I.E.S. PINTOR RAFAEL REQUENA CAUDETE – ALBACETE. ANÁLISIS COMPROMISO 1 ANÁLISIS COMPROMISO 1 “Definir el Proyecto Educativo del centro desde la perspectiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Transición de Primaria a Secundaria
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez

DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CURSO 2007/2008 PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA (PROA)
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
IES Vicente Cano Argamasilla de Alba (C. Real) ¿Cómo atender a sus necesidades?
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Facultad de Formación del Profesorado Máster Interuniversitario en Intervención Familiar Profesor:Dr. Ángel José Rodríguez Fernández wasap: e.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
… ÁNGELA ¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?. NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN Y DE COLABORACIÓN DE TODOS Y PARA TODOS…
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 27/10/10   Francisco J. Vázquez CEP de Huelva-Isla Cristina Abril.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
OBSERVATORIO Consejería de Educación DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 15 de abril de 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
P.R.O.A. PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C.E.I.P.FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (VILLARROBLEDO)
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Jornadas de intercambio de experiencias. IES PROA Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia Alcázar de.
Transcripción de la presentación:

I.E.S. PINTOR RAFAEL REQUENA CAUDETE – ALBACETE

ANÁLISIS COMPROMISO 1 ANÁLISIS COMPROMISO 1 “Definir el Proyecto Educativo del centro desde la perspectiva del Modelo inclusivo que se ha de implantar de forma gradual progresiva; se concreta cada curso escolar en la PGA; se valora a través de los procesos de autoevaluación y sus conclusiones se incorporan a la Memoria anual”. “Definir el Proyecto Educativo del centro desde la perspectiva del Modelo inclusivo que se ha de implantar de forma gradual progresiva; se concreta cada curso escolar en la PGA; se valora a través de los procesos de autoevaluación y sus conclusiones se incorporan a la Memoria anual”. Proyecto Educativo documento en vías de reestructuración de acuerdo a la LOE y a este compromiso. Iniciado este año para concluirlo el próximo. Proyecto Educativo documento en vías de reestructuración de acuerdo a la LOE y a este compromiso. Iniciado este año para concluirlo el próximo. Incorporación del modelo inclusivo en la PGA para 1º E.S.O. Objetivos. Incorporación del modelo inclusivo en la PGA para 1º E.S.O. Objetivos. Documentos de autoevaluación: Documentos de autoevaluación: –A los participantes de manera directa en el PROA –A todo el claustro Conclusiones por incorporar en breve a la Memoria anual. Conclusiones por incorporar en breve a la Memoria anual.

ANÁLISIS COMPROMISO 2 ANÁLISIS COMPROMISO 2 Programar, desarrollar y evaluar en el marco de un currículo inclusivo actuaciones que faciliten el éxito del alumnado en 1º de la E.S.O. Programar, desarrollar y evaluar en el marco de un currículo inclusivo actuaciones que faciliten el éxito del alumnado en 1º de la E.S.O. –Distribuir al alumnado en seis grupos heterogéneos en aquellas áreas que se integran en el plan. –Reducir el número de profesores por grupo de acuerdo con el siguiente criterio: un profesor para las áreas de MAT, CNA y TMT; un profesor para idiomas; un profesor para LEN, CSO y PCN; y un profesor para PLA y TEC. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales y al alumnado con desconocimiento de la lengua castellana debe organizarse en el mismo contexto, valorando a título individual cualquier otro tipo de medidas. –Reducir el número de periodos diarios agrupando las horas de una misma área o incorporando en el horario consecutivo las áreas que imparte un mismo profesor. –Organizar la respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales y al alumnado que desconoce la lengua castellana en el contexto heterogéneo del aula. –Incorporar en la secuencia de actividades el uso de las TIC en la recogida y elaboración de la información y en la expresión del trabajo realizado.

CONTINUACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO 2 6 grupos heterogéneos, en todas las áreas. 6 grupos heterogéneos, en todas las áreas. –Reducción de la ratio 18 – 21. Reducción del número de profesores por grupo: 7 – 8. Reducción del número de profesores por grupo: 7 – 8. Varias materias impartidas por el mismo docente en horario continuado (facilita la interdisciplinariedad y reduce los cambios de clase. “Ambientación” mixta). Las “agrupaciones” no son las mismas en todos los grupos. Nueve profesores participan. Varias materias impartidas por el mismo docente en horario continuado (facilita la interdisciplinariedad y reduce los cambios de clase. “Ambientación” mixta). Las “agrupaciones” no son las mismas en todos los grupos. Nueve profesores participan. –MAT - CNA - TMT –LEN - ING –LEN - SOC - PCN –PLAS - TEC Apoyos inclusivos: Apoyos inclusivos: –Cada grupo 2 ó 3 sesiones x semana, sobre todo LEN – MAT. –Segundo tutor:  Intervenciones aleatorias con el grupo.  Apoyo inclusivo una hora a la semana en el horario con el grupo del que es 2º tutor.  Desde diciembre 06, tutoría individualizada con dos alumnos del grupo. –(Nueve hrs. de apoyo fuera del aula en pequeño grupo para alumnos/as con niveles de Infantil y 1er. Ciclo Primaria). Aplicación de las TIC: Aplicación de las TIC: –Aula Althia (un ordenador por alumno/a). Trabajo individualizado. –Generalización de contenidos, presentaciones, búsquedas: un ordenador, cañón y pantalla en todas las aulas del primer ciclo.

