LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LEY “AVELINO SIÑANI Y ELIZARDO PÉREZ”
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
El rol del Orientador Social dentro el paradigma
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
TEMA: ÁMBITOS, OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD CATÒLICA DE CUENCA UNIDAD ACADEMICA DE PEDAGOGÌA PSÌCOLOGIA Y EDUCACIÒN.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
Programa Aula Hospitalaria 2015 Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Las competencias y los desempeños que caracterizan una buena docencia y que son exigibles a todo Docente en Educación Básica Regular a Nivel Nacional.
Ley de educación nacional
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
Orientaciones para la diversificación curricular
Un camino hacia la protección integral de la niñez y de la adolescencia TALLER INTERNACIONAL DE PRIMERA INFANCIA Y PROTECCIÓN SOCIAL Marzo, 2014.
PROGRAMA DE SANIDAD ESCOLAR (PROSANE) Hecho por: Sus, Nicole y Zappa, Camila. 3°S.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera” Mayo Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala,
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Los pilares de la Educación Inicial
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
1 DESARROLLO HUMANO LOCAL El Marco Conceptual Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe - RBLAC.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulo 1 : Sociedad del Conocimiento Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel 1)
NUESTRO PUNTO DE PARTIDA Gobierno de la educación sin madres/padres en el CPE ni representación comunitaria en Consejos Escolares. 320 edificios escolares.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
Sesión: “Educación y Juventud: el desafío de ser parte” Susana Arranz de Finger Directora Asociación Conciencia Argentina.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
Financiamiento de Salud para Ecuador Marzo – 2014.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
MARCO POLÍTICO y PEDAGÓGICO ENCUENTRO PRESENCIAL – Septiembre de 2013.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Provincia de Buenos Aires 2014
Ley de educación nacional
Transcripción de la presentación:

LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN INTEGRAL  PROMUEVEN: VALORES  DESARROLLO: CAPACIDAD CREADORA PLACER CONOCIMIENTO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN INTEGRAL  PROMUEVEN: VALORES  DESARROLLO: CAPACIDAD CREADORA PLACER CONOCIMIENTO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

 L.E.N EDUCACIÓN BIEN SOCIAL SOCIEDAD ENRIQUECIMIENTO CULTURAL ESTADO RESPONSABLE EDUCACIÓN INTEGRAL DERECHO DEL PERMANENCIA NIÑO DE CALIDAD IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES CONOCIMIENTO SIN DESEQUILIBRIOS NI INEQUIDADES SOCIALES REGIONALES  L.E.N EDUCACIÓN BIEN SOCIAL SOCIEDAD ENRIQUECIMIENTO CULTURAL ESTADO RESPONSABLE EDUCACIÓN INTEGRAL DERECHO DEL PERMANENCIA NIÑO DE CALIDAD IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES CONOCIMIENTO SIN DESEQUILIBRIOS NI INEQUIDADES SOCIALES REGIONALES

ORGANIZACIÓN INICIAL SALAS MULTIEDADES SALAS DE JUEGO DE 45 DÍAS A 2 AÑOS DE 3 AÑOS A 5 AÑOS RURAL CONTENIDO IDENTITARIO ALTO VALOR CULTURAL

ESTADO RESPONSABILIDAD NACIONAL PROVINCIAL * EXPANDIR SERVICIOS DE DESARROLLO EDUCACIÓN INICIAL DE ACCIONES *FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE CUIDADO DE LAS FAMILIAS Y EDUCACIÓN *ACCESO Y PERMANENCIA *REGULAR CONTROLAR Y SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES. -ARTICULACIÓN ORGANISMOS RESPONSABLES NIÑEZ FAMILIA SALUD-SOCIAL-EDUCACIÓN - INSTITUCIONES GESTIÓN ESTATAL GESTIÓN PRIVADA

ATENDER: DESIGUALDADES EDUCATIVAS  ORIGEN SOCIAL  ORIGEN FAMILIAR  INTEGRACIÓN  PREVENIR ATENDER NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE ATENDER: DESIGUALDADES EDUCATIVAS  ORIGEN SOCIAL  ORIGEN FAMILIAR  INTEGRACIÓN  PREVENIR ATENDER NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE

JUEGO CONTENIDO ALTO VALOR CULTURAL ( DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, ÉTICO ESTÉTICO, MOTOR Y SOCIAL) CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES FORMACIÓN CORPORAL EDUCACIÓN FÍSICA MOTRIZ CUIDADO TAREA EDUCATIVA COMUICACIÓN PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS RESPETO MUTUO JUEGO CONTENIDO ALTO VALOR CULTURAL ( DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, ÉTICO ESTÉTICO, MOTOR Y SOCIAL) CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES FORMACIÓN CORPORAL EDUCACIÓN FÍSICA MOTRIZ CUIDADO TAREA EDUCATIVA COMUICACIÓN PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS RESPETO MUTUO

OBJETIVOS EXTENDER COBERTURA EDUCATIVA LINEA DE ACCIÓN PROFUNDIZAR TRABAJO+ EN SECTORES VULNERABLES UNIVERSALIZACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA ESCOLARIZACIÓN EFECTIVA

OBJETIVO: FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES ÉNFASIS EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL Y FROMACIÓN INTEGRAL ESTRATEGIA NACIONAL- MEJORAMIENTODE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA- MATEMÁTICA Y NATURALES INCORPORACIÓN DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS LÍNEAS DE ACCIÓN

ARTICULACIÓN CONDICIONES MATERIALES APOYO INTEGRAL EN SECTORES VULNERABLES

FORTALECIMIENTO EN VINCULACIÓN ESCUELA FAMILIA SOSTENIMIENTO DE TRAYECTORIAS ESCOLARES DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

OBJETIVO FORTELECER LA GESTIÓN INSTITUCIONAL INCLUSIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES REVISIÓN DE LOS CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, TIEMPOS Y AGRUPAMIENTOS IMPLEMENTACIÓN DE PROPUESTAS INTERSECTORIAL PARA EL CUIDADO Y ATENCIÓN 1° INFANCIA LINEA DE ACCIÓN

RURALES AISLADOS CONTEXTOS DE ENCIERRO INTERCULTURALES CONTEXTOS BILINGUES

POLITICAS INTEGRALES DE INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN INFANTIL CON DISCAPACIDAD

POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL FORTALECE LOS PILARES DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL EDUCACIÓN PARTICIPACIÓN INTEGRAL PERMANENTE DE CALIDAD GARANTÍA IGUALDAD GRATUIDAD EQUIDAD GARANTIZA APREND. DE CALIDAD JERARQUIZACIÓN DE LOS DOCENTES PROMUEVAN LA MOVILIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL

EDUCACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y DE CALIDAD BRINDA OPORTUNIDADES A LO LARGO DE LA VIDA SOLIDARIDAD CAPACIDAD DE LIBERTAD DEFINIR PROYECTO VALORES PAZ DE VIDA RESPETO CULTURAL JUSTICIA BIEN COMÚN EDUCACIÓN INTEGRAL PERMANENTE Y DE CALIDAD BRINDA OPORTUNIDADES A LO LARGO DE LA VIDA SOLIDARIDAD CAPACIDAD DE LIBERTAD DEFINIR PROYECTO VALORES PAZ DE VIDA RESPETO CULTURAL JUSTICIA BIEN COMÚN

EDUCACIÓN FORMAL POSIBILITA LA CAPACIDAD DE CONOCER, COMPRENDER, TRANSFORMAR EL MUNDO PARA MEJOARLO Y CUIDARLO RESPONSABLE MENTE INICIA A LOS NIÑOS EN EXPERIENCIAS DE CONVIVENCIA COMO: COMPARTIR ESPACIOS,TIEMPOS Y MATERIALES, POSIBILITANDO EL ACCESO AAL CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS SOCIALES FAMILIA 1° EDUCADORA NIVEL INICIAL PROMOVERA LOS APRENDIZAJES Y DESARROLLO PERSONALES SOCIALES LA CAPACIDAD CREATIVA A TRAVÉS DE LOS LENGUAJES DIVERSOS: LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL Y SOCIO CULTURAL

DOCENTE SUJETO PROTAGÓNICO TRABAJO DOCENTE PLURI- DIMENSIONALIDAD IMPLICANCIA PERSONAL SIMULTANEIDAD INMEDIATEZ DOCENTE SUJETO PROTAGÓNICO TRABAJO DOCENTE PLURI- DIMENSIONALIDAD IMPLICANCIA PERSONAL SIMULTANEIDAD INMEDIATEZ

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DOCENTE TITULADOS AUTORIDADES EDUCATIVAS

 «La enseñanza implica además de una gran responsabilidad en cuanto a la transmisión de saberes un fuerte compromiso ético político por parte del docente. Al demostrar actitudes democráticas y transmitir de manera sistemática la enseñanza de valores que permitan a los niños apropiarse de las pautas necesarias para la vida en comunidad, se enseña sobre la justicia, la tolerancia, el reconocimiento y el respeto por la diversidad de género, diversidad lingüística, cultural y étnica y el respeto de los derechos de los demás.

Esto supone un docente reflexivo, con capacidad deliberativa, responsable de definir cursos de acción según se presenten las situaciones, sin perder de vista los compromisos éticos políticos constitutivos de tales situaciones…la educación inicial, jerarquiza el rol del docente como figura afectiva y mediador cultural, quien enseña, andamiando, armando escenarios, proponiendo situaciones problemáticas, suministrando información»

DOCENTE 1° AGENTE DEL ESTA DO INTERACTÚA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA SUBJETIVIDAD MODO SISTEMÁTICO DOCENTE CUMPLE CON LA POLÍTICA EDUCATIVA GARANTIZA LOS APRENDIZAJES PRIMERA AUTORIDAD FORMA CULTURALMENTE TRANSMITE EXPERIENCIA CULTURAL MEDIADOR ENTRE EL ALUMNO Y LOS CONOCIMIETNOS POSEE COMPROMISO ÉTICO POLÍTICO ACTITUDES DEMOCRÁTICAS ENSEÑANZA DE VALORES REFLEXIVO DECIDIDO FIGURA DE CONTENCIÓN AFECTIVA MEDIADOR CULTURAL VISUALIZADOR DE CADA NIÑO CAPAZ DE CREAR VINCULOS DOCENTE 1° AGENTE DEL ESTA DO INTERACTÚA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO Y LA SUBJETIVIDAD MODO SISTEMÁTICO DOCENTE CUMPLE CON LA POLÍTICA EDUCATIVA GARANTIZA LOS APRENDIZAJES PRIMERA AUTORIDAD FORMA CULTURALMENTE TRANSMITE EXPERIENCIA CULTURAL MEDIADOR ENTRE EL ALUMNO Y LOS CONOCIMIETNOS POSEE COMPROMISO ÉTICO POLÍTICO ACTITUDES DEMOCRÁTICAS ENSEÑANZA DE VALORES REFLEXIVO DECIDIDO FIGURA DE CONTENCIÓN AFECTIVA MEDIADOR CULTURAL VISUALIZADOR DE CADA NIÑO CAPAZ DE CREAR VINCULOS