La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez

2 ¿Realmente va ganando la educación a distancia? De acuerdo a la lectura, si colocamos en una balanza las ventajas y desventajas de las diversas modalidades, podemos darnos cuenta que son muchos los puntos a favor de la educación a distancia, favoreciendo la utilidad de este. Consideramos que la educación a distancia, se emplea cada vez más en los distintos niveles educativos, aunque en nuestro País aun se carece de muchos recursos tecnológicos, sabemos que solo es cuestión de poco tiempo para que este tipo de modalidad sea el de mayor auge, ya que es la educación, ya no del futuro, sino del presente. A pesar de que es evidente el gran auge que tiene la modalidad, creemos que jamás podrá hacer desaparecer la educación presencial, ya que ésta es fundamental para la mejor comprensión de algunas situaciones, además de ser importante para poner en práctica lo aprendido bajo la guía de un profesor o supervisor.

3 ¿Por qué se mantiene la educación presencial? Como bien se mencionó anteriormente, la educación presencial es de suma importancia en la formación educativa de una persona, ya que uno de las características más relevantes de esta modalidad es el maestro, factor importante en la aclaración de dudas y de guía en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Si bien un maestro puede guiar al alumno a través de chats, foros, etc. Es importante notar que cada persona puede interpretar de diversas maneras un texto, mientras que si se le explica de frente, es más probable que se entienda lo que el docente quiera que se entienda y en caso de haber una duda, la retroalimentación es rápida y clara. Otra de las razones por las que consideramos que la educación presencial se mantiene, es por la importancia que tiene la relación humana, pues una de las desventajas de la educación a distancia es la falsa personalidad que pueden mostrar, la insensibilidad hacia otras personas, la falta de valores, entre otros. Mientras que en la presencial existe la manifestación de emociones, se puede generar no solo un ambiente de trabajo sino de amistad e incluso familiar, hay una mayor confianza, etcétera.

4 ¿Hacia donde van ambas modalidades? La educación a distancia, es la educación del presente, pues innovadora, motivadora, dinámica, etc. pero incompetente en otros aspectos. La educación presencial se encuentra en decadencia por la falta de interés y motivación tanto de maestros como de alumnos, pero sabemos que será complicado obtener de la otra modalidad lo que este tipo de educación nos brinda. Creemos que ambos estilos de educación irán de la mano, puesto que la presencial actualmente necesita de la tecnología para ser más atractiva para el alumno y una herramienta importante de trabajo para el maestro, mientras que la otra necesitará siempre del acercamiento humano para un aprendizaje realmente significativo.


Descargar ppt "¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google