Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPablo Ríos Torregrosa Modificado hace 8 años
1
Málaga 2013 Teresa Herrero
2
ADEL SCHOOL
3
CEIP LOS GUINDOS ADEL SCHOOL ¿CÓMO? En uno de los encuentros –Comenius- acordamos emprender Un trabajo de colaboración entre nuestros colegios a través del programa –eTwinning- ¿CUÁNDO? Nuestro centro creo la primera asociación ("hermanamiento") con Adel School de Leeds Reino Unido en el curso 2005-2006 y continuamos hermanados a través de –eTwinning- con alumnado y temas de trabajo distintos cada año. eTwinning
4
CEIP LOS GUINDOS ADEL SCHOOL ¿POR QUÉ? Que el alumnado de ambos colegios se conozcan antes de la visita del colegio inglés a Málaga y continuar esos lazos de amistad después de la visita. Motivar al alumnado hacia el aprendizaje de la lengua extranjera. Predisponer al conocimiento de otras culturas. Fomentar la dimensión europea en el centro. Apoyar nuestro proyecto bilingüe. Motivar al alumnado en el uso de las nuevas tecnología como herramienta de información, comunicación y colaboración. Fomentar el trabajo colaborativo y significativo. eTwinning
5
Sello eTwinning El Sello eTwinning se concede a los hermanamientos aprobados por los Servicios Nacionales de Apoyo de los países de los centros participantes. El sello de Calidad se concede a los proyectos que alcanzan un nivel alto de desarrollo a juicio de la ASN.
8
LEISURE PURSUITS: music, sport, etc. 2005-2006
12
A BRIDGE FOR PEACE 2007
16
ONCE UPON A TIME 2008-2009
21
AMIGOS FOREVER! 2009-2010
24
BLOG ETWINNING
25
TWINBLOG
26
ACTIVIDADES, RECURSOS, PRODUCTOS Los Blogs (internos y externos al espacio e–twinning-). El “TwinSpace”: para comunicarnos y archivar nuestros trabajos, fotos, etc. Videoconferencia Presentaciones (PPT),DVD, trabajos plásticos, fotos, etc. Realización de cuentos bilingües en formato papel y digital. Grabaciones de cuentos: bilingües (inglés-español). Jornada de convivencia (visita de “Adel School” al CEIP Los Guindos): talleres, juegos matemáticos, deporte, visitas a la ciudad, etc.
27
ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Encontrar el socio adecuado. Hacer un plan previo de las actividades y tareas del proyecto. Acordar un calendario de trabajo con el colegio socio y diseñar las actividades a llevar a cabo. Conocer, familiarizarse, organizar el –TwinSpace- antes de que se inscriban los alumnos. Incluir las tareas en la programación de aula y/o nivel, ciclo. Tratarlo en el ETCP, equipos de Ciclo, departamentos. Incluirlo en el PAC. Dar publicidad en la Comunidad Educativa.
28
¡Vale la pena! Es interesante tanto para el alumnado que interviene como para el profesorado y resto de la Comunidad Escolar. Seguro que hay alguien de otro país que está esperando hacer un hermanamiento contigo.
29
LINKS Homepage eTwinning: http://www.etwinning.net/es/pub/index.htm Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España www.etwinning.es/ www.etwinning.es/ Curso eTwinning 2012-2013 on line: http://www.etwinning.es/apls/cursos/curso_es/index.php/P%C3%A1gina_Principal Embajadores eTwinning http://embajadoresetwinning.blogspot.com.es/
30
“eTwinning makes Europe more European ” Ján Figel, Comisario Europeo de Educación y Cultura
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.