ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso 102056-Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Advertisements

Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
GENERALIDADES NOMBRE DEL CURSO: SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Presentación del curso Organización Asociativa
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios - ECACEN Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Presentación del curso.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
Orientaciones para la diversificación curricular
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Logros/resultados más notables de los Colegios ACSI y el CFJO en la Pre-Asamblea Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” 27 al 29 de.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Elaborado por: David Marulanda García. La Misión Universitaria: “Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Presentación curso Organización Asociativa
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
PROYECTO DE AULA.
Transcripción de la presentación:

ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa Marta, marzo 30 de 2016

1. ORDEN DEL DÍA 1.Saludo protocolario. 2.Presentación del cuerpo académico y Generalidades del curso. 3.Revisión de la Axiología institucional y del programa. 4.Acompañamiento docente. 5.Resultados de la Actividad de Momento 1. 6.Ampliación de orientaciones para la realización de la Actividad de Momento 2. 7.Inquietudes y sugerencias. 8.Cierre de la sesión.

2a. CUERPO ACADÉMICO Mg. ARIEL PINEDA NAVARRO ROL: Director del curso CEAD: Santa Marta Correos: Teléfonos: – Skype: ariel.pineda56 Esp. LUIS OCTAVIO CASTAÑEDA GIRALDO ROL: Tutor del curso CEAD: Dosquebradas Correos: Teléfono: Skype: octavioc3

2b. GENERALIDADES DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL CÓDIGO: CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar común TIPO: Electivo CRÉDITOS ACADÉMICOS: Tres (3) INTENCIONALIDADES FORMATIVAS: Facilitarle al estudiante la comprensión de las diversas dinámicas sociales que se dan al interior de las organizaciones. Estimular en el estudiante el trascender a lo social de sus acciones individuales; e identificar nuevos enfoques sociológicos que le permitan incrementar el nivel de comprensión de los diferentes fenómenos sociales.

2c. ESQUEMA DEL CURSO

3a. MISIÓN INSTITUCIONAL La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como Misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

3b. VISIÓN INSTITUCIONAL La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por su compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.

3c. MISIÓN DEL PROGRAMA AE El programa de Administración de empresas de la Escuela de Ciencias administrativas, económicas, contables y de negocios (ECACEN) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como Misión formar profesionales socialmente comprometidos y éticamente responsables, capaces de crear o transformar las organizaciones productivas para un mundo global, apoyados en las TIC, con la estructuración de un pensamiento complejo que fortalezca la toma de decisiones y orientado a la solución de problemas reales del entorno, mejorando la calidad de vida de la comunidad.

3d. VISIÓN DEL PROGRAMA AE El programa de Administración de empresas de la Escuela de Ciencias administrativas, económicas, contables y de negocios (ECACEN) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) será reconocido en el año 2020 por el sector productivo y en el medio educativo, como un programa universitario de alta calidad en la metodología a distancia, que forma integralmente en todas las regiones del país, a profesionales líderes capaces de crear y gestionar organizaciones, con alto sentido humanístico, enfoque prospectivo, ético y de responsabilidad social empresarial en el marco de una sociedad global y de conocimiento.

ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE ARIEL PINEDA NAVARRO FRANJAS DE ATENCION LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado 8:00-9:00CIPAS 9:00-10:00FAC 19:00-20:00CH Permanencia en el CEAD Lunes a viernes 14:00 a 21:00 Skype 4. ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE LUIS OCTAVIO CASTAÑEDA GIRALDO FRANJAS DE ATENCION LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado 8:00-9:00CIPAS 9:00-10:00FAC 19:00-20:00Skype

Presentan evaluaciones en línea: 224 estudiantes No presentan las evaluaciones en línea:14 estudiantes (6,2%) Aprueban: 194 estudiantes (80,5%) Pierden presentándola:32 estudiantes (13,3%) 5a. RESULTADOS MOMENTO 1: Cuestionarios en línea

5b. RESULTADOS MOMENTO 1: Tarea Presentan la tarea: 212 estudiantes No presentan la tarea:26 estudiantes (10,9%) Aprueban: 182 estudiantes (76,5%) Pierden presentándola:30 estudiantes (12,6%)

Presentan alguna actividad: 229 estudiantes No presentan ninguna actividad: 9 estudiantes (3,8%) Aprueban actividades: 179 estudiantes (75,2%) Reprueban presentándolas:50 estudiantes (21,0%) 5c. RESULTADOS MOMENTO 1: Total de la Actividad (acumulado)

6a. ACTIVIDAD MOMENTO 2: Ejercicio diagnóstico (individual) 1.Escoger una empresa de su región. 2.Elaborar el diagnóstico de la empresa seleccionada, apoyándose en una Matriz DOFA cruzada. 3.Del análisis de las debilidades y amenazas identificar y definir el(los) problema(s) enmarcado(s) en el campo de la Sociología organizacional sobre los cuales se realizará el proyecto para su solución o mejoría (estrategia de aprendizaje implementada). 4.Fundamentar teóricamente cada propuesta individual. 5.Socializar y debatir en el foro cada propuesta.

6a. ACTIVIDAD MOMENTO 2: Selección empresa (ejercicio grupal) 1.Definir criterios de selección para cada propuesta (dándole énfasis a los aspectos problémicos enmarcados en el campo de la Sociología organizacional. 2.Considerando la sustentación de cada propuesta individual calificar según criterios establecidos. 3.Escoger la empresa en la cual se desarrollará el proyecto implementado como estrategia de aprendizaje. 4.Realizar el informe con las conclusiones del ejercicio realizado.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas