Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura organizacional
Advertisements

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL
Universidad Tecnológica Empresarial Facultad de Economía y Gestión Empresarial Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Administración de Recursos.
Administración del Personal
CULTURA ORGANIZACIONAL
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
“Hermanos, permanezcan juntos, levanten e impulsen desde donde
Cultura Organizacional
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Introducción Cuando hablamos de Inducción Organizacional entendemos que se trata principalmente de exponer, insertar y adaptar las políticas, procesos.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
JENNIFFER PERALTA MONTECINOS Dra. en Psicología Social y Organizacional Proceso de Gestión NIVEL CORPORATIVO NIVEL UNIDAD NEGOCIOS NIVEL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
ADMINISTRACION Y DECISION La administración se define como El proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual, los individuos que trabajan en.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
BARINAS, 2014 FACILITADOR: Dr. ÁNGEL UZCÁTEGUI UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES FACES, C.A FORMACIÓN, ASESORÍA Y CONSULTORÍA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 2- MÓDULO 3.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTACION.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
TEMA A EXPONER ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS INTEGRANTES: MONICA, ROSALBA, IGNACIO, NOE.
Gestión educativa estratégica. La transformación en la que estamos inmersos nos impone transitar desde un presente modelo de administración escolar muy.
  Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
GESTION DEL TALENTO HUMANO ARH. MODELO DIAGNOSTICO RH INFLUENCIAS EXTERNAS Leyes Reglamentos Competitividad Condiciones Económica Condiciones Sociales.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
COMUNICADORES EN EMERGENCIAS: RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
En el ejercicio profesional…. Actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
INTRODUCCIÓN La seguridad es responsabilidad de todos los integrantes de Nucleoeléctrica Argentina, tanto de quienes trabajan en las centrales como de.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
CURSO A DISTANCIA Módulo De Liderazgo Unidad I.
E STILOS DE LIDERAZGO El estilo de liderazgo se refiere a una serie de comportamientos en la forma de dirigir que caracterizan al líder. Los estilos de.
Línea directa y confidencial para recepción de información y sugerencias.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
La política de descentralización de la vivienda, contexto teórico e internacional Marcela Cristini y Cynthia Moskovits SEMINARIO INTERNACIONAL EL PAPEL.
Gobierno del Estado de Campeche Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental PROFESIONALIZACIÓN.
Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional Resolución N° 172/2014 SGN República Oriental del Uruguay Montevideo - Marzo de 2016.
Centrados en el Ciudadano 2. LIBRO DE ESTILO PAC : Herramientas de implantación inmediata. Libro, para cada profesional.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
FORMACIÓN SINDICAL SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO DE LA OIT Turín - Ginebra, de8 de mayo al 5 de junio de 2009 FORMACIÓN SINDICAL SOBRE LAS.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Cultura organizacional Primer paso a la calidad. Concepto Es el modo de ser de una organización. Es el conjunto de normas y valores que sustentan su identidad.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
La RSE marca una nueva tendencia que contribuye a: Mejorar el desempeño de las empresas Aumentar la competitividad Vincular e integrar a la empresa con.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN MODERNA Y ESTRATÉGICA I.
Cap. 2 Cultura organizacional
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO  INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NUTRICIÓN ADMINISTRACION GENERAL   PROFESOR: JORGE MARTINEZ   EQUIPO: CHÁVEZ.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

UNIDAD V CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL CAPACIDAD: Comprende la importancia de desarrollar una cultura organizacional y un clima organizacional óptimos para el desarrollo del recurso humano y por ende de la organización a la que pertenece.

CULTURA ORGANIZACIONAL SISTEMA DE SIGNIFICADOS, VALORES, CREENCIASY EXPERIENCIAS COMPARTIDAS POR LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN Y QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS Y LA DOTAN DE UNA IDENTIDAD ÚNICA. CULTURA FUERTE CUANDO TODOS O CASI TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN SE ADHIEREN A DICHO SISTEMA. CULTURA DÉBIL CUANDO NINGUNO O CASI NINGUNO DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN SE ADHIEREN A DICHO SISTEMA.

FACTORES QUE DEFINEN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA 1.-GRADO DE IDENTIDAD DE SUS MIEMBROS. 2.-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y ESTILO GERENCIAL. 3.-ACTITUD ANTE EL RIESGO Y LA OPORTUNIDAD. 4.-NIVEL DE AUTONOMÍA DE SUS MIEMBROS. 5.-PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS. 6.-NIVEL DE INTEGRACIÓN. 7.-GRADO DE ATENCIÓN A LOS DETALLES. 8.-POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS. FACTORES QUE DEFINEN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA 1.-GRADO DE IDENTIDAD DE SUS MIEMBROS. 2.-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y ESTILO GERENCIAL. 3.-ACTITUD ANTE EL RIESGO Y LA OPORTUNIDAD. 4.-NIVEL DE AUTONOMÍA DE SUS MIEMBROS. 5.-PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS. 6.-NIVEL DE INTEGRACIÓN. 7.-GRADO DE ATENCIÓN A LOS DETALLES. 8.-POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS.

¿CÓMO SE TRANSMITE LA CULTURA EN LA ORGANIZACIÓN? A TRAVÉS DE ANÉCDOTAS A TRAVÉS DE RITOS A TRAVÉS DE SÍMBOLOS MATERIALES A TRAVÉS DEL LENGUAJE

CLIMA ORGANIZACIONAL ES LA ATMÓSFERA RESULTANTE DE LA INTERACCIÓN DE LAS PERCEPCIONES DE CADA TRABAJADOR CON RESPECTO A SU EMPRESA Y DE ÉSTA CON RESPECTO A CADA UNO DE SUS TRABAJADORES.

-EL LIDERAZGO Y LAS PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN DE LOS NIVELES MÁS ALTOS. -LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES FUNCIONALES. -LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO Y SISTEMAS DE INCENTIVOS. -EL GRADO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS DECISIONES. -LA ACTITUD DE LA EMPRESA ANTE RIESGOS. -LA RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS Y EL MODO EN QUE LA EMPRESA SOLUCIONA CONFLICTOS. -EL GRADO DE COOPERACIÓN DE LA EMPRESA CON RESPECTO A SUS MIEMBROS. -MODO EN QUE LA EMPRESA ALIENTA LA IDENTIFICACIÓN. -LOS PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN. EL TRABAJADOR PERCIBE: LA EMPRESA PERCIBE: EL COMPORTAMIENTO LABORAL QUE ADOPTA CADA UNO DE LOS TRABAJADORES COMO CONSECUENCIA DE SUS PERCEPCIONES.

CONOCER SU CLIMA ORGANIZACIONAL LE PERMITE A LA EMPRESA UNA INFORMACIÓN BÁSICA PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE ORIENTEN Y FAVOREZCAN A LA EMPRESA CON RESPECTO A LA PERCEPCIÓN DE SUS TRABAJADORES Y, DE ESTA MANERA PODER MOLDEAR COMPORTAMIENTOS A PARTIR DE PLANES.

Muchas gracias