La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio bilingüe desde el curso 2015/16."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
CEIP CHARLES DICKENS Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.

2 ¿Qué es el bilingüismo? Se denomina Colegio Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid aquel en el que se imparte la enseñanza en español e inglés en la Educación Primaria.

3 CEIP CHARLES DICKENS Al inicio del curso académico 2015/16, comenzará en nuestro centro el Proyecto Bilingüe. Empezará implantándose en el primer curso de Educación Primaria. (Según la normativa vigente en la orden 5958/2010 de 3 de Marzo de la Consejería de Educación por la que se regulan los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid).

4 ¿Cómo se implantará el bilingüismo en nuestro centro?
Este es el calendario de implantación del Programa Bilingüe en el CEIP CHARLES DICKENS: CURSO 2015 – 2016 = 1º PRIMARIA CURSO 2016 – 2017 = 2º PRIMARIA CURSO 2017 – 2018 = 3º PRIMARIA CURSO 2018 – 2019 = 4º PRIMARIA CURSO 2019 – 2020 = 5º PRIMARIA CURSO 2020 – 2021 = 6º PRIMARIA

5 ¿Qué asignaturas se imparten en inglés?
Un tercio de las enseñanzas se imparten en inglés. Asignaturas en lengua inglesa: English Natural Science Social Science Arts and Crafts

6 HORARIOS LOMCE Asignaturas en lengua inglesa: English 4 horas
Natural Science  1,5 horas de 1º a 3º de Primaria  2 horas de 4º a 6º de Primaria Social Science  1,5 horas de 1º a 3º de Primaria Arts and Crafts  1 sesión de 45 minutos En infantil aumentaremos las sesiones paulatinamente en función de los recursos personales.

7 Metodología La comunicación se realizará siempre en lengua inglesa.
La concepción pedagógica del Programa corresponde al modelo AICOLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua). Desarrollo de las clases : - Recursos digitales en todas las aulas. - Actividades variadas. - Predominio de la comunicación oral. - Repetición continua.

8 Aprendizaje progresivo
Primero y Segundo: - Iniciación a la lectura y escritura - Adquisición del lenguaje Tercero y Cuarto: - Lectura y escritura - Desarrollo de un buen nivel de conversación Quinto y sexto: - Tener un buen nivel de inglés en las cuatro destrezas: * Listening * Speaking * Reading * Writing

9 Recursos específicos del Programa Bilingüe.
Uno de los recursos más importantes para los colegios bilingües son los Auxiliares de Conversación. Los Auxiliares de Conversación son personas nativas que apoyan a los maestros que imparten materia en inglés, ayudando a los alumnos a mejorar sus habilidades lingüísticas y a reforzar los aspectos socioculturales del idioma que están aprendiendo y empezando a utilizar.

10 Evaluaciones externas llevadas a cabo por prestigiosas instituciones.
* Trinity Grade 2/3: Al finalizar 2º - Examen oral. - Examinador británico. * Trinity Grade 4/5: Al finalizar 4º - Examen oral. - Examinador británico. * PET/KET de Cambridge - Se examinan las cuatro destrezas. - Examinadores de esta institución. - Condiciona el paso al IES: Programa / Sección.

11 Recomendaciones a las familias.
Mejorar la competencia implica mayor esfuerzo para todos. Fomentar el aprendizaje en casa a través de juegos, vídeos, películas, cuentos en inglés… Si realizan actividades extraescolares en inglés, que estén basadas en el juego, para no saturar a los niños. Si algún alumno tiene alguna dificultad el profesor se pondrá en contacto individual con la familia. Imprescindible apoyo de las familias. Estar en contacto con el colegio y confiar en nuestra metodología y en los profesionales.

12 EL HOMBRE NO SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA


Descargar ppt "Colegio bilingüe desde el curso 2015/16."

Presentaciones similares


Anuncios Google