La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACION ALTERNATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACION ALTERNATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACION ALTERNATIVA
DERECHOS HUMANOS Lic. Mario Quintanilla A.

2 QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Es la necesidad de permitir que las personas vivan dignamente, satisfaciendo sus necesidades y desarrollando al máximo sus facultades. Son las condiciones básicas aceptadas universalmente que permiten a los pueblos y a las personas desarrollarse integralmente y en libertad. Esto quiere decir que teniendo nuestros derechos podemos vivir mejor.

3 ORIGEN No siempre han sido Es decir, hay derechos
reconocidos, pero existen junto con la naturaleza humana. Es decir, hay derechos humanos donde existan seres humanos. Después de la segunda Guerra Mundial, en 1948, las Naciones Unidas firmaron la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Desde entonces existen estos derechos en las Leyes de los países y son obligatorios !

4 A los DERECHOS HUMANOS también los denominan como:
Derechos Fundamentales. Libertades Públicas. Garantías Individuales, pero se refieren a los mismos derechos. En nuestro país, la importancia de los DERECHOS HUMANOS es asumida poco a poco para consolidar principios como el valor de la persona, el valor de las culturas, la equidad e igualdad, la participación

5 NATURALEZA DE LOS DERECHOS HUMANOS
UNIVERSALES Tienen validez en todo el mundo. INDIVISIBLES No se pueden dividir, cuando se viola un derecho, se violan todos los derechos. PROGRESIVOS, Se amplían y progresan con la humanidad. REALES Y CONCRETOS Nacen de las realidades de personas y pueblos. SUPRAESTRUCTURALES Es responsabilidad de la comunidad y del Estado.

6 Son iguales para todos y en todas partes Nadie puede atropellar los
Derechos de los demás. Son imprescriptibles No caen en el olvido ni “se pasan” CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS No retroceden y cada vez mejoran Todos los derechos son iguales y están unidos entre sí. No pueden ser negociados como mercancía.

7 CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
DE PRIMERA GENERACION Derechos Civiles y políticos DE SEGUNDA GENERACION Derechos Económicos, Sociales y culturales DE TERCERA GENERACION Derechos de los Pueblos o de La Solidaridad

8 Derechos Civiles y Políticos
Derecho a la vida Derecho a la igualdad Ante la Justicia Derecho a la seguridad Personal y protección Del Estado Derecho a actuar políticamente Derecho a trasladarse A cualquier País. Derecho a la libertad De tránsito Derecho a la nacionalidad Derecho a la libertad De pensamiento, Conciencia y Religión.

9 Derechos económicos, sociales y culturales
AL TRABAJO DERECHO A UN SALARIO JUSTO DERECHO A LA SALUD DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

10 Derechos de los pueblos o de la Solidaridad
DERECHO AL DESARROLLO DERECHO A LA PAZ DERECHO GENERACIONAL DERECHO A LA AUTODETERMINACION DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO DERECHO DE GENERO

11 DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
El respeto de los Derechos Humanos y la Democracia siempre van juntos para asegurar la vida y la libertad, para la construcción de la sociedad y para el desarrollo. El Estado Democrático de Derecho se produce si: Se respetan las leyes aprobadas en el Organo Legislativo. Hay medios efectivos de control de poder. Hay comunidad social en libertad. Hay pluralidad, tolerancia y ética política. Hay diálogo. Las Fuerzas Armadas respetan los principios de la Democracia.

12 CAUSAS POR LAS QUE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS
CAUSAS SOCIOECONOMICAS Desigualdad social. Concentración de la riqueza en pocas manos. Exclusión. Discriminación. Abusos por trabajo gratuito. Migración. CAUSAS POLITICAS Políticas públicas inadecuadas. Abuso y monopolio del poder. Gobiernos sin legitimidad. Corrupción.

13 DONDE SE PUEDE DENUNCIAR LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS?
Brigada de Protección A la familia SLIMs del municipio Defensor Del Pueblo Asamblea Permanente De DDHH Defensoría De la Niñez y adolescencia

14 Para que sirven los DDHH?
Para mejorar nuestra calidad de vida. Para vivir con dignidad. Para conseguir la igualdad entre todas las personas, sin ninguna distinción. Para satisfacer completamente nuestras necesidades materiales y espirituales.

15 TRES COSAS IMPORTANTES:
1 2 3 CONOCER NUESTROS DERECHOS DIFUNDIR LOS DERECHOS, ENSEÑAR A LOS DEMAS. DEFENDER LOS DERECHOS, DENUNCIAR CUANDO ALGUIEN VIOLA UN DERECHO

16 Gracias…


Descargar ppt "EDUCACION ALTERNATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google