La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORADO POR: CELIDA BARRIOS CI: 10.494.087 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANO CURSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORADO POR: CELIDA BARRIOS CI: 10.494.087 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANO CURSO."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORADO POR: CELIDA BARRIOS CI: 10.494.087 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANO CURSO DE INICIACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CARACAS, NOVIEMBRE 2014

2 Contenido Enfoques Doctrinales Sobre Derechos De Infancia y Adolescencia. Institucionalidad Para la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas Y Adolescentes. Programas y Proyectos de Atención a Niños, Niñas Y Adolescentes. Conclusiones

3 Enfoques Doctrinales Sobre Derechos De Infancia y Adolescencia SITUACIÓN IRREGULAR: Estado asume la tutela. Juez como figura protagonista del paradigma. Institucionalizarte y desintegrador de las familias y sancionador de la infancia y adolescencia. Asistencialista Abordaje de menores bajo el enfoque de: lástima, compasión, represión, caridad. Categorías de menores: abandono, situación de peligro e infractor. DOCTRINA DE PROTECCIÓN: Acción conjunta entre el Estado, la Familia y la Sociedad (Corresponsabilidad). Desjudicializado. Preventivo. El niño, la niña y los adolescentes como sujetos plenos de derecho. Brinda protección Integral: social y jurídica. Busca lograr pleno desarrollo humano del Niño y del Adolescente. Principios rectores: Interés Superior del Niño, Prioridad Absoluta, No Discriminación, Solidaridad.

4 Institucionalidad Para la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES MPP con competencia para la Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes

5 Políticas Públicas: Acciones de gobierno dirigidas a mantener, cambiar o adecuar una realidad que se relaciona con un grupo de la sociedad

6 Problema Individual Problema Social Problema Público Estructuración del Problema Grupo de Posibles Soluciones Análisis de Soluciones Toma de Decisiones Implementación Evaluación CICLO DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS

7 PROGRAMAS DERECHO GARANTIZADO Idena MóvilDifusión de los derechos y garantías de los niños, niñas y Adolescentes Programas Radiales Derecho a la libertad de expresión Derecho a la información Educación crítica para medios de comunicación Del Fomento a la creación, producción y difusión de información dirigida a niños, niñas y adolescentes. Unidad de Producción SocialistaDerecho al Trabajo Digno Financiamiento Para Proyectos SocialistasDerecho al Trabajo Digno Colectivo Teatral de Venezuela Derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego. Casas Comunales de AbrigoMedidas temporales de Protección Centros Comunales de Protección Integral Ejercicio de la corresponsabilidad Estado, Familia y Sociedad Programa para la Dignificación de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Derecho a la seguridad social Educación para niños, niñas y adolescentes trabajadores y Trabajadoras Armonía entre trabajo y educación Derecho a la sindicalización Derecho de huelga Derecho de vacaciones Plan Nacional de Inclusión FamiliarDerecho a ser criado en una familia


Descargar ppt "ELABORADO POR: CELIDA BARRIOS CI: 10.494.087 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANO CURSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google