ANÁLISIS COMPROMISO 3 Integrar las acciones del programa de acompañamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando a todo el alumnado, desarrollándolo profesores del centro que impartan docencia a los grupos en coordinación con el resto del equipo de profesores. Integrar las acciones del programa de acompañamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando a todo el alumnado, desarrollándolo profesores del centro que impartan docencia a los grupos en coordinación con el resto del equipo de profesores. Plan Acompañamiento: Plan Acompañamiento: –Alumnos/as seleccionados por orientadora, jefe estudios adjunto y tutores. Perfil acorde con el programa (dificultades y problemas en el aprendizaje...). –Grupo de 11 alumnos/as de 1º E.S.O. 4 horas tardes de lunes y miércoles, ( ) impartido por 2 profesoras del centro. –Distribución de contenidos:  Primera sesión de ambos días competencias básicas LEN - MAT, reforzando tareas y aprendizajes producidos en la mañana.  Segunda sesión trabajo cooperativo, realización de actividades a partir de lecturas, creación página web, mejora de habilidades sociales... –Coordinación:  Una hora semanal-quincenal con orientadora y jefe de estudios adjunto.  Horas de coincidencia aportadas desde Jefatura con profesores/as de los alumnos/as del plan para intercambiar información cuando unos u otras lo consideren oportuno... –Tres bajas, tres altas. Dos alumnos reserva. Buena acogida por las familias. –Primer año de aplicación. Conscientes de que el plan es mejorable.

ANÁLISIS COMPROMISO 4 Impulsar junto al programa de mediación de conflictos, la práctica de la participación democrática del alumnado. Incorporar iniciativas de voluntariado de alumnos/as. Dar prioridad en el control del absentismo y en el seguimiento de la respuesta al alumnado que presenta problemas específicos de convivencia. Impulsar junto al programa de mediación de conflictos, la práctica de la participación democrática del alumnado. Incorporar iniciativas de voluntariado de alumnos/as. Dar prioridad en el control del absentismo y en el seguimiento de la respuesta al alumnado que presenta problemas específicos de convivencia. Contamos con un Plan de Convivencia, elaborado en 2005, con propuestas de mediación y elaboración democrática de normas. Normas de aula consensuadas con los alumnos/as y presentadas en evaluación, colocadas posteriormente en pared de clase-tutoría para cumplir por todos. Generalización. Contamos con un Plan de Convivencia, elaborado en 2005, con propuestas de mediación y elaboración democrática de normas. Normas de aula consensuadas con los alumnos/as y presentadas en evaluación, colocadas posteriormente en pared de clase-tutoría para cumplir por todos. Generalización. Participación democrática, iniciativas de voluntariado: Participación democrática, iniciativas de voluntariado: –Elecciones democráticas de delegado/a. –Limpiezas patio en tutorías: un grupo por semana, todo el instituto. Concienciación medioambiental. –Paneles informativos a/de alumnos: horarios, felicitaciones, trabajos. –Anecdotario positivo aula. –Buzón de sugerencias en pasillos. –Dos recreos: biblioteca – préstamo libros, aula estudio uso de material deportivo en pistas Control de absentismo: Control de absentismo: –Programa Papás de la junta. Dotación de 30 PDAs para control inmediato absentismo. –Control profesor-tutorJefatura estudios –Comunicación con familiasProtocolos –Intervención directa educadora social desde enero 07. Alumnado que presenta problemas específicos de convivencia: Alumnado que presenta problemas específicos de convivencia: –Tutor; (también segundo tutor en 1º E.S.O.). –Atención individualizada desde Orientación. –Desde enero 07 entrevistas con educadora: alumno/a; familias. –Desde abril 07 propuesta de sustitución expulsión por asistencia vespertina al centro con un familiar.

