Se busca Campeón. U b i c a c i ó n Bádminton: ¿Claves del futuro? 1. PROMOCIONAR Se busca Campeón Proyecto técnico 2. PRACTICAR - Dar a conocer - Popularizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
Un viaje por la Red Natura ¿Qué es la Red Natura 2000? 1.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Saray Alonso Sánchez, Delia Aragonés Salas, Irene Fernández Fernández y Nerea Fernández Lucena EL FRACASO ESCOLAR.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CURSO 2007/2008 PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA (PROA)
El entrenamiento deportivo – Year 13
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
Barómetro sanitario 2009 Ministerio de Sanidad y Política Social Centro de Investigaciones Sociológicas Presentación de resultados.
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Marco situacional: Análisis de contexto
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA CURSOS DE TÉCNICAS, HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO.
ESTRATEGIA DE ABORDAJE DEL FENOMENO DE LAS BANDAS JUVENILES EN PANAMA” MINISTERIO DE LA JUVENTUD, LA MUJER, LA NIÑEZ Y LA FAMILIA Ministra. Leonor Calderón.
 Las comunidades autónomas que participaron en la implementación de este programa fueron:  Andalucía  Asturias  Cataluña  Extremadura  Canarias.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Programa Presupuestal del IPD y Metas del PI 2016 Lima, febrero de 2016.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
Cátedra de Relaciones Laborales Fundación Carlos Vial Espantoso – Pontificia Universidad Católica de Chile Prof. Carlos Portales E. 3 de julio de 2012.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
Intervención para la autogestión de valores, conducta y toma de decisiones Mtra. Mara Rugerio Caso.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
OBSERVATORIO Consejería de Educación DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 15 de abril de 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS.
Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Manuales Proyecto CLI-PROMETEO Noviembre 2008 Con la subvención del MITYC, el patrocinio de la AEPD y la colaboración de la APDCAT, APDCM, AVPD y de las.
Evolución de Aula Mentor en los últimos años Aulas Alumnos activos Cursos Tutores.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Barómetro de la Empresa Familiar 13 | 1º semestre 2015 Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia Primer semestre 2015 Entorno institucional.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
IX CAMPUS “UN VERANO DE FÚTBOL” ACADEMIA FÚTBOL ALCOBENDAS.
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
LA DIVERSIDAD DE ESPAÑA
Transcripción de la presentación:

Se busca Campeón

U b i c a c i ó n Bádminton: ¿Claves del futuro? 1. PROMOCIONAR Se busca Campeón Proyecto técnico 2. PRACTICAR - Dar a conocer - Popularizar el deporte - Conseguir una practica masiva

U b i c a c i ó n Bádminton: ¿Queremos conseguir? Se busca Campeón Proyecto técnico Ser uno de los deportes más populares y practicados en España NUESTRA META

U b i c a c i ó n Se busca Campeón Proyecto técnico Ser uno de los deportes más populares y practicados en España Bádminton: ¿Queremos conseguir?

D e f i n i c i ó n Bádminton: ¿Claves del futuro? 1. PROMOCIONAMOS A TRAVÉS DE: Se busca Campeón Proyecto técnico - Campaña de promoción: Vuela con el Bádminton - Difusión mediática - Conciencia Institucional

D e f i n i c i ó n Bádminton: ¿Claves del futuro? 2. PRACTICAMOS A TRAVÉS DE: Se busca Campeón Proyecto técnico - Vuela con el Bádminton: Centros escolares - Entidades deportivas: clubes, escuelas…. - Clubes “Se Busca Campeón”

C o o r d i n a c i ó n I n s t i t u c i o n a l Bádminton ¿Coordinación Institucional? Se busca Campeón Proyecto técnico Federaciones Españolas Centros Escolares Obesidad Infantil Perdida Valores MunicipiosClubes CC.AA FF.TT

Se busca Campeón Proyecto técnico PROMOCIÓN ESCOLAR

D e f i n i c i ó n ¿Qué es? Se busca Campeón Proyecto técnico Es un proyecto cíclico de Tecnificación en Bádminton

D e f i n i c i ó n Se busca Campeón Proyecto técnico “Se Busca Campeón” Aprovecha la campaña de promoción del Consejo Superior de Deportes: “JUEGA EN EL COLE”

