Programa de la Escuela Primaria (PEP)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
Consuelo Beatríz Iveth Sandra Jessica
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Primary Years Programme - PYP
Programa de la Escuela Primaria
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PYP Exhibition 2011.
Primary Years Programme - PYP
Roosevelt High School es un
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Español Aprendan a leer y a escribir una variedad de textos para satisfacer necesidades e intereses sociales y personales, y a desempeñarse tanto oralmente.
Curso Didáctica de la Filosofía
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Los Fenómenos Naturales
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Educación Básica Primaria
Trayecto Formativo Primaria
El Bachillerato Internacional
Programa de los Años Intermedios
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Formar organizaciones culturalmente competentes
RESUMEN GUIA.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Transcripción de la presentación:

Programa de la Escuela Primaria (PEP) 3-12 años • basado en la investigación estructurada

Programa de la Escuela Primaria El Programa de la Escuela Primaria mediante las Unidades de Investigación ofrece un marco que satisface las necesidades de los niños. Académicas, sociales, físicas, emocionales, culturales. Proporcionando estrategias para adquirir conocimientos. Desarrollando habilidades y actitudes necesarias para la resolución de problemas. © IBO 2002

Paralelamente desarrolla el perfil de la comunidad de aprendizaje del BI. Indagadores Informados e instruidos

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I. Buenos Comunicadores De mentalidad abierta

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I Pensadores Solidarios

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I Audaces Equilibrados.

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL B.I Reflexivos Íntegros

El maestro como diseñdor El maestro diseña el currículum, en donde incluye todas las actividades de aprendizaje y las evaluaciones para lograr propósitos específicos.

Programa de la Escuela Primaria currículo escrito ¿Como sabremos lo que hemos aprendido? ¿Qué queremos aprender? ¿Cual es la manera de aprender? Aprendizaje como construcción de significado currículo aprendido currículo enseñado © IBO 2002

SQA Lo que sé Lo que quiero saber Lo que aprendí

Investigación

Cómo compartimos el planeta Quiénes somos Los estudiantes consiguen una comprensión holística de los seis temas transdisciplinarios . . . Cómo compartimos el planeta Quiénes somos conceptos conocimientos Cómo nos organizamos Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio acción habilidades actitudes Cómo funciona el mundo Cómo nos expresamos © IBO 2002

¿Quiénes somos? Un estudio sobre nuestra naturaleza humana: creencias, valores; salud personal, física, mental, social y espiritual, que podemos encontrar en nuestras familias, amigos, comunidades y culturas.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio? Un estudio de nuestra orientación espacial y temporal; de nuestras historias y geografías desde perspectivas locales y globales. Un viaje explorando civilizaciones de ayer y de hoy.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO?

¿Cómo nos expresamos? Un estudio de las diferentes formas en que expresamos nuestra naturaleza: ideas, sentimientos, creencias y valores a través de diferentes lenguajes.

¿CÓMO NOS EXPRESAMOS?

¿Cómo funciona el mundo? Un estudio de los fenómenos naturales y antropogénicos. Una ventana al mundo de la ciencia y le tecnología.

¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?

¿Cómo nos organizamos? Un estudio de los sistemas y comunidades de los seres humanos; del mundo del trabajo; su naturaleza y sus valores; del empleo y el desempleo y su impacto tanto a nivel personal como global.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

¿Cómo compartimos nuestro planeta? Un estudio sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos en compartir recursos finitos con otras personas, con otras especies; inmersos en una comunidad, en un planeta, en una galaxia.

¿CÓMO COMPARTIMOS NUESTRO PLANETA?

Programa de la Escuela Primaria “…queremos que todos los estudiantes tengan como primer punto de referencia su propia identidad nacional – su idioma, literatura, historia y patrimonio cultural – estén donde estén; pero, además, queremos que se identifiquen con las tradiciones de los demás.” —Roger M Peel, director general, 1984-1998

“La misión Olinca es formar mejores seres humanos “La misión Olinca es formar mejores seres humanos.” Ma Teresa Compeán de Carrera Directora General