ANÁLISIS COMPROMISO 5 El desarrollo y perfeccionamiento del programa de mediación de conflictos con el objetivo de implicar a todos los sectores de la comunidad educativa, junto con la articulación dentro del PAT de actividades encaminadas a favorecer la participación del alumnado en la elaboración de las normas de aula, el desarrollo de habilidades sociales, de resolución de conflictos y de inteligencia emocional, se plantean como declaración de intenciones, sin concretarse modalidades, estrategias, responsables, tiempos, etc., para su desarrollo. Integrar las actuaciones del educador social. El desarrollo y perfeccionamiento del programa de mediación de conflictos con el objetivo de implicar a todos los sectores de la comunidad educativa, junto con la articulación dentro del PAT de actividades encaminadas a favorecer la participación del alumnado en la elaboración de las normas de aula, el desarrollo de habilidades sociales, de resolución de conflictos y de inteligencia emocional, se plantean como declaración de intenciones, sin concretarse modalidades, estrategias, responsables, tiempos, etc., para su desarrollo. Integrar las actuaciones del educador social. En este punto nuestro compromiso habla de “intenciones”, aunque ya se han realizado actuaciones a lo largo del curso en este sentido. En este punto nuestro compromiso habla de “intenciones”, aunque ya se han realizado actuaciones a lo largo del curso en este sentido. Relación directa entre compromisos 4 y 5 (elaboración democrática de normas, iniciativas de voluntariado...). Relación directa entre compromisos 4 y 5 (elaboración democrática de normas, iniciativas de voluntariado...).

CONTINUACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO 5 Actuaciones curso 06-07: Actuaciones curso 06-07: Evaluación de la percepción de conflictos e idoneidad de sanciones aplicadas por el profesorado. Determinación del “tipo” de conflicto más habitual en nuestro centro. Evaluación de la percepción de conflictos e idoneidad de sanciones aplicadas por el profesorado. Determinación del “tipo” de conflicto más habitual en nuestro centro. Desde el PAT, se priorizan valores: Tolerancia, Respeto, Igualdad. Desde el PAT, se priorizan valores: Tolerancia, Respeto, Igualdad. –Trabajo sobre Interculturalidad en el área de Ed. Física (4º E.S.O+tutoría). –Colaboración optativas:Taller PrensaRevista Imagen y ExpresiónElaboración de Pegatinas/Carteles –Rastrillo solidario+otras actividades: fomentar estos valores hacia otras culturas. –Charla sensibilización hacia la inmigración. –Concurso literario / Pegado de poemas por el centro. Participación de la Comunidad Educativa: Participación de la Comunidad Educativa: PADRES: Reuniones padres principio curso (y 2º trimestre para 1º y 2º E.S.O.). -Curso de la FAD organizado junto con Servicios Sociales.- Consejo Escolar y AMPA. ALUMNOS/AS: Concurso logotipo del Centro / Concurso Literario / Rastrillo solidario... PROFESORES/AS: Canalizadores del conflicto, de las actuaciones. Incorporación de la educadora social, compartida, desde enero 07. Incorporación de la educadora social, compartida, desde enero 07. Objetivos prioritarios ligados a este compromiso para el curso 07-08: Objetivos prioritarios ligados a este compromiso para el curso 07-08: Implantación Agenda Educativa (1º- 2º E.S.O). Implantación Agenda Educativa (1º- 2º E.S.O). Creación de la figura del alumno/a ayudante (y desde ahí, el alumno mediador/a). Creación de la figura del alumno/a ayudante (y desde ahí, el alumno mediador/a). Creación de grupos de trabajo en el Centro para el desarrollo de estos Planes (con horas recogidas en el horario personal). Creación de grupos de trabajo en el Centro para el desarrollo de estos Planes (con horas recogidas en el horario personal). Redefinición del Plan de Acompañamiento. Redefinición del Plan de Acompañamiento.

ANÁLISIS COMPROMISO 6 Poner en marcha un programa de formación en centros con participación de toda la comunidad educativa para la mejora de la convivencia, la resolución positiva de conflictos y el resto de aspectos que forman parte del plan de apoyo. Poner en marcha un programa de formación en centros con participación de toda la comunidad educativa para la mejora de la convivencia, la resolución positiva de conflictos y el resto de aspectos que forman parte del plan de apoyo. Ante lo novedoso del Plan y la complejidad de actuaciones y aspectos del mismo, se optó, de acuerdo con el CEP de Almansa, por la celebración de un curso de formación (30 horas), organizado y coordinado por el propio CEP y desarrollado en nuestro IES en Caudete, en los meses de febrero y marzo, dirigido a todos los docentes (primaria y secundaria) de nuestra zona (30 plazas). Ante lo novedoso del Plan y la complejidad de actuaciones y aspectos del mismo, se optó, de acuerdo con el CEP de Almansa, por la celebración de un curso de formación (30 horas), organizado y coordinado por el propio CEP y desarrollado en nuestro IES en Caudete, en los meses de febrero y marzo, dirigido a todos los docentes (primaria y secundaria) de nuestra zona (30 plazas). Título: “Modelos organizativos de centro y aula para la respuesta a la diversidad en una escuela inclusiva”. Título: “Modelos organizativos de centro y aula para la respuesta a la diversidad en una escuela inclusiva”. Contenidos del curso: Contenidos del curso: –Modelo de educación intercultural y cohesión social en CLM. –Mediación educativa. –Líneas pedagógicas para la interculturalidad. –Estrategias organizativas de centro en una escuela inclusiva e intercultural. –Atención a la diversidad lingüística en el aula. –Estrategias para la enseñanza del español como segunda lengua. –Análisis de materiales y recursos en E/L2. –Aprendizaje cooperativo.

