De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
El Modelo de formación por competencias
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Diseño Curricular de Franciscanismo
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Análisis de Competencias Específicas
Elementos conceptuales
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Taller de Enfoque por competencias
¿Qué son los Lineamientos?
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Notas: _____________________________________________________________.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Clase Resumen Dirección de personal
Objetivos educativos del año
Anexo 2.
¿QUÉ ACONTECE CON LA EDUCACIÓN CUANDO OPTA POR UN DESARROLLO DE COMPETENCIAS? PARADIGMA INTEGRADO DE DESARROLLO SOCIEDAD DELFORMACIÓN CONOCIMIENTOPERMANENTE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Managua, 01 Nov del 2012 Presentado por: Sergio Luís García Eddy Casco Mercado Dirección de Desarrollo Educativo Comisión de Diseño Curricular.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
COMPETENCIAS PALABRAS ASOCIADAS AL TÉRMINO: COMPETENCIAS Se presenta confusión o traslapos entre las palabras: √ Destrezas √ Habilidades √ Aptitudes √
Materiales para el asesoramiento en Competencias Básicas Relacionar y diferenciar las competencias básicas y las capacidades, ayudando al profesorado a.
Aprendizaje basado en competencias.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS.
Logros curriculares para la educación formal
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
DISEÑO INSTRUCCIONAL POR COMPETENCIAS
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
¿para qué sirve la psicología?
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
DIPLOMADO Francisco Rafael Millán Vega. Ma. Ángeles González Sánchez. Autlán de Navarro Jal. Agosto de 2009.
CAPACIDADES Potencialidades inherentes a la persona.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Orientaciones para la diversificación curricular
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
EDUCACIÓN INICIAL.
Diseño curricular por competencias en la escuela de hoy Magíster Gloria Young 2009.
Transcripción de la presentación:

De manera En la relación

CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S

COMPETENCIAS CAPACIDADES ACTITUDES CONOCIMIENTOS Describen los logros que alcanzarán los estudiantes en cada ciclo de la EBR, expresados en actuaciones idóneas o un saber hacer APLICADO, según el área curricular. Describen los aprendizajes que se espera alcancen los estudiantes en cada grado en función de las competencias del área. Pueden ser cognitivas, motoras o socio afectivas. Presentan los datos, teorías, leyes, hechos, etc. provenientes de las disciplinas involucradas en el área curricular, que sirven como medio para el desarrollo de las capacidades. Describen el comportamiento de los estudiantes, en función de los valores previstos y las competencias del área curricular.