MODULO TEMÁTICO 1 Encuentro Presencial 28 de septiembre de 2013
INTEGRANTES Gamboggi, Diego Alberto Godoy, María Fernanda Machado, Sebastián Martin, Milton Sosa Passarino, Emilia Zabalegui, María Fernanda Zabalegui, María Virginia
PROYECTO PEDAGÓGICO INTERINSTITUCIONAL E INTERDISCIPLINAR: «CONOCIENDO LOS RINCONES DE NUESTRA PROVINCIA»
LA PROPUESTA REALIZAR UN VIAJE A LA REPRESA HIDROELECTRICA DE SALTO GRANDE
INSTITUCIONES INVOLUCRADAS: E.S. N° 72 «BICENTENARIO» PUEBLO BELLOCQ. LAS GARZAS E.E.T. N° 1 «GRAL. FRANCISCO RAMIREZ»
PROPÓSITOS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO Expandir los límites del aula, propiciando el aprendizaje ubicuo. Realizar trabajos colaborativos entre docentes y estudiantes. Generar lazos sociales entre los estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas. Crear un grupo en Facebook, y trabajar con Google Drive para compartir documentos.
ACTIVIDADES ANTES AL VIAJE TRABAJO POR DISCIPLINAS Desde lengua: realización de entrevistas para trabajar con los ciudadanos del lugar y el personal de la represa. Desde las ciencias naturales se trabajan los recursos ambientales y el impacto ambiental. Formas de la energía. Física eléctrica. Ciencias sociales: impacto social y económico. Marco jurídico.
ACTIVIDADES ANTES AL VIAJE Área tecnológica: trabajar la central eléctrica como avance tecnológico y constructivo analizando tipología de central eléctrica y materiales utilizados en la construcción. Desde las TIC: Selección de los recursos tecnológicos adecuados para cada una de las actividades. Edición de videos, edición de presentaciones digitales, etc. Trabajo colaborativo.
DURANTE EL VIAJE Registro fotográfico y fílmico. Realización de entrevistas a los habitantes de la zona y al personal del lugar.
ACTIVIDADES DESPUÉS DEL VIAJE Elaboración de producciones. Socialización de experiencias. Video conferencias entre las instituciones.