FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Influencia de la tecnología en la educación
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
“Comprender y aprender para la vida”
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
De consumidores, a productores de contenidos
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Ministerio de Educación Nacional
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Enseñar con Tecnologías
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
LOGO OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO Dirección de Información y Análisis INICIATIVAS, ACCIONES y PROYECTOS TIC INICIATIVAS ACCIONES PROYECTOS O C.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Coordinadores de Curso
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Propuesta para docentes
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ESTRATEGIAS COLABORATIVAS EN LA ENSEÑANZA APOYADA CON TIC Mónica Margarita Lazo Congreso Pedagógico “Integración de las TIC en el Currículo” Universidad.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
Y su relación con ....
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Marzo, 2013 Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto, 2013 REUNIÓN PREPARATORIA:

AGENDA Bienvenida/Registro/Refrigerio Introducción Feria de Experiencias Relevantes TIC Característica de una experiencia relevante y como presentarla Logística de organización Local Socialización de experiencias en otras Ferias Regionales Logística Financiera desde el MINERD Cierre y Almuerzo

¿Qué son las Ferias de Experiencias Relevantes? Espacios donde los docentes compartirán su experiencia de aula, apoyadas con el uso de los equipamientos tecnológicos instalados en sus centros educativos, así como cualquier experiencia que promueva cambios significativos en la práctica docente y la forma de aprender de los estudiantes.

¿Qué se persigue? Difundir las prácticas pedagógicas de docentes que aprovechan la tecnología para transformar la educación y alcanzar objetivos con sus estudiantes. Además: Reconocer y promover el intercambio de experiencias exitosas (actividades y proyectos) con integración de TIC en el aula, de manera que sirvan de estímulo a la comunidad educativa. Destacar el esfuerzo de los docentes que asumen las Tic de manera cotidiana para obtener resultados satisfactorios en su labor pedagógica.

¿Qué se persigue? (Cont.) Contribuir a la transformación del Sistema Educativo Dominicano mediante el uso de las TIC. Reflexionar sobre los desafíos que implica para la educación un mundo influenciado por las tecnologías. Organizar una base de datos con la selección de las mejores prácticas docentes a los fines de representación en concursos y premiaciones, nacionales e internacionales. Producir videos educativos con las mejores experiencias.

Característica de una experiencia relevante Promueve la participación activa de los estudiante. Promueve interacción de manera frecuente entre el maestro y el estudiante. Participación y colaboración en grupo Conexión con el mundo real. Apoya los referentes educativos del currículo. Estimula a los estudiantes a comprender mejor y a construir el aprendizaje.

Elementos a tomar en cuenta al presentar la experiencia Objetivo Metodología Recursos TIC utilizado Producto

Logística de organización Local Inscripción de experiencias Depósito en físico en la Regional Compilar todas las experiencias y entregarlas a DIE el día de la feria. Agenda del desarrollo de la Feria Regional

Socialización de experiencias en otras Ferias Regionales

Logística Financiera desde el MINERD