, Marian Contreras Reyes y alumnos de Preescolar y grado primero grupo 1° de educación básica primaria Teléfono: 3215103382 Correo electrónico: www.doria@hotmail.com disomi21@hotmail.com 4. Población con la que se llevó a cabo la experiencia Nivel Educativo: Preescolar _X_ Primaria __X_ Secundaria__ Media ___    Tiempo de la implementación del proyecto de Aula ___4 meses______

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y PREGUNTA A INVESTIGAR ESTÁNDAR INVOLUCRADO Para los aprendizajes significativos en las dimensiones de ética, socio-afectiva, en preescolar y en educación ética en básica primaria es necesario crear ambientes de amistad, solidaridad, de tolerancia, de respeto, de amor y aprender a compartir entre compañeros, valores necesarios para fortalecer las relaciones interpersonales con los profesores, con los amigos y valorar las ayudas ofrecidas por las personas de nuestro entorno social y mantener un nivel de aprendizaje excelente dentro del aula y fuera de ella. Valoro la importancia de mantener buenas relaciones en el ambiente escolar, familiar, y comunitario.

JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Este proyecto es basado en los fundamentos teórico-prácticos de las dimensiones de ética, socio-afectiva, en preescolar y en educación ética de básica primaria los cuales le proporcionarán a los alumnos aumentar la práctica de valores basados en la amistad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y amor para con los demás, y nace por la necesidad que tienen los niños y niñas de preescolar y grado primero de educación básica primaria en fortalecer la buena convivencia dentro de la institución y fuera de ella. Aumentar en los alumnos de preescolar y grado primero los valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y amor en la relaciones interpersonales dentro y fuera de la Institución. Estimular a los alumnos y comunidad educativa en la práctica de valores para crear un ambiente educativo más amable.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS ELEMENTOS CONCEPTUALES Este proyecto estará sustentado por nuestro modelo pedagógico social-cognitivo, y tiene como principios aumentar los valores como la amistad, el respeto, la solidaridad, la tolerancia y amor con sus compañeros, familiares y demás personas del medio social donde vive. Ambientes escolares con amista, con respeto, con solidaridad, con tolerancia y amor. Fortalecimiento de valores Aprender a compartir.

POBLACIÓN BENEFICIADA CONTEXTO ESCOLAR Los beneficiarios de este proyecto serán los alumnos de la sección preescolar y grado primero grupo 1° de la Institución Educativa San José de Carrizal de San Carlos-Córdoba. Este proyecto se realizará en la Institución Educativa San José de Carrizal – Sección preescolar del Corregimiento de Carrizal Municipio de San Carlos-Córdoba.

MOMENTOS METODOLÓGICOS Todos aportan. Repartición equitativamente de lo aportado por alumnos y profesores. Explicar mediante charlas y talleres a los alumnos los valores de la amistad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y amor para con los demás.

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA El proyecto de cómo comparto con mis amigos se evaluará a través de un seguimiento de control por los profesores y los alumnos responsables. Por la participación de los alumnos en las actividades de compartir los regalos aportados por todos. Aplicación de los conocimientos aprendidos por los alumnos y alumnas a la vida cotidiana.

EVIDENCIAS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA Elaboración y presentación del proyecto.