CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DE EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSITARIA AGUSTINIANA. PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INVESTIGADORES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Advertisements

Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
La Cooperación Universitaria al Desarrollo y la Responsabilidad Social
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
Cuarto comité de coordinadores Abril 30 de
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Alianza por la Salud Pública Resolución 1201 de 2009 Planeación 2014 Bogota D.C. Abril 2 de 2014.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
Visiones desde México José Luis Mariscal