DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Enseñar con Tecnologías
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Metodologías de aprendizaje apoyadas con TIC Acompañamiento en línea.
Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Estrategias de aprendizaje
Métodos instruccionales
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Introducción al uso de:. LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal, Noviembre 2008

DESCRIPCION DEL AULA VEL Presentación. La finalidad es, propiciar en los estudiantes formas de participación distintas a las tradicionales, a partir de las cuales puedan generar sus propias formas de aprender, adecuar sus horarios de acuerdo a sus necesidades así como también a su estilo de aprendizaje. OBJETIVO GENERAL: Proporcionar a los participantes una herramienta tecnológica como alternativa para el desarrollo de la destreza de lectura-comprensión del Inglés Técnico. OBJETIVO ESPECIFICOS: Participar en el aula VEL con la finalidad de realizar.  Ejercicios de lectura y otros recursos suministrados en el aula virtual.  Tareas que les permita poner en práctica los conocimientos revisados en las clases presenciales.  Actividades para reforzar las técnicas para el desarrollo de la destreza lectora, así mismo las actividades de autoevaluación.  Mantener constante comunicación entre tutor - participante – participante a fin de compartir aportes y aclarar dudas.

El curso esta dirigido a los estudiantes de ingles I y II. Implementado bajo la modalidad bimodal. A través de la plataforma MOODLE En un tiempo estimado de 6 semanas.

El desarrollo del curso será mediante : FOROS ACADEMICOS: CAFE VIRTUAL (socialización, tertulia y actividades de espa esparcimiento) FOROS ACADEMICOS ( discusión de ideas sobre los diversos temas) FORO WIKI: ( trabajo colaborativo, aportes individuales) BIBLIOTECA VIRTUAL: (archivo de recursos) OTROS ESPACIOS: ( participantes, calendarios de actividades, calificaciones, usuarios en línea)

FOROS DE LECCIONES: (espacio dedicado para la exposición de las lecciones. El diseño fue tomado del modelo implementado por Marta Tobon, el mismo se desarrollara a través de Tres módulos, 4 Temas, I lección. MODULO I TEMA I. Estructuras de pre modificación LECCION I. Pre modificadores del sustantivo núcleo. TEMA II. Homólogos. LECCION I.: Palabras Homologas- Falsos Homólogos. TEMA III: PREFIJOS LECCION: Prefijo ING TEMA: técnicas de Lectura LECCION I Técnicas de Scanning.

DISEÑO AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING PROPORCIONAR A LOS PARTICIPANTES HERRAMIENTAS TEORICO-PRACTICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA COMPRESION DE MATERIALES ESCRITOS EN INGLES. CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DE DESARROLLO, DESTREZAS Y COMPETENCIAS DE LECTURA COMPRESION DEL INGLES TECNICO, DE:  ESTUDIANTES  DOCENTES. UTILIZANDO LA PLATAFORMA MOODLE SE TOMO DE REFERENCIA EL DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MARTA TOBON. ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO, IMPLEMENTACION, EVALUACION.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SemanaFechaEncuentroActividadNota % 113/11/ /11/2008 Presencial Virtual Socialización Guía del curso Formación de grupos Participación en actividades de los diversos foros Lección /11/ /11/2008 Presencial Virtual Aclarar dudas de actividades realizadas Participación en actividades de los foros. Lección /11/2008Virtual Evaluación a través de foro. Lectura preguntas-respuestas /11/2008Presencial Presentación de glosario de términos (Power point) /12/2008Virtual Participación en actividades asig. a lección /12/ /12/2008 Virtual Presencial Participación en actividades a lección 4 Presentación actividad lectura-comprensión (evaluación final) Total100