La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 4 Entrevistas Ariel Fernandez Alfredo Bilopolsky UNIDAD 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 4 Entrevistas Ariel Fernandez Alfredo Bilopolsky UNIDAD 2."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 4 Entrevistas Ariel Fernandez Alfredo Bilopolsky UNIDAD 2

2 Entrevistamos: -Docentes de Inglés de nivel Inicial, 1er grado y adultos - Profesora de Matemática de Escuela Media

3 Planes de inclusión de tecnologías - Uso de herramienta Geogebra - Utilización de netbook y pizarra digital interactiva en la clase de Inglés

4 Beneficios del uso de TIC - “Hacer lo que no se puede hacer con lapiz y papel ” (Geometría) Diferenciación entre la concepción de tecnologías como herramientas y la idea de una tecnología relacional (de carácter vigotskiano) que modifica y nos modifica por su uso y transferencia

5 - Escaneo de material para clase expositiva - Mayor practicidad - siempre se puede renovar la atención del alumno - Ahorro de tiempo de planificación y preparación de la clase La existencia de una interface tecnológica potente que provoca un alto grado de motivación en los alumnos y su empatía cognitiva con las tecnologías audiovisuales e informáticas no es condición suficiente para el proyecto se instale y adquiera el carácter de una buena propuesta Beneficios del uso de TIC

6 Beneficio del uso de las Tic La información se enriquece con producciones en diferentes soportes que las netbook ofrecen: programas específicos, videos, audios, imágenes, páginas web, animaciones, material escrito, etc. Los aprendizajes se documentan y se visibilizan a través de producciones digitales que recuperan tanto procesos como productos. Así, prevalece el valor de haber transitado la vía seleccionada sobre el resultado alcanzado, del proceso reflexivo y metacognitivo del alumno por sobre la cognición descontextualizada. Hasta las decisiones más desacertadas permitirán al alumno construir conocimiento a partir de la retroalimentación que el docente brinde en este espacio.

7 - Exploración, conjeturación y validación por parte de los alumnos - Geometría - dinamismo, trabajo con construcciones (Geogebra), - Atractivo para el estudiante - más involucrado en la resolución de actividades Intención de promover cambios en la mediación didáctica y un propósito de potenciar el aprendizaje a través de la inclusión de herramientas tecnológicas. Beneficios del uso de TIC

8 Aplicaciones como, por ejemplo, cmap, geogebra u otras, sirven para propiciar la integración de los temas disciplinares. Esta estrategia se deriva especialmente, aunque no exclusivamente, de las clases de matemática y ciencias en las cuales las herramientas con que cuentan las netbooks resultan de fundamental relevancia para plasmar recorridos, visualizar procesos de construcción del conocimiento, delegar determinadas funciones cognitivas en las herramientas (“memoria”, pasos procedimentales para la resolución de un problema, etc.). Beneficio del uso de las Tic

9 Categorización de entrevistas Según las perspectivas del conocimiento con tecnologías podríamos categorizar el uso que le dan las 4 docentes en: PERSPECTIVAS EXPRESIVAS DEL CONOCIMIENTO CON TECNOLOGÍAS Ya que, por ejemplo la docente de Matemática al utilizar Geogebra favorece los procesos de experimentación, representación y abstracción.

10 Categorización de entrevistas Según las estrategias utilizadas podemos clasificar el uso de la tecnología por parte de las docentes entrevistadas como: ESTRATEGIAS ESPIRALADAS Por ejemplo, las docentes de inglés profundizan los temas mediante el uso del libro en pantalla.

11 CONCLUSIONES Alfredo BilopolskyAriel Fernandez

12 ANEXO ENTREVISTAS: Mijal (Profesora de Inglés)Nivel Primario Silvana (Profesora de Inglés)Inicial-Primario Valerie (Profesora de Inglés)Inicial - Primario Rosa (Profesora de Matemática)Nivel Medio


Descargar ppt "Actividad 4 Entrevistas Ariel Fernandez Alfredo Bilopolsky UNIDAD 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google