“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa
Ley Nacional de Educación N° Ley Provincial de Educación N° Resolución N° 155 del CFE Resolución N° 587/11 del Nivel Secundario
Igualdad Inclusión Diversidad Calidad educativa Sujetos de derecho Obligatoriedad Autonomía Ingreso Permanencia Egreso Trayectorias escolares Paradigmas Estrategias
Superar el miedo a las TIC Entender y aceptar las características de las nuevas culturas juveniles. Capacitarnos Aceptar los cambios de paradigmas Diversificar el uso de tiempos y espacios Animarnos a trabajar en forma colectiva y colaborativa Creer en uno mismo y en el otro Transformarnos en agentes multiplicadores Atender a la diversidad
Un alumno que vive en el campo y ayuda en el trabajo a sus padres, por lo que se ve dificultada su asistencia a la Institución. En esta situación, el uso de la netbook fue fundamental como facilitador del intercambio de trabajos y tutoriales. También se rescata el uso de las redes sociales y el correo electrónico como medios de comunicación. Desde la modalidad de la Educación Especial, se reflexionó sobre como es la mirada del otro en relación a personas en situación de discapacidad.; como este otro promueve el crecimiento de la capacidad o acentúa la carencia en el sujeto
El cambio de paradigma exige una nueva mirada acerca de las prácticas tradicionales escolares. Este Postítulo en Especialización en TIC, viene a romper con esas antiguas prácticas y nos ayuda a ampliar nuestra visión en relación a las trayectorias escolares y como se ven beneficiadas con el aporte de estas nuevas tecnologías. Para lo cual, cada actor institucional, deberá asumirse como transformador activo de cambios reales con el objetivo de igualar a los estudiantes democratizando su cultura.