NUEVO REPUBLICANO BOLIVARIANO Y NUEVA REPUBLICANA BOLIVARIANA, CIUDADANOS Y CIUDADANAS CAPACES DE VALORARSE A SI MISMOS Y MISMAS Y A SU COMUNIDAD PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN, CULTURA E IDEOLOGÍA EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
EL CAMBIO DE LA IDENTIDAD VENEZOLANA
LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA
Exposición Introductoria
Proyecto Nacional Simón Bolívar
GLOBALIZACION Y EDUCACION
Contexto Sociopolítico de Guatemala y Participación Ciudadana
Luis Alipio Guillén Pérez Wilmer Armas MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS.
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Socialismo en el siglo XXI
EL AMOR ES LA ENERGÍA QUE MUEVE LOS CINCO MOTORES
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
SOCIALISMO 6.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR.
EDUCACION ALTERNATIVA
PLAN DE LA PATRIA
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
Universidades en el desarrollo de la economía social y solidaria a través de la colaboración multisectorial, 1-3 septiembre 2015 Redefiniendo la responsabilidad.
CULTURA, EDUCACION EN LA ERA GLOBAL ESTUDIANTES: ADRIANA SILVA SHIRLEY BUITRAGO ADRIANA DIMAS DOCENTE: LILIANA PATRICIA CHAPARRO C. ESPECIALIZACIÓN EN.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
Antecedentes Ley 152 de 1994: Orientaciones planeación territorial Ley 715 de 2001: Competencias y asignación de recursos territoriales Ley 1122 de 2007:
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
Ing. Segundo Fuentes Msc. Coordinador Zona 1 del MAE BIODIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMATICO EN EL ECUADOR Ibarra, 06 de mayo del 2014.
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás Políticas priorizadas y enfoques de desarrollo educativo I Taller de asistencia técnica a especialistas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Popular para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Los Consejo Comunales.
ESCUELA, INCLUSIÓN Y CAMBIO CLIMATICO “Educar por una cultura ambiental e inclusiva” 1.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
1 DESARROLLO HUMANO LOCAL El Marco Conceptual Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe - RBLAC.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA NUCLEO CARABOBO.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.
Marco situacional: Análisis de contexto
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Educación Inclusiva en la Universidad. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana EDUCACIÓN INCLUSIVA.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
PROFESIONALIZACIÓN DE CUADROS DE Y PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO LOCAL EL NUEVO CONTEXTO LATINOAMERICANO: A PARTIR DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA DEL.
“El movimiento ambientalista”. LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Emergencia de nuevos Movimientos Sociales Respuesta a la destrucción del medio, déficit de los.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Sector Gestión Pública
LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA PRESENTADO POR: LINA JOHANNA NIÑO ROJAS ROSSANA AVILEZ GULUMA ANGIE ARENAS MORA. INSTITUCION EDUCATIVA C.D.R. COLDORADO ONCE.
Unidad 1 Sociología Ambiental Surgimiento Objeto de estudio Interrogantes Referentes.
ELABORADO POR: CELIDA BARRIOS CI: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANO CURSO.
Universidad de las Regiones Autónomas de la CCN, miembro de la Red UII Desarrollo del Talento Humano con Enfoque en Salud Intercultural Panamá Noviembre.
Propuesta técnica Plan de Accón Nacional en Biodiversidad DIVERSIDAD BIOLOGICA.
Innovación democrática local Planes de metas, presupuesto participativo y redes de colaboración interinstitucional Mejora en la prestación de servicios.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad de La Frontera Desarrollo Endógeno y Local TERRITORIOS DE APRENDIZAJES INTERCULTURALES Guillermo Williamson C. DEPARTAMENTO DE EDUCACION MAGISTER.
La nueva riqueza: el conocimiento
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Taller Regional sobre Tierras y Territorios de los Pueblos Indígenas y Otras Comunidades Tribales de la Región Amazónica,
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Transcripción de la presentación:

NUEVO REPUBLICANO BOLIVARIANO Y NUEVA REPUBLICANA BOLIVARIANA, CIUDADANOS Y CIUDADANAS CAPACES DE VALORARSE A SI MISMOS Y MISMAS Y A SU COMUNIDAD PARA CONVIVIR EN DEMOCRACIA DE MANERA PARTICIPATIVA, PROTAGÓNICA Y CORRESPONSABLE EN EL MARCO DEL IDEARIO BOLIVARIANO, CON VISION HOLISTICA Y EN ARMONIA CON EL AMBIENTE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD SOCIALISTA.

