Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: 464 11 11 / 463 12 18 / 464 41 33

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Advertisements

INSTITUCION EDUCATIVA LA MILAGROSA
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Secretaría de Educación.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Cundinamarca Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Aseguramiento de la Calidad en Educación Privada Preescolar, Básica y Media Eliana Iannini Botero Asesora Educación Privada Preescolar, Básica y Media.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
¿ Sabes qué es la PLANEACIÓN? A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar.
Gestión educativa estratégica. La transformación en la que estamos inmersos nos impone transitar desde un presente modelo de administración escolar muy.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: CABUDARE, ABRIL
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
Cátedra de Relaciones Laborales Fundación Carlos Vial Espantoso – Pontificia Universidad Católica de Chile Prof. Carlos Portales E. 3 de julio de 2012.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
SEDE A: Cra.7º Este No sur SEDE B: Clle.16 Sur No.6A-22 Este SEDE C: Cll.15 A Sur No.6-25 Este LOCALIDAD CUARTA DE SAN CRISTOBAL JORNADAS: Mañana-
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
La RSU en la Universidad de Santiago de Chile: sistematización y transversalización de principios éticos Santiago Felipe Peredo Universidad de Santiago.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
La administración de Recursos Humanos es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
INTEGRANTES GESTIÓN DIRECTIVA
Transcripción de la presentación:

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / /

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / INTEGRANTES GESTIÓN DIRECTIVA Natalia Andrea Ochoa - Hernán Gonzales - Sonia Jaramillo - Adíela Saldarriaga - Gloria Avendaño - Evenedy - Xiomara - Magdalena Romero - María Ignacia Gáfaro - Marta Pino - Luis Alfredo Agudelo Aguirre - Gloria Taborda - Alexander Bohórquez - Magdalena Romero - Libia Gómez - Aleíder de Jesús Céspedes - Amparo Posada.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / GESTION DIRECTIVA (MACROPROCESO ORIENTADOR) Proceso. Clima escolar. Procedimiento. Participar democráticamente en la vida Institucional. Implementar mecanismos para mejorar la sana convivencia. Proceso. Direccionamiento y Gestión estratégica. Procedimiento Articular el horizonte Institucional con las practicas pedagógicas. Implementar mecanismos de comunicación. Implementar política de calidad. Institucional.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / INFORME DE GESTION DÓNDE ESTAMOS De manera democrática y con la participación de las mesas de trabajo de la comunidad se construye un colegio de calidad. El cual cuenta con el liderazgo de directivos y maestros que logran vincular a padres y estudiantes al proceso de formación. Se consolida un equipo de convivencia con alto sentido de pertenencia y compromiso de trabajo.( sistematización de lo que hemos hecho durante 4 años) Se cuenta con política sustentada en valores de convivencia que fortalecen la formación humana, más direccionada al acompañamiento y a la prevención que a la sanción. El trabajo colaborativo que se promueve desde las diferentes gestiones y que permite la expresión de capacidades de docentes y directivos. Nos reconoce la Secretaria de Educación y otras entidades que valoran y apoyan nuestro trabajo, Se crea alianzas estratégicas que nos permiten apoyos. Se hace la retroalimentación permanente de los proceso.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / HORIZONTE INSTITUCIONAL. PROPUESTA PEDAGÓGICA DE CONSTRUCCIÓN DE LINEAMIENTOS QUE PERMITAN EVALUAR Y CONSOLIDAR EL HORIZONTE INSTITUCIONAL y POLITICA DE CONVIVENCIA AL 2015

