¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
Advertisements

L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
I Jornadas Comenius ( ) COMENIUS PROJECT “Parks and public gardens of our cities” 2008/2010 C.E.I.P. “José Saramago” Rivas Vaciamadrid.
LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
IES LAUREL DE LA REINA La Zubia (Granada). Principios Escuela inclusiva Reto: crear escuelas para todos. Actitud positiva y aceptación de la diversidad.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA CURSOS DE TÉCNICAS, HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO.
Ciencias naturales e inglés
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Acceso a la Información Pública DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
CENTRO GENERAL DE PADRES “Apoyando con amor el crecimiento de nuestros hijos y colegio” 2015.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.
Observación del funcionamiento de la Fiscalía de delitos contra la vida e integridad de las personas.
Málaga 2013 Teresa Herrero. ADEL SCHOOL CEIP LOS GUINDOS ADEL SCHOOL ¿CÓMO? En uno de los encuentros –Comenius- acordamos emprender Un trabajo de colaboración.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
John Eloy Franco Rodríguez Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Educación Técnica para el Desarollo CARRERAS AGROPECUARIAS UNIDAD.
PROYECTO CONJUNTO PADRES MAESTROS BENEFICIO NIÑOS.
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
APRENDIZAJE AUTONOMO ALUMNA: Ma de los Ángeles López Moreno UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACAN.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Estrategia de Educación para la Sostenibilidad 2030 de la CAPV EHEko 2030rako Jasangarritasunerako Hezkuntza Estrategia PARTE HARTZEA.
Comenius I.E.S. Virgen de Valme European Cultural Awareness Project ( = E C A P )
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
IEl ámbito en el que se desarrolla esta investigación es la Educación Física escolar, analizando en ella determinados aspectos de su didáctica. Para este.
III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Evaluación Psicopedagógica
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
COLEGIO SIERRA NEVADA JORNADAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
Seminario de Informática en Salud
Encuesta de Satisfacción General
Encuesta de Satisfacción General Familias Curso
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius

International Eisteddfod 2007

Intercambios de bailes nativos

Visita al Colegio galés

Visita al Centro Inglés en la Celebración de Eisteddfod 2009

¿Qué es el Proyecto Comenius?

 Es un proyecto financiado por la Comunidad Europea, Agencia Nacional de Sócrates. (1995)  Une distintos Centros Educativos de diversos países con el objetivo de desarrollar proyectos comunes.

Los objetivos generales que pretende el proyecto son los siguientes:

 La movilidad de estudiantes y profesores y, por tanto, la integración a nivel europeo.  La colaboración de Centros Educativos de diferentes países, para fomentar el intercambio de ideas.  Fomentar el aprendizaje del idioma.  El desarrollo de nuevas ideas y estrategias de enseñanza y aprendizaje.  La formación del profesorado, así como la mejora de la gestión de los Centros Educativos.

¿Quiénes son nuestros compañeros europeos?

 Irlanda “Our Lady of Mercy”, Cahir  Gales “Aberaeron”  República Checa “Elementary School Prerov, Travnik 27”  Dinamarca  España “El Centro Inglés”

¿Cuál es nuestro proyecto común?

“La participación de los alumnos en la vida diaria del Centro”. El programa se desarrolla durante los cursos: y DELEGADOS DE CURSO

DELEGADOS DELEGADOS EN CLASE REUNIONES DE DELEGADOS DELEGADOS EN EL COMEDOR

ENCUENTROSPAIS /FECHA RESPRESENTANTES DEL CENTRO PRIMER ENCUENTRO IRLANDA EL 6, 7, 8 Y 9 de noviembre 2009 Silvia Navallas Lourdes Torres SECUNDO ENCUENTRO GALES el 27, 28 de febrero y 1, 2, 3 de marzo 2010 Mrs Randell Mrs. Tarrant, Steve Dawe, Fernando Quintana y Lourdes Torres TERCER ENCUENTRO REPÚBLICA CHECA 8, 9, 10 de noviembre 2010 CUARTO ENCUENTROESPAÑA “EL CENTRO INGLÉS” 14, 15, 16 de abril 2011 TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

ENCUENTROSTAREAS PRIMER ENCUENTRO Presentación de los distintos Centros y la coordinadora del Proyecto Presentación del tema que tendremos que trabajar conjuntamente. Concretar los medios de comunicación que vamos a utilizar para el intercambio de información. ( web, , etc.) Observación del trabajo de los alumnos y de los profesores en las clases. Intercambio de experiencias metodológicas, conociendo el sistema que se trabaja en el colegio irlandés. TAREAS:  Los juegos en los patios de recreo.  Estudio sobre los medios de transportes que utilizan los alumnos para venir al Centro, promoviendo el uso de medios menos contaminantes y más saludables.  La celebración de un día Internacional. Todo esto con la participación de nuestros alumnos en el Centro, a través de la figura de los Delegados de curso.

ENCUENTROSTAREAS SEGUNDO ENCUENTRO  Presentación de los proyectos ya comenzados y realizados en el primer encuentro. - Juegos en los patios - Las actividades que cada uno de los países han realizado con el tema del transporte escolar.  Intercambio de experiencias metodológicas, conociendo el sistema que se trabaja en el colegio galés.  Observación el trabajo de los alumnos y de los profesores en las clases.  Las opiniones e intereses de los alumnos galeses por nuestro Centro  Preparación de las próximas actividades para el siguiente encuentro: 1. Sugerencia y aportaciones de los alumnos sobre las mejoras en los descansos. 2. Medios de autoevaluación de los alumnos en su aprendizaje.  Confirmación de la fecha para el próximo encuentro en República Checa.

ENCUENTROSTAREAS TERCER ENCUENTRO  Presentación de los proyectos propuestos en el anterior encuentro.  Conocimiento e intercambio de información con el nuevo Centro. ………………

ENCUENTROSTAREAS CUARTO ENCUENTRO  Terminar el proyecto con una celebración conjunta, intercambiando trabajos,ideas y experiencias, coincidiendo con la celebración del Eisteddfod (Día de El Centro Inglés).  REALIZACIÓN DE UNA MEMORIA FINAL

IRLANDA

VISITA A LOS ALREDEDORES DEL CENTRO

ACTIVIDADES EN EL COLEGIO

GALES

VISITAS

CELEBRACIÓN DEL EISTEDDFOD GALÉS

CLASES Y PATIOS

REUNIONESY ENCUENTROS

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

OTROS MOMENTOS