1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

MODULO 2 ACTIVADA 1.
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
Del 29 de Junio al 12 de Julio Inversión: USD 1500.
Capacitación&Consultoría. 1. Misión y Visión 2. Método de Aprendizaje y Enseñanza 5. Servicios Profesionales Corporativos 6. Servicios Incluidos 7. Capacitaciones.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PREESCOLAR Enero 2012.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Portafolio Personal.
Instituto Juan XXIII Primeras Jornadas de Psicopedagogía “El niño, la familia y sus aprendizajes” Bahía Blanca Mayo de 2006.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Nuevos Materiales para la
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Colegio Alemán de Barranquilla
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Concepciones sobre la profesión docente
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
SERVICIOS Colegio Concertado bilingüe Sagrado Corazón comedor Blogs
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
UN PROGRAMA CON ALTO CONTENIDO HUMANO. INTEGRACION Y TRABAJO EN EQUIPO RAZONES El programa que estamos promoviendo tiene la finalidad de mostrar los beneficios.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
IV Seminario plan de formación de directores: Escuelas con trayectorias sostenidas de mejora CPEIP, Agosto 2014 La Valentín Letelier Un oasis en el desierto.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
> JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS> SEL TEACHER> SEL TEACHER AVANZADO> PROGRAMA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
C.P CLAUDIA RIVERA PEÑA. No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
JORNADA S. > JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA SEL> JORNADA DE CONVIVENCIA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS.
1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
Transcripción de la presentación:

1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción con otros. 3.Desarrolla competencias emocionales mediante oportunidades de experiencia y reflexión. 4. El Desarrollo de competencias y la alteración de comportamientos solo se dan con ejercicios y vivencias reales. LA RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL

¿QUÉ ES ? Es un espacio de SELChile, para educación experiencial destinado exclusivamente a la comunidad escolar. 32 hectáreas de flora y fauna en el Cajón del Maipo. US$2,5 de inversión en infraestructura.

Todas las actividades tienen altos niveles de seguridad y equipamiento. Están pensadas para niños y educadores no expertos en montaña.

Por las características del entorno, las actividades en Parque SEL se desarrollan en un contexto de juego de roles, donde los alumnos desempeñan distintas misiones.

ParqueSEL es un espacio exclusivo para realizar jornadas de educación socio emocional de tipo: Recreativas para estudiantes. Pedagógicas según los intereses curriculares de tu colegio. Padre-hijo. Trabajo en equipo. SELTeacher.

15 kilómetros de senderos, nivel básico, intermedio y avanzado

Vistas panorámicas del Cajón del Maipo

Espacios intervenidos con desafíos para desarrollar el autoconocimiento y la conciencia del otro

Recursos naturales sin intervención para aprendizaje socio emocional

Recursos naturales para adquirir conocimientos de flora y fauna, medioambiente, y más

Circuitos de contacto animal para desarrollar la empatía y el afecto

Espacios intervenidos para trabajar la automotivación y la consecución de metas

Equipo de montaña y de seguridad para cada alumno

Desafíos individuales donde cada uno es una meta por lograr

Desafíos en equipo para trabajar habilidades sociales

Canopy y desafíos insertos en nuestro bosque nativo

Desafíos vertiginosos donde el autoconocimiento es la clave

A través de un huerto, abrimos diversas opciones de trabajo en equipo

Incluye en cada visita: Instalaciones según estándares europeos Equipamiento completo: cascos, arnés, reflectantes, etc. Dron de monitoreo Personal capacitado para guiar e instruir las actividades GUÍA DE SELChile SEGURIDADEQUIPOREGISTRO

Alimentación de montaña La hora de almuerzo como experiencia en si misma. Rápida absorción Digestión lenta Sin preservantes ni aditivos Ideal para días de alto gasto energético

Está demostrado que el uso de animales genera múltiples posibilidades de desarrollo SEL. ¡Voy en camino compañeros! Espérenme para el almuerzo EN TU AULA

Consideramos intervenciones en cada establecimiento donde llevamos parte de nuestro ParqueSEL a tu sala de clases. EN TU AULA

Nuestros particulares embajadores visitarán tu establecimiento. Son muy simpáticos y cariñosos, a veces algo miedosos, pues la mayoría ha sufrido maltrato y cautiverios tormentosos. ¡Permiso! ¡permiso! ¡permiso!¡respetoCompañeros! ¿Quién me saca de acá? ¡Si no Hago nada! EN TU AULA