Piensa y Aprende! © 03- Gestión y uso de TIC en mi Institución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Cuidados generales 2. en la Clase 3. si NO lo tienes Tú 4. Transporte 5. Organiza tu mini 6. tu mini Lleva 7. Virus 8. Usa tu mini 9. en Internet 10.
Advertisements

Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Localización/situación La temperatura debe situarse entre 10 ºC y 35 ºC. Evitar ambientes muy húmedos, con temperaturas extremas, vibraciones, luz solar.
COMO SE HACE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO
9ºC Elaborado por: Sebastián González Montoya Área: Tecnología E Informática Docente: Carlos Fernández I.E. La Salle de Campoamor Medellín 2015.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
DOCENTE JORGE HUMBERTO MARTINEZ TASCON
TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
COMPUTADORAS DE TERCERA GENERACIÓN Integrantes: Barrios, Yessica Betancourt, Aldrid Gobea, Adrián Rivas, Ricardo Garcia, Edgardo Ministerio de educación.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
SAUSD ACCESO PARA TODOS Lowell Elementary Presentación para la Junta de padres.
Aulas de Medios Fonregión
I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC.
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA PRODUCTO MODULO 1 PRESENTA: VICTORINO RÍOS VALDEZ COEEE DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO.
AUDITORÍA LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE UNA AUDITORÍA (INTRODUCCIÓN)
PACTO DE CONVIVENCIA SALA DE INFORMATICA DE LA IETI “SIMONA DUQUE” 9B Jose David Gomez Arbelaez.
Juan Daniel Cano Quintero 9c 2012 Juan Daniel Cano Quintero.
MALWARE. Un malware es un programa informático diseñados por ciberdelincuentes para causarle algún daño o perjuicio al usuario como el robo de información,
PROFESORA: ARQ. NIDIA MONTENEGRO FECHA: 18 de abril de 2011 TRABAJO PRACTICO Nº2 TEMA: ALMACENAMIENTO MANIPULACION Y TRANSPORTE GRUPO INTEGRADO POR: GALLARDO,
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
EQUIPO DE TRABAJO: Formación de usuarios.. Ser del ET.
INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
DESAFÍOS Y PROPUESTAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DE MERCADOS EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS FUTUROS PASOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
MPPPES UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CÁTEDRA: ESTRATEGIAS DE GERENCIA EDUCATIVA Cultura Organizacional en Instituciones.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
GESTIÓN DEL RIESGO. ¿QUE ES RIESGO? GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Es un elemento clave en la toma de decisiones, la disminución de pérdidas y la maximización.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Como definimos? Gestión Laboral GESTIÓN El concepto hace referencia a la acción, revisión, visualización, empleo de los recursos y esfuerzos a los.
¿ES POSIBLE LEER EN LA ESCUELA? CAPITULO IV OSCAR MISAEL BANDA MENDOZA ROGELIO BRIBIESCA PICHARDO MIREYA CERVANTES HERNANDEZ.
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: LA MICROGESTION 28 de mayo de 2013 Ciudad de Buenos Aires.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Nombre :Richar Estiben Jiménez y Santiago arbeles López Grado :9b Ieti Simona Duque Profesora :alba Inés.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
COMO PARTE DE NUESTRA VIDA
CLINICA ODONTOLOGICA MASSALUD AO S.A.S PONENTE:
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL CHAPARRAL Guarne-Antioquia Resolución Departamental 4308 del 15 de mayo del 2003 modificada mediante Resolución Departamental.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Evaluación Psicopedagógica
PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL – PGA LEGISLACIÓN AMBIENTAL EXISTE EN EL MCIT.
Evaluación1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Diana Angélica González Macías 2MCD
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
CLUBES. COMISIÓN INSTITUCIONAL RECTOR O DELEGADO DE LA MÁXIMA AUTORIDAD VICERECTOR ACADÉMICO (de existir) UN REPRESENTANTE DE LOS PADRES DE FAMILIA UN.
Transcripción de la presentación:

Piensa y Aprende! © 03- Gestión y uso de TIC en mi Institución

Formación docente en competencias TIC

Gestión por parte de la IE  Elaboración de un plan institucional de Gestión y buen uso de la tableta que contemple:  Diagnóstico institucional en el campo TIC (Matriz DOFA)  Construir Misión, Visión, propósitos y metas con respecto al suo TIC.  Plan de acción para la implementación de las TIC.  Estrategiás de segumiento, control y evaluación del proyecto.  Sostenibilidad del proyecto TIC.  Administración de las tabletas.  Gestión de las tabletas.  Espacios a utilizar.  Recursos y condiciones de trabajo.  Mantenimiento de la tabletas.  Pila, instalaciones eléctricas.  Control por daño, robo, utilización adecuada.

Formación docente en competencias TIC Gestión de uso del docente  Antes de la clase: Revisar contenidos educativos digitales en la tabletas, revisar baterias,revisar tabletas, revisar infraestrutura en el aula (conectividad), conexiones eléctricas. Revisar cables de conexión (Para hacer presentaciones), llevar un par de tabletas demás.  Durante la clase: diseñar una estrategia de entrega de tabletas, velar por el buen uso de las tabletas por parte de los estudiantes, evitar que rayen las pantalla.  Al finalizar la clase: Recolección de tabletas con la ayuda de los mismos estudiantes,revisar que las tabletas estén apagadas, revisar el salón de clase antes de salir.

Formación docente en competencias TIC Gestión y buen uso por parte del estudiante 1.Usaré mi tableta con fines educativos primordialmente y de sana diversión. 2.Mantendré la batería cargada debidamente y no dejaré que se descargue completamente. 3.Protegeré la tableta de caídas fuertes y de cualquier situación que ponga en peligro su integridad. Siempre estará con su forro protector para evitar daños. 4.Cuidare la pantalla de rayones, golpes o de uso brusco. 5.Tendré cuidado de donde dejo mi tableta para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad. 6.Mantendré mi tableta siempre limpia por fuera, sin modificaciones (stickers o dibujos) que afecten su apariencia estética y alejada del polvo, suciedad o calor excesivo que pueda afectarla. 7.No intentaré modificar el software de mi tableta con programas que afecten su desempeño o root de ningún tipo. Tampoco la bloquearé con claves de acceso o patrones de bloqueo. 8.No usaré aplicaciones piratas de sitos o mercados destinados para tal fin. Solo buscaré y descargaré aplicaciones de Google Play. 9.Prestaré atención en el aula y a las indicaciones de mis maestros en las actividades que requieran de mi tableta. 10.Velaré por el cumplimiento de estas reglas por parte de mis maestros y compañeros. (Recuperado de manual del buen uso de la tableta: Computadores para educar)

Formación docente en competencias TIC Preguntas?