ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Universitat de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Advertisements

Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar per Aprendre/Aprendre a Cooperar”) PER ENSENYAR A APRENDRE.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT, Grupo de Innovación Docente en Materiales Salán Ballesteros, M Núria Dept. Ciencia de los.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
OBSERVATORIO Consejería de Educación DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 15 de abril de 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS. Descripción del Curso El curso Herramientas informáticas correspondiente al componente interdisciplinar básico común de todos.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
CURSO DE RESPONSABLES DELE Madrid, 19 al 23 de septiembre de 2011 Departamento de Certificación Lingüística Dirección Académica.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentación de: Jaime Alejandro Rodríguez.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
1. ACTIVIDAD 2 INTERCONEXIÓN I+D+i 2.1. DISEÑO, PRODUCCIÓN Y PATROCINIO DE EVENTOS  CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DEPORTIVA EN UN MARCO TRANSFRONTERIZO.
Jornadas de intercambio de experiencias. IES PROA Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia Alcázar de.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Transcripción de la presentación:

ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria (10-16 años)” Módulo Iniciación. Código GE033 Módulo Profundización. Código GE048 CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Octubre 2011– Abril 2012 PROGRAMA FORMATIVO La competencia científica en la Educación Obligatoria. Su trabajo en el aula y las evaluaciones de diagnóstico.

PROGRAMA FORMATIVO La competencia científica en la Educación Obligatoria. Su trabajo en el aula y las evaluaciones de diagnóstico. Asistencia a SESIONES PRESENCIALES ( Conferencias, Ponencias, Talleres, Seminarios ) Módulo Iniciación. Código GE033 Módulo Profundización. Código GE048. CEP DE MÁLAGA Diseño Puesta en práctica Evaluación A S E S O R A M I E N T O DISEÑO FORMATIVO: CURSO CON SEGUIMIENTO Realización de TAREAS PROPUESTAS (Referidas a la intervención en el aula a realizar por cada participante ) SECUENCIAS DIDÁCTICAS T U T O W R E I B A L

MÓDULO DE INICIACIÓN OBJETIVOS: - Analizar el concepto de competencia cient í fica desde un punto de vista multidisciplinar, y c ó mo se entiende en los curr í culos de la Educaci ó n Obligatoria y en los programas de evaluaci ó n de estudiantes. - Conocer y valorar actividades de aula para el fomento de la competencia cient í fica en EP y en ESO. - Analizar estrategias de ense ñ anza e introducirse en el diseño de SECUENCIAS DE ENSEÑANZA para fomentar el desarrollo de esta competencia. - Aplicar en el aula y evaluar las Secuencias elaboradas. - Analizar pruebas de evaluación referidas a la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. CURSO CON SEGUIMIENTO. PROGRAMA FORMATIVO La competencia científica en la Educación Obligatoria. Su trabajo en el aula y las evaluaciones de diagnóstico. CEP DE MÁLAGA

SESIONESCONTENIDOS 1ª Sesión 20 Octubre 2011 Salón Grados Facultad Educación - Bienvenida y Presentación del curso (Proyecto de investigación, actividad y componentes Equipo Formación). - Presentación del Espacio virtual de la actividad. - Entrega de Cuestionario Inicial: TAREA 1 - CONFERENCIA INAUGURAL: “De Enseñar contenidos a enseñar competencias. La competencia científica.” Antonio de PRO. Universidad de Murcia 2ª Sesión 10 Noviembre 2011 CEP -Presentación participantes e Intercambio experiencias sobre el desarrollo y puesta en acción de la actividad realizada el año anterior. - Pautas para realización trabajo de aplicación en el aula. - Recogida cuestionario inicial. - Tutorial web. - Entrega de TAREA 2 Equipo de Formación del Proyecto 3ª Sesión 17 Noviembre 2011 CEP - Taller para el Diseño de la Propuesta de Enseñanza. Ángel Blanco y Enrique España. Universidad de Málaga. - Trabajo en grupo módulos Iniciación / Profundización. Equipo de Formación del Proyecto. - Entrega de TAREA 3 4ª Sesión 24 Noviembre 2011 CEP - Taller para Dinámica de Aula a gestionar en aplicación de propuestas de enseñanza. Blanca Gordo, Mª Mar Gallego, Mariola Argibay y Teresa Lupión. CEP de Málaga - Trabajo en grupo módulos Iniciación / Profundización. - Decisión colectiva sobre fecha 6ª Sesión Equipo de Formación del Proyecto. 5ª Sesión 1 Diciembre 2011 CEP - PONENCIA/ TALLER: “La evaluación de la competencia científica como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje”. - Entrega de TAREA 4 Juana Nieda Otero. Inspección Educativa Madrid 6ª Sesión (19 Enero-16 Febrero 2012, a elegir por participantes) CEP - 15 de Enero fecha tope para recibir el diseño de propuestas individuales y difundirlo en el seno del grupo ( TAREA 5 ). - Sesión presencial para exposición personal de propuestas. Equipo de Formación del Proyecto. INICIO DEL TRABAJO NO PRESENCIAL ( 1 DIC hasta 19 ABR ) - Entrega de TAREA 6 - Tutorización y Asesoramiento. Equipo de Formación del Proyecto CEP DE MÁLAGA

SESIONESCONTENIDOS 7ª Sesión 19 Abril 2012 CEP - Puesta en común de Aplicaciones en Aula (I) Equipo de Formación del Proyecto 8ª Sesión 26 Abril 2012 CEP - Puesta en común de Aplicaciones en Aula (II) Equipo de Formación del Proyecto - Encuesta final y Evaluación actividad: Tarea 7 Coordinador y Asesora responsable actividad Las tareas serán remitidas al coordinador de la actividad. Proyecto de Investigación: - Equipo de Formación: UMA: Ángel Blanco López CEP Málaga: Blanca Gordo Antoñana María del Mar Gallego García Mariola Argibay Seco Teresa Lupión Cobos -Seguimiento Técnico: Germán Haro Collado Gestión de la Actividad: - Asesora responsable: Teresa Lupión Cobos - Coordinador: Luis Garrido Jiménez CEP DE MÁLAGA

ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA

DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA

RECUPERAR CLAVE OLVIDADA ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA

ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA REDES PROFESIONALES

CEP DE MÁLAGA