D e f i n i c i ó n Se busca Campeón Proyecto técnico Hemos analizado el bádminton en: Modelo Asiático: China Modelo Europeo: Dinamarca Modelo Australiano

O b j e t i v o s p r i n c i p a l e s Se busca Campeón Proyecto técnico 1º Identificar jóvenes talentos a partir de los centros escolares integrados en la campaña “Vuela con el bádminton”

O b j e t i v o s p r i n c i p a l e s Se busca Campeón Proyecto técnico 2º Aumentar la base deportiva de un deporte con gran proyección

O b j e t i v o s p r i n c i p a l e s Se busca Campeón Proyecto técnico 3º Mejorar los resultados deportivos obtenidos por España en los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo

F a s e s d e I m p l a n t a c i ó n 6 Comunidades Autónomas Primer año: 10 Comunidades Segundo año: 12 Comunidades Tercer año: Edad: 8 a 12 años Se busca Campeón Proyecto técnico

L o g í s t i c a – Centros escolares: + de alumnos 12 Federaciones Territoriales : 54 Clubes 1 CAR : 7 Centros de Tecnificación Estructuras en 08/09 1 Coordinador nacional 12 Coordinadores territoriales 54 Técnicos Recursos humanos Se busca Campeón Proyecto técnico

ASTURIAS ARAGÓN GALICIA BALEARES MADRID C. VALENCIANA ANDALUCIA C e n t r o s Ubicación de Centros para el proyecto SBC 2008/2009 Se busca Campeón Proyecto técnico CATALUÑA C. LA MANCHA C. LEÓN PAÍS VASCO NAVARRA LA RIOJA

A p l i c a c i ó n p o r C C. A A. Proyecto técnico Proceso de Implantación del Proyecto “Se busca Campeón” Fecha ImplantaciónFF.TT CTD / CLUBES Implantación en Temporada Andalucía CTD / 10 C ValencianaCTD /2 MadridAutonómico / 7 AsturiasCTD / 5 GaliciaCETD / 5 Aragón Autonómico / 2 Implantación en Temporada Cataluña Autonómico / 5 C. León2 Navarra1 P. Vasco1 Implantación en Temporada BalearesAutonómico / 3 Castilla la Mnahca 5 La Rioja1 Se busca Campeón Proyecto técnico

Coordinadores – Técnicos "Vuela con el Bádminton" "Se busca Campeón" ¿Dónde desarrollan su actividad? ¿Quiénes actúan sobre los deportistas? ¿Dónde captamos a los futuros campeones? Clubes designados para el entrenamiento Centros escolares cercanos a Clubes Se busca Campeón Proyecto técnico Vuela con el Bádminton Promoción Programas Federativos de Promoción y Tecnificación Se busca Campeón Tecnificación

F o r m a c i ó n Formación universitaria para profesor de E.F Asignatura libre configuración 1º Formación a través de los CEP profesores E.F Curso CEP. Unidad didáctica 2º Seminario de identificación-entrenamiento de talentos Técnicos Clubes 3º Se busca Campeón Proyecto técnico

Se busca Campeón Proyecto técnico FASE DE ALTO RENDIMIENTO 18 años en adelante “Vuela con el bádminton ” “Se busca campeón” Clubes CTD / CETD Equipo nacional CAR FASE DE TECNIFICACIÓN 8 a 17 años Perfeccionamiento Desarrollo Detección Iniciación IDENTIFICACIÓN 8 a 11 años FORMACIÓN 12 a 17 años Incremento Experiencia Máximo nivel Pre-Bádminton Mini-Bádminton FASE DE FAMILIARIZACIÓN 4 a 7 años

F a s e s y o b j e t i v o s t é c n i c o s EDADAÑOFASES ESTRUCTURAS OBJETIVO ALTA COMPETICIÓN Identificación C. Escolar JJ.OO 1/16 de final 2020 JJ.OO 6º al 12º JJ.OO Diploma JJ.OO Medalla C. Escolar/club C/Escolar/club clubes CTD/CETD CTD/CAR CAR Tecnificación iniciación Detección Entrenamiento Desarrollo Perfección Alto Rendimiento Incremento de experiencia Máximo nivel Se busca Campeón Proyecto técnico