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / HORIZONTE INSTITUCIONAL Misión La Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, S.J. es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica, fundamentada en principios de integración social para la sana convivencia y del desarrollo del ser humano para así formar ciudadanos capaces de asumir retos de exigencia académica y laboral.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / Visión Para el año 2015, la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, S.J será reconocida a nivel nacional por la generación de procesos educativos con calidad pedagógica y didáctica; a través del liderazgo transformador de las personas, la investigación científica y la integración las nuevas tecnologías de la comunicación.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / MECANISMOS DE COMUNICACIÓN. Se cuenta con salas,educadores. Existe un cronograma de eventos anuales. En cada sede se dispone de carteleras que mensualmente son actualizadas por los educadores. Se han publicado tres ediciones del periódico institucional, llamado: El Bernal. Permanentemente se envían circulares a los padres de familia. Se ha implementado el uso de la bitácora. Se ha hecho una revisión y unificación de los formatos institucionales. Se ha iniciado el proceso de reconstrucción de la historia institucional. Proyecto emisora modalidad electrónica "Lideres en Frecuencia con la Comunidad“ Buzones de sugerencias. Se dispone de un espacio para la página web que se actualiza con frecuencia.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / CLIMA ESCOLAR. Encuentros fraternales entre educadores. Muestras solidarias ante la enfermedad y el duelo en familia de educadores y directivos Equipos de trabajo consolidados comité de convivencia, consejo académico, comité de calidad, equipo directivo. Tratamiento de conflictos desde el comité operativo con educadores y desde el comité de convivencia con estudiantes. El curso del Rector en líderes transformadores y de 8 personas en Ser más maestro. Participar en Medellín la más educada. El curso del Rector en líderes transformadores y de 8 personas en Ser más maestro. Un equipo de educadores comprometido con el liderazgo del programa Fortalezas en cuanto al clima Institucional. Alegría de los estudiantes y educadores. Participación en las actividades que se proponen desde el PEI Aceptación del equipo directivo Cumplimiento general de las funciones Un programa organizado para la convivencia El reconocimiento de la comunidad educativa al comité de convivencia como estamento para tratar los conflictos escolares. Oportunidades de mejoramiento. Es una oportunidad ser evaluados por el proyecto de mediación de la Universidad Autónoma Latinoamericana y por la secretaría de Educación.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / LOS LOGROS INSTITUCIONALES EN CUANTO A LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / INDICADORES DE CONVIVENCIA 2011 CASOS REMITIDOS SUSPENSI ONES REMISION SÁBADOS AGRESIONES FÍSICAS AGRESIONES VERBALES REUNIONES COMITÉ SedeToscana Jornada de la tarde Jornada de la mañana Total

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / LOGROS Aprobación de $ por parte del PP para la emisora Institucional. Premio Medellín la mas Educada al programa de Convivencia Institucional. Donación de Col inversiones (Bitácora en impresión).

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / PARA DÒNDE VAMOS. METAS PLAN DE MEJORAMIENTO A noviembre de 2013, el 80% de los educadores y estudiantes se sienten satisfechos con la comunicación Institucional. A noviembre de 2012 el proyecto de convivencia Ser Contigo estará cualificado-actualizado y contará con indicadores que permitan hacer el seguimiento y evaluación al tratamiento de agresiones verbales o de hecho. Durante cada año escolar se logrará disminuir máximo de conflictos entre estudiantes-estudiantes. Durante cada año escolar se presentará un 5% máximo de conflictos entre estudiantes-educadores.

Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: / / ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? PROGRAMA SER CONTIGO La dirección de grupo se realizará todos los días con una duración de 15 minutos. Una convivencia para cada grupo de un día, orientada por un líder de ser contigo, director de grupo y ojalá un psicólogo. Los correctivos se realizarán el último sábado de cada mes en jornadas más largas con la familia. GOBIERNO ESCOLAR Capacitación a los líderes estudiantiles y de consejo de padres. Conferencias, talleres, foro sobre solución pacifica del conflicto, liderazgo, visita a la personería y otras entidades del estado Realización de la jornada democrática y acto de posesión del gobierno escolar de la institución. Fortalecer el papel del talento humano y pedagógico en administradores, docentes y estudiantes. Fortalecer ambientes colaborativos.