"Las grandes líneas transformadoras del proyecto Nacional Simón Bolívar en lo político, social, económico, militar, territorial, internacional y ético: Cinco grandes motores para transitar como locomotoras victoriosas" Hugo Chávez Frías

La Siete Líneas Estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, a desarrollar en los próximos 14 años, hasta el ra: Nueva Ética Socialista. 2da: Modelo Productivo Socialista, Economía Socialista. 3ra: Democracia Protagónica Revolucionaria. El Poder del Pueblo como Máximo Poder. 4ta: Suprema Felicidad Social. 5ta: Nueva Geopolítica Nacional (en las ciudades, en el campo, desarrollo ferrocarrilero, desarrollo interno). 6ta: Nueva Geopolítica Internacional, Mundo Pluri-polar. 7ma: Venezuela Potencia Energética Mundial.

PRINCIPIOS EDUCACION BOLIVARIANA  EDUCACION PARA LA LIBERACION.  HUMANISTA.  INCLUSIÓN.  PARA EL DESARROLLO ENDOGENO.  PARA LA TRANSFORMACION DE LA REALIDAD.  CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO.

CONVIVIR SABER HACER Afectividad Identidad Desarrollo Endógeno Desarrollo Global Juego Manualidad Educación para el trabajo Mención Trabajo Jubilación Inteligencia Cognición Investigación Pensamiento Complejo Producción de Conocimientos UNIDAD GEOGRAFICA LOCAL EB SISTEMA NACIONAL EB SISTEMA REGIONAL EB APORTE DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA EDUCACION INTEGRAL COMO CONTINUO HUMANO Y DE DESARROLLO DEL SER SOCIAL SOCIAL

CARACTERIZACIÓN DE LA EDUCACION TRADICIONAL  EDUCACIÓN PARA LA DOMINACIÓN.  EXCLUYENTE.  EXÓGENA.  REPRODUCTORA.  NEOLIBERAL.  FUNDAMENTADA EN LO ADMINISTRATIVO.  CENTRADA EN CONTENIDOS.  DESCONTEXTUALIZADA.

Roma, 15 de Agosto de Este pueblo ha dado para todo, menos para la causa de la humanidad...resolver el gran problema del hombre en libertad, parece que el asunto ha sido desconocido y que el despejo de esa misteriosa incógnita no ha de verificarse sino en el nuevo mundo... Simón Bolívar Juramento en el Monte Sacro

Conocimiento formal, parcelado, fragmentado, descontextualizado, disocia la realidad, para el dominio del pensamiento, estancamiento, garantía de perpetuidad, inmovilización, especialización, niega el saber popular, enajenante, desarrolla métodos, reduccionista. LUCES CONOCIMIENTO PARA LA LIBERACION Conocimiento centrado en lo humano, desde la realidad (contextualizado), transformador, dinámico, no estandarizado, para la liberación, asume el saber popular, orientado a conocimientos propios, integral, desarrolla métodos innovadores y revolucionarios, eleva los niveles de conciencia. CONOCIMIENTO PARA LA DOMINACION

Desequilibrios 4. Territorial 5. Internacional Mundo Unipolar Características 1. Económico Economía Monoproductora. 2. Social Inequidad social. 3. Político Democracia Representativa. Concentración de la Población 6.Ambiental Destrucción de la vida 7.Cultural Enajenación MODELO CAPITALISTA DE DOMINACION VALORES NEGATIVOS Competencia Rivalidad Egoísmo Individualismo Consumismo Pragmatismo Desigualdad Representatividad Desintegrador Inhumano Homogenizante

MODELO SOCIALISTA PARA LA LIBERACIÓN Valores socialistas SOLIDARIDAD RESPETO TOLERANCIA COOPERACIÓN PARTICIPACIÓN COMPLEMENTARIEDAD LO COLECTIVO INTEGRAL JUSTICIA IGUALDAD LIBERTAD