CUENTA PÚBLICA 2013 VILLA MACUL ACADEMIA Jueves 26 de Diciembre de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Rendición de cuentas año 2014
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Rendición SEP AÑO Ingresos $ Saldo Periodo anterior $ Total Montos SEP $ Reliquidación $
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Secretaría de Educación.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
AMPLIACIÓN DE CAPACIDADES DE CUIDADO Y CRIANZA DE LAS FAMILIAS: APRENDIZAJES Y RETOS Leonor Isaza Merchán Octubre 11 de 2012.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Aseguramiento de la Calidad en Educación Privada Preescolar, Básica y Media Eliana Iannini Botero Asesora Educación Privada Preescolar, Básica y Media.
Proyecto Educativo Institucional Colegio Valle de Mallarauco.
INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014.
Gestión liderazgo Gestión del currículo Convivencia Escolar Gestión de Recursos.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
MAPA DE PROCESOS Versión 20 SECRETARIA GENERAL – ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ PROCESOS ESTRATEGICOS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DISTRITAL PROCESOS MISIONALES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Soñamos con una Educación Municipal que otorgue a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, una formación plena en los aspectos cognitivo, valórico, afectivo,
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Marco situacional: Análisis de contexto
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
NUESTRO PUNTO DE PARTIDA Gobierno de la educación sin madres/padres en el CPE ni representación comunitaria en Consejos Escolares. 320 edificios escolares.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
DE ALTA COLEGIOS OPORTUNIDAD. Modelo innovador de gestión educativa para atender estudiantes en condición de riesgo. En estos centros educativos, por.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Maestro Dinamizador: Fecha:. Información General Agregar foto del EE Nombre del Establecimiento Educativo: Municipio: Dirección: Teléfono: Correo Electrónico:
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
P.R.O.A. PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C.E.I.P.FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (VILLARROBLEDO)
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
ProblemaActividadesResponsibleFecha Deficiente perfil del alumno de nuevo ingreso, que le impide una adecuada adaptación al ambiente escolar, así como.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2013 VILLA MACUL ACADEMIA Jueves 26 de Diciembre de 2013

1) RESULTADOS DE APRENDIZAJE MatrículaAprobaciónReprobación Básica Media TOTAL La situación de “REPROBADO(A)” está pendiente por estudio detallado de casos.

2) PRINCIPALES ACCIONES IMPLEMENTADAS a) Gestión Administrativa Elaboración del Proyecto Educativo Institucional Establecimiento de estrategias de autonomía en uso de recursos financieros. Supervisión permanente en pasillos y salas en horas de clases Revisión semanal de hoja de vida de estudiantes, entrevista con Inspectoría General, citación de apoderados Premiación de estudiantes con 100% asistencia y cursos con 92% o más de asistencia. Llamados telefónicos personalizados a casa de estudiantes ausentes a clases.

Ajustes a los atrasos de estudiantes. Readecuación de toques de timbre adicionales a las primera hora y luego de la colación, con 5’ previos. Potenciación de la gestión del establecimiento a través de canales de comunicación variados (página web, TVs ingreso, Revista VMA, plataformas). Incorporación de recepcionista- RRPP a la gestión. Instalación de nuevas señaléticas de seguridad Revisión y ajuste de horario de jornada de trabajo de funcionarios. Establecimiento de la insignia institucional que ha sido base para los símbolos requeridos (estandarte, logo documentos, portal de entrada principal). Elección del Uniforme VMA Implementación de sala de espera y recepción.

b) Gestión Curricular Reorganización de los tiempos de trabajo docente, en beneficio de los procesos de aprendizaje. Readecuación de procesos de planificación y evaluación en el aula. Acompañamiento al aula por parte de equipos responsables. Instalación de aulas temáticas. Instalación de lectura silenciosa sostenida, todos los días al inicio de jornada. Implementación y uso de elementos tecnológicos de apoyo al aprendizaje. Desarrollo de procesos de autocapacitación docente, en temáticas pertinentes a su gestión.

Desarrollo del Plan de Seguridad Escolar Incorporación Proyecto de Integración Escolar Contratación de docentes de apoyo al aula en Lenguaje y Matemática. Instalación de Pruebas de Inicio. Desarrollo del Programa Actitud en todos los cursos y niveles. Establecimiento de redes efectivas de apoyo a la salud estudiantil (oftalmología, otorrinolaringología, odontología, columna). Desarrollo de variados concursos transversales de aprendizaje. Desarrollo de talleres extraescolares variados, de acuerdo a los intereses de los estudiantes. Gestión de variadas becas estudiantiles.

3) GESTIÓN FINANCIERA a) Autónoma RECURSOMONTO PERCIBIDO MONTO GASTADO PRINCIPALES RUBROS DE GASTO FINANCO  Mantenci ó n e insumos m á quinas Central de Apuntes  Material did á ctico de Departamentos de Asignaturas  Material de oficina, escritorio y computaci ó n  Papel  Tel é fono  Fax  Mantenci ó n infraestructura y maquinaria KIOSKO  Aniversario  Licenciaturas  Mantenci ó n equipos  Premios  Toner fotocopiadoras MATERIAL DID Á CTICO B Á SICA  Premiaciones  Elementos tecnol ó gicos  Gas camarines  Material oficina y escritorio  Departamento de asignatura  Elementos CRA y Biblioteca

CEPA Material de oficina Premiaciones Atenci ó n artistas de eventos Aseo y ornato de eventos D í a del Profesor Fiesta y Bingo CAA Premios D í a del Alumno D í a del Profesor Stand Fiestas Patrias Implementaci ó n deportiva D í a del Carabinero Materiales de escritorio Fotocopias CAJA CHICA Material de oficina Material de aseo TOTAL$ $

b) Externa RECURSOMONTO PERCIBIDO MONTO GASTADO PRINCIPALES RUBROS DE GASTO SEP  Recursos did á cticos y tecnol ó gicos  Remuneraciones  Asesor í a T é cnica Educativa  Asesor í a Jur í dica  Programas y talleres de formaci ó n ciudadana  Implementaci ó n Departamentos  Materiales de oficina  Estandarte FAGEM  Normalizaci ó n del Sistema de Red H ú meda del Liceo Villa Macul Academia.  Reparaci ó n de ventanales  Mejoramiento del patio central  Reparaci ó n de ba ñ os de los estudiantes  Reparaci ó n de oficinas.  Reparaci ó n Sala de M ú sica.  Reparaci ó n Laboratorios de Biolog í a, Qu í mica, Ingl é s 1 e Ingl é s 2  Preparaci ó n de Sala Proyecto de Integraci ó n Escolar. TOTAL $ $

4) DESAFÍOS 2014 Implementar variadas estrategias de apoyo a los estudiantes en el aula y fuera de ella. Implementar la utilización de Laboratorios de Inglés, Química, Física, Biología. Implementar las aulas temáticas con equipamiento acorde. Fortalecer la Biblioteca escolar. Fortalecer los medios tecnológicos y audiovisuales del establecimiento. Mejorar los resultados de eficiencia interna (promoción, asistencia, puntualidad, retención) y externa (Simce, PSU) Mejorar los resultados de aprendizaje en todos los niveles y cursos.

Diversificar los talleres extraprogramáticos. Incrementar los docentes de apoyo a todas las asignaturas del plan de estudio. Adquisición y uso uniforme VMA. Reorganización de horarios de estudiantes y trabajo docente. Reestructuración de matrícula por curso (35- 30) Administración del Salón Artigas Potenciar participativamente estamento de Padres y Apoderados.