A c t u a c i o n e s G e n e r a l e s I - Recepción Material VCB - Desarrollo Unidad Didáctica - Observación-Identificación del talento - Participación técnico del club - Posibilidad creación actividad extraescolar - Entrega escritos de citación para padres - Escuela de Padres - Formación del profesorado Actuaciones en el Centro Escolar: Centros Escolares con convenio VCB-SBC Se busca Campeón Proyecto técnico

A c t u a c i o n e s G e n e r a l e s I Actuaciones en el Club: Club con convenio SBC - Selección de los deportistas SBC - Entrenamientos de tecnificación en el club Actuaciones a nivel provincial: Delegación provincial - Concentraciones provinciales de tecnificación - Competiciones provinciales de tecnificación Se busca Campeón Proyecto técnico

A c t u a c i o n e s G e n e r a l e s I I - Concentraciones territoriales de tecnificación - Competición territorial SBC Actuaciones a nivel territorial: Federaciones territoriales Se busca Campeón Proyecto técnico

A c t u a c i o n e s G e n e r a l e s I I Actuaciones a nivel nacional: Federación Española de Bádminton - Pack deportistas y técnicos SBC - Concentración-competición nacional SBC - Clinic “Identificación y entrenamiento de talentos" para técnicos SBC - Asistencia técnicos SBC a S. School EBU - Formación para profesores de E. Física Se busca Campeón Proyecto técnico

Se busca Campeón Proyecto técnico ¿QUE JUGADOR DE BADMINTON BUSCAMOS? B u s c a n d o n u e v o s t a l e n t o s

Parámetros de identificación del talento en bádminton A) HABILIDADES PSICOAFECTIVAS Área de valoración de la competitividad Buscamos deportistas persistentes y motivados B ) HABILIDADES BIOMEDICAS Área de valoración de la condición Antropofísica Buscamos deportistas altos Se busca Campeón Proyecto técnico ¿QUE JUGADOR DE BADMINTON BUSCAMOS?

B u s c a n d o n u e v o s t a l e n t o s Se busca Campeón Proyecto técnico Parámetros de identificación del talento en bádminton ¿QUE JUGADOR DE BADMINTON BUSCAMOS? C) HABILIDADES TÉCNICAS Área de valoración de las habilidades técnico coordinativas específicas Buscamos deportistas coordinados D) ENTORNO SOCIOFAMILIAR Área de valoración de las condiciones sociales Buscamos deportistas con apoyo familiar

A) M o t i v a c i ó n Buscando Nuevos Talentos: Área de valoración de las habilidades psicoafectivas Buscamos deportistas persistentes y competitivos Motivación. (A valorar por el profesor de Educación Física) ¿Se divierte con la práctica del bádminton en el momento inicial? ¿Es competitivo con respecto a sus compañeros? ¿Tiene iniciativa en el juego cuando practica cualquier deporte? ¿Pone atención a las explicaciones del profesor? Se busca Campeón Proyecto técnico

B) C o n d i c i o n e s F í s i c a s Buscando Nuevos Talentos: Área de valoración de la condición antropofísica Buscamos deportistas altos Condiciones Físicas (A valorar por el profesor de Educación Física) Altura/peso con respecto a la edad y media ¿Es un alumno con buenas condiciones para la relación óculo- manual? ¿Qué condición física general tiene el alumno? Se busca Campeón Proyecto técnico

C) C o n d i c i o n e s T é c n i c a s Buscando Nuevos Talentos: Área de valoración de las habilidades técnico-coordinativas específicas Buscamos deportistas coordinados Habilidades relacionadas con el bádminton - A valorar por el profesor de Educación Física: ¿Posee habilidad para realizar cambios de dirección y sentido? - A valorar por el técnico: ¿Tiene un grip relajado y natural? ¿Tiene capacidad el alumno para ejecutar una tarea simple con un agarre correcto de la raqueta? ¿El movimiento del brazo ejecutor es natural y rápido? Se busca Campeón Proyecto técnico

Se busca Campeón D) C o n d i c i o n e s S o c i a l e s Proyecto técnico Buscando Nuevos Talentos: Área de valoración de las condiciones sociales Buscamos deportistas con apoyo familiar Condiciones Familiares y Evolución Escolar (A valorar por el profesor de Educación Física) ¿Los padres o hermanos han practicado deporte? ¿A qué nivel? ¿Evolución escolar en Educación Física? ¿Evolución escolar en general?

Se busca Campeón