LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Advertisements

Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
INSTITUTO CAMBRIDGE Cambridge Institute ha sido la primera opción en la enseñanza del idioma inglés en la región norte de Tamaulipas.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
Título I Información para Padres
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Conferencia de esol para padres
PROPUESTA CURRICULAR
Información de Título I
Desarrollo del Lenguaje Inglés
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
Junta Anual de Title I para Padres
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Consejos Técnicos Escolares
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Junta anual de padres de Título I
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Estándares de competencias TIC para docentes
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunion annual del titulo i
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información Título I.
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Escuela Preparatoria.
Poniendo A Los Estudiantes Primero
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
Junta Anual de Title I para Padres
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Arvin Advantage After School Program
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Escuela Primaria Mineral Springs
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
QUE ES EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE

Meta 3. Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad. 3.3 Sistemas del distrito para desarrollar capacidad educativa 3.4 Desarrollar capacidad de liderazgo 3.5 Desarrollo profesional - estándares, instrucción, y apoyo 2

3 Liderazgo de calidad Equidad Desarrollar Capacidad Apoyo del Equipo Verde

Peter Johnston 4 Yvette Jackson Pedro Noguera Aprendizaje junto con los académicos del campo "La equidad significa que cada estudiante recibe lo que necesita para desarrollar su pleno potencial académico y social." - Proyecto Nacional de Equidad NEP

5 Desarrollar Capacidad: Dirigir una organización de aprendizaje Uso de datos (tanto cuantitativos y cualitativos) para determinar las fortalezas, las brechas (retos de equidad) y preguntas  ¿Qué demuestran los datos y dónde debo mirar más profundamente?  ¿Cuáles otros datos necesito?  ¿Cuáles alumnos debo observar para comprender mejor?  ¿Cuáles prácticas, conductas y lenguaje observo por las cuales surgen más preguntas?  Con base en esta evidencia, ¿cuáles son nuestras fortalezas y nuestros retos de equidad? Estrechar un enfoque instructivo para abarcar el reto de equidad (saber y dirigir el "por qué" y el "qué"). El enfoque está integrado en la capacitación profesional anterior y futura.  ¿Por qué es más importante el enfoque instructivo estrecho ahora?  ¿Cómo se conecta nuestro enfoque instructivo a nuestro reto de equidad?  ¿Cómo sitúo a mi enfoque instructivo en la capacitación profesional anterior y futura?  ¿En cuáles maestros y alumnos nos enfocamos? El líder desarrolla la capacidad de tener influencia en las prácticas por medio de la enseñanza (ILT, PLC, PD, entrenamiento, ejemplos).  ¿Qué estamos enseñando en relación a nuestro enfoque?  ¿Cómo lo enseñamos? ¿Por qué lo enseñamos?  ¿Qué esperamos ver en nuestros salones? El líder desarrolla la capacidad de tener influencia por medio del aprendizaje. Seguir recopilando datos por medio de observaciones consistentes.  ¿Cómo me aseguro que esté en los salones todos los días?  ¿Mis observaciones están enfocadas?  ¿Qué hago con los datos de observación que recopilo?  ¿Creo oportunidades de observar y calibrar las prácticas de instrucción con otros líderes? VISIÓN

Maestros de Apoyo de Tronco Común Maestros de Apoyo para Aprendientes de Inglés Currículo/Instrucción de OLA Educación Especial Consejeros de intermedia y preparatoria Relaciones Raciales y Humanas IT/Apoyo de Datos/Tecnología Educativa Servicios Estudiantiles Desarrollar Capacidad Apoyo coordinado a las escuelas: Nuestros Equipos Verdes en función 6 El propósito del Equipo Verde es proporcionar apoyo continuo y sostenido con la intención de desarrollar la capacidad instructiva del líder y los maestros. ¿Cómo medimos el éxito? Impacto en las prácticas de los maestros y el aprendizaje estudiantil.

Capacitación profesional de directores y maestros 7 Unidades de Estudio de Lectura de Lucy Calkins Math Studio RELY: Biblioteca de Recursos

Unidades de Estudio de Lectura de Lucy Calkins 8 38 escuelas participantes Capacitación profesional continua en el plantel 183 maestros participantes 5 Directores líderes Capacitación profesional de directores líderes para maestros, 11 sesiones con más en el futuro “… está deseoso de participar en el Piloto de Lectura de Lucy Calkins’ Reading debido a que creemos que aumentará el nivel de enseñanza y aprendizaje en nuestro plantel.” “Hemos tenido experiencia con el modelo de talleres y pensamos que usar las Unidades de Estudio de Lectura junto con el Estudio de Unidades de Escritura en toda la escuela será un beneficio para el crecimiento y aprovechamiento de nuestros estudiantes.”

Greenhouse y Math Studio 9 Teacher Development Group (TDG) es una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar el conocimiento y aprovechamiento matemático de todos los alumnos por medio de capacitación profesional significante y eficaz. Math Studio consiste de todos los maestros del departamento de matemáticas y cualquier especialista de educación especial, aprendientes de inglés u otros que trabajan en matemáticas en la primaria Edison, la intermedia Marshall y la preparatoria Madison. Greenhouse Studio es una introducción a Math Studio. Estos estudios prepararán a las escuelas para Math Studio - Año 2 El consultante de TDG se reúne con el director.5 días por ciclo, en cada escuela participante. El consultante de TDG también se reúne con el maestro de Studio.5 días antes de los estudios para Pre-Studio Inquiry. Math Studio y Greenhouse Studio nos permite desarrollar nuestra capacidad en matemáticas.

RELY: Biblioteca de Recursos 10 Desde que se lanzó el 25 de enero de 2016, 1344 visitas RELY: Biblioteca de Recursos, le ofrece a los directores y los maestros una variedad de recursos que apoyen la enseñanza y el aprendizaje, incluyendo unidades de estudio, evaluaciones, modelos de capacitación profesional y más. Los maestros pueden acceder recursos para apoyar las necesidades dentro de la clase y el crecimiento profesional. El lanzamiento de RELY representa un compromiso de largo plazo por parte del liderazgo del distrito. Todos los materiales existentes están organizados dentro de este sistema centralizado, el cual crecerá con el paso del tiempo y a través de las materias.