La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
Red de Trasmisión del Conocimiento (RTC) Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL) XI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género y Políticas Públicas basadas en Evidencias Empíricas. 28, 29 y 30 de septiembre de 2010. Aguascalientes, México.

2 ¿Qué es la RTC? Es un mecanismo para coordinar la acción de los centros y programas nacionales, creando canales de comunicación que posibiliten la óptima utilización de los recursos disponibles. Misión: fortalecimiento de la capacidad de los países para generar, analizar y difundir la estadística oficial, mediante el fomento de la transferencia del mejor conocimiento disponible. Se concibe como un Bien Público Regional.

3 ¿Quién la Coordina? Consejo de la RTC (2009-2011):
República Dominicana: Presidencia del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL, Brasil, Colombia, España, México como Secretaría.

4 ¿Cuáles son sus actividades?
Las actividades están orientadas a; Divulgar y organizar de forma eficiente la oferta de capacitación en materia estadística que existe en los países miembros de la CEA-CEPAL. Construir una plataforma en Internet para acceder a los recursos de aprendizaje (transmisión del conocimiento). Detectar las necesidades de capacitación en la Región. Conformar una red de expertos nacionales. Gestionar recursos económicos para apoyar la capacitación regional.

5 Sitio web: http://rtc.inegi. org.mx/
¿Cómo funciona? Sitio web: org.mx/

6 Ejemplo: Seminario Seminario internacional sobre el fenómeno de la Informalidad en el siglo XXI: Medición, análisis y retos Institución Organizadora : INEGI México y El Colegio de México (COLMEX) Fechas 24- Agosto-2010  al 25-Agosto-2010 Duración : 2 días Lugar : México, D.F. Objetivo : Tener un intercambio de ideas sobre el significado actual del fenómeno de la informalidad y hasta qué punto es explicado por la problemática laboral, fiscal e institucional del país en el contexto de su incorporación a la economía global. Tema Estadístico : Estadísticas Económicas Docentes : Nacionales e Internacionales Países destinatarios : Paises Miembro de la CEA-CEPAL Idioma(s) : Español e inglés. Disponibilidad de financiamiento : Inscripción, transporte aéreo, alojamiento y viáticos para 4 participantes de Centroamérica. Contacto : Ricardo Rodríguez  Liga :

7 Ejemplo: Seminario

8 Detección de Necesidades

9 Red de Expertos

10 Conclusiones La RTC: Trasmitir el conocimiento estadístico que se genera en la región de América Latina y el Caribe a través del uso de las nuevas tecnologías de información. Facilitar la capacitación internacional y fortalecer las capacidades de los organismos que generan información estadística oficial, haciendo un uso óptimo de los recursos disponibles.

11 Gracias por su atención. Ricardo Rodríguez López.
Dirección de Desarrollo y Mejores Prácticas Internacionales INEGI


Descargar ppt "Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google