ANÁLISIS COMPROMISO 7 Fomentar la transición entre primaria y E.S.O. mediante la coordinación con los centros de primaria de la localidad, la recogida de información interesante sobre el alumnado que se incorpora a nuestro centro, el desarrollo de encuentros periódicos de coordinación entre distintos profesionales y la organización de jornadas de puertas abiertas y otras actividades de convivencia del alumnado de ambas etapas. Fomentar la transición entre primaria y E.S.O. mediante la coordinación con los centros de primaria de la localidad, la recogida de información interesante sobre el alumnado que se incorpora a nuestro centro, el desarrollo de encuentros periódicos de coordinación entre distintos profesionales y la organización de jornadas de puertas abiertas y otras actividades de convivencia del alumnado de ambas etapas. Reuniones periódicas orientadoras: traspaso información: Reuniones periódicas orientadoras: traspaso información:  Informes académicos  Situación sociofamiliarorganización de grupos heterogéneos  Casos incipientes de absentismo Reuniones directores - tutores 6º primaria - 1º E.S.O. Reuniones directores - tutores 6º primaria - 1º E.S.O.  Cambios en el currículum, técnicas y hábitos de estudio (subrayado), agenda escolar, primer acercamiento a acuerdos en instrumentales.  Prevista Documentos previos consensuados en departamentos Lengua y Matemáticas. A partir de ellos, búsqueda de prioridades. Jornadas integración-recepción alumnos/as 6º, en junio. Jornadas integración-recepción alumnos/as 6º, en junio.  Dos jornadas lectivas de dos grupos de los colegios con sus maestros/as, recibidos por equipo directivo y orientadora. Visionado vídeo.  Recorrido por dependencias, participando de actividades preparadas por profesores/as del IES con sus alumnos/as.  Abierto a la asistencia de padres/madres.

ANÁLISIS COMPROMISO 8 Informar y difundir el proyecto a la comunidad educativa y crear un espacio o foro de difusión, debate y reflexión sobre temas educativos en el que participe toda la comunidad. Informar y difundir el proyecto a la comunidad educativa y crear un espacio o foro de difusión, debate y reflexión sobre temas educativos en el que participe toda la comunidad. Reuniones tutores/as–padres/madres en octubre y febrero. Reuniones tutores/as–padres/madres en octubre y febrero. –Reparto de cuadernillo informativo sobre el IES. Equipo directivoAMPA Equipo directivoAMPA Consejo Escolar Página web del centro, actualmente en proceso de actualización. Página web del centro, actualmente en proceso de actualización. En junio, información sobre actuaciones llevadas a cabo a lo largo del curso y las previstas para el próximo en sobre de matrícula. En junio, información sobre actuaciones llevadas a cabo a lo largo del curso y las previstas para el próximo en sobre de matrícula. También en junio, jornada de debate, abierta a toda la comunidad educativa, sobre la marcha del curso También en junio, jornada de debate, abierta a toda la comunidad educativa, sobre la marcha del curso

Y ANÁLISIS COMPROMISO 9 Participar en la red de colaboración establecida entre todos los centros que intervienen en el Plan de Apoyo. Participar en la red de colaboración establecida entre todos los centros que intervienen en el Plan de Apoyo. Participación activa en Talleres llevados a cabo durante el curso en Alcázar de San Juan: Participación activa en Talleres llevados a cabo durante el curso en Alcázar de San Juan: –Taller de proyectos interdisciplinares –Taller de convivencia Jornada de formación sobre el programa de Acompañamiento celebrada en Albacete, el 29 de noviembre. Jornada de formación sobre el programa de Acompañamiento celebrada en Albacete, el 29 de noviembre. Jornada de información sobre la aplicación del modelo de interculturalidad y cohesión social, todavía por realizarse, el próximo 28 de mayo. Jornada de información sobre la aplicación del modelo de interculturalidad y cohesión social, todavía por realizarse, el próximo 28 de mayo. Acceso páginas web... Acceso páginas web...