La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015. Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015. Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015

2 Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales y económicos, entidades colaboradoras, no clientes y empleados del INAEM Realizado considerando la estrategia Estatal para el Empleo Plan de acción encaminado al reconocimiento del INAEM por: El valor de los servicios que presta El compromiso de nuestras personas Su apuesta por la Innovación y la Mejora Continua La contribución al desarrollo económico-social de Aragón PLAN ESTRATÉGICO INAEM 2012/2015

3 Página 3 PLAN “SUMA” El análisis interno y externo realizado concluye que el direccionamiento estratégico del INAEM para el ciclo 2012-2015 se concreta en: S implificar los procesos en el desarrollo de la actividad y funcionamiento. U nir los esfuerzos con otras Entidades y Empresas para la empleabilidad. M aterializar Políticas Activas de valor y así poder dar respuesta A vanzar hacia un entorno de mayor empleabilidad en Aragón Plan “SUMA”

4 Página 4 Centrarnos en lo importante: aquello que impacta de manera notable en la generación de empleo y la mejora de la empleabilidad de las personas y concentrarnos, especialmente, en aquellos colectivos prioritarios (jóvenes, emprendedores, parados de larga duración y disminuidos) y/o actividades económicas emergentes. Definir y desarrollar políticas de empleo transversales, poniendo a disposición de los usuarios (empleadores, demandantes, alumnos, etc…) una oferta de servicios de valor y complementarios entre sí Crear una red de empleo mediante acuerdos de colaboración con organizaciones y el desarrollo y potenciación de servicios a distancia, que permita que todos los aragoneses reciban un servicio especializado y de calidad. Definir medidas y acciones diferenciales así como revisar y perfeccionar las ya existentes mejorando nuestra propuesta para hacer frente a la situación actual de Aragón y a las necesidades de nuestros “clientes”. FOCALIZAR EJES ESTRATÉGICOS PLAN “SUMA” INTEGRAR EXTENDER MEJORAR E INNOVAR CONOCER Tomar decisiones y desarrollar las actividades en base a información completa, integrada, actualizada, compartida y fomentando el intercambio de buenas prácticas y conocimiento tanto a nivel interno como a nivel externo.

5 Página 5 Estos ejes estratégicos se desarrollan a través de una Cartera de Iniciativas Estratégicas que contempla diversas acciones enfocadas a la mejora de los servicios, a la optimización de los soportes a la prestación de los mismos y, por último, a la consolidación de la gestión interna. Integrar las políticas activas de empleo para mejorar los servicios prestados. ACCIÓNES: - Pondremos en marcha en Plan Global. Acciones en que se integran todas las PAE y que tienen que terminar en la inserción laboral. - Diseño de programas dirigidos a universitarios excelentes en colaboración con las empresas para su inserción laboral en el sector TIC. Desarrollar nuevas políticas activas de empleo para poner a disposición de los aragoneses una cartera de servicios competitiva, estable y adaptada a la coyuntura económica y a la realidad de Aragón. ACCIONES: - Plan de Formación para jóvenes menores de 30años con déficit de formación. - Plan de Apoyo a los Emprendedores. PLAN “SUMA”

6 Página 6 Impulsar la evolución del Modelo de Oficina del INAEM para mejorar el acceso a los servicios y la atención y gestión de los usuarios en la Oficina de Empleo. ACCIÓNES: Asignación de una cartera de desempleados y empresas a los tutores de oficina para su gestión Mejorar la prestación de los servicios para incrementar la eficacia y eficiencia de los servicios así como la satisfacción de los clientes que hacen uso de los mismos. ACCIÓN: Intercambio de experiencias con otros servicios públicos de empleo y organizaciones para compartir e identificar buenas prácticas Crear la Red Aragonesa de Empleo que permita al INAEM llegar a todo el territorio aragonés prestando servicios de calidad. ACCIÓN: Establecimiento de convenios con otras organizaciones involucradas en el desarrollo del empleo en Aragón. PLAN “SUMA”

7 Página 7 Acercar los servicios del INAEM a las empresas para facilitarles el uso de los servicios. ACCIÓN: Creación del espacio empresa. Prospección de empresas y tratamiento de ofertas con un protocolo único de actuación en selección técnica. Aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la gestión y la prestación de servicios ACCIONES: - Acuerdos con la Administración local para facilitar espacios con conexión telemática. -Desarrollaremos y pondremos en valor la Oficina electrónica desarrollando la oficina 2.0 Participar de manera activa en la atracción de empresas a Aragón para apoyar la generación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma. ACCIÓN: Colaboración activa con otros Organismos del Gobierno de Aragón encargados de la atracción de inversiones. PLAN “SUMA”

8 Página 8 Financiación políticas Activas de Empleo. Esfuerzo presupuestario del Gobierno de Aragón, en el anteproyecto de presupuesto del INAEM. El presupuesto contempla un incremento del 3,14% respecto al ejercicio 2011 que se focaliza en: Apoyo a la atención personalizada en la Red de Oficinas de Empleo mediante la incorporación de 94 tutores de empleo. Incremento del 1,72% respecto al ejercicio 2011 de la financiación de las Políticas Activas de Empleo. Total: 99.643.382 € en el anteproyecto de presupuesto de gastos del Inaem 2012. Despliegue de las Políticas Activas de Empleo mediante el diálogo social, la Estrategia Española de Empleo y la Estrategia Europea de Empleo 2020 Colectivos: personas en desempleo sin protección, personas jóvenes con déficit de formación, mayores de 45 años en desempleo de larga duración y reconversión de desempleados de sectores en declive. Ámbitos de oportunidades de empleo y formación: energías renovables; industrias culturales, sociales y de la salud; dependencia; nuevas tecnologías; agroalimentación; servicios turísticos; rehabilitación de edificios, entre otros. PLAN “SUMA”

9 Página 9 PLAN “SUMA” Focalizar Integrar Extender Mejorar e Innovar


Descargar ppt "PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015. Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google