Trabajo con el Asesor. Cómo escoger buen asesor Que sea reconocido como una persona de buen actuar en su comunidad. Que sea buen hablante de su idioma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Asesores de la lengua Angelika Marsch: Trabajo con un asesor Alison Howard y Samuel Gutiérrez.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
MÉTODO DEMOSTRATIVO De los 4 pasos
SIMULACIONES DE AYUDA.
INVESTIGACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA o “SURVEY”
Bilingüismo Lupita Escamilla.
¿Cómo planifico el próximo semestre
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
Método “JOLLY PHONICS”
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Competencia comunicativa
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
PERFIL DE EGRESO.
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Nueva gramática de la lengua española Y de cómo los s destruyen la gramática… Y me empujaron a salir de mis dudas.
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
Interlenguaje Selinker (1972): sistema intermedio localizado en algún lugar entre la lengua nativa y la lengua que se quiere aprender. Corder (1967) “language-lernear.
MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA:
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
TEMATICA MOTIVACIONAL:
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Olvídese de la matemática gramatical! He is cooking Sujeto + verbo To be + Verbo en Gerundio = Oracion.
El papel social de las bibliotecas
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
Actos de habla indirectos
Edilberto Novoa Camargo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
Las características del Método Fusión son: Es Natural Es Sensible Es Directo Es Estructural Trabaja en 2 pasos: el primero HABLAR.
INFORMACION DE EXTRAORDINARIOS. Fechas de exámenes extraordinarios: FECHA examen HORAFECHA examen HORAFECHA examen HORA Miércoles 08-Ene-14 Libre
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
Las capacidades de las computadoras y sus límites Harry Collins
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
El aprendizaje de la lengua
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
María Montessori Italia
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Educar para una nueva Ciudadanía ¿Qué tipo de docente se requiere para la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible?
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Transcripción de la presentación:

Trabajo con el Asesor

Cómo escoger buen asesor Que sea reconocido como una persona de buen actuar en su comunidad. Que sea buen hablante de su idioma. En un principio debe ser una persona bilingüe, después uno monolingüe. Debe estar dispuesto a corregir al aprendiz.

Además: El aprendiz debe respetar al asesor, y una manera de hacerlo es usando eficazmente el tiempo, habiendo planeado bien y no pidiendo repeticiones excesivas. El aprendiz debe saber que al asesor hay que remunerarle su tiempo de trabajo.

Características de un buen asesor en la lengua 1. Que sea nativo hablante. 2. Que esté dispuesto a ayudar durante una o dos horas por día. 3. Entiende que no va a enseñar, como un maestro, sino que provee datos. 4. Su función es ayudar al aprendiz a hablar naturalmente.

Características de un buen asesor en la lengua 5. Entiende que no tiene que preocuparse por preparar lecciones y enseñar gramática. 6. Es una persona flexible. 7. Entiende que otros nativo hablantes, pueden ser asesores.

Cómo Trabajar Con Un Asesor 1. Tener creatividad de acuerdo al contexto cultural. 2. Evitar preguntas cuyas repuestas sean sí o no. 3. Tener un plan de trabajo diario, comenzando de lo simple a lo complejo.

Cómo Trabajar Con Un Asesor 4. Es posible que el asesor dé varias expresiones –para un mismo concepto; no lo corrija. –si hay duda puede averiguar con otros aesores. 5. El asesor siempre tiene la razón.

Ventajas 1. Tener sesiones individuales. 2. Estructurar un programa propio. 3. Aprender solo los datos que deseas. 4. Practicar lo que has aprendido. 5. Repetir una y otra vez. 6. Obtener información gramatical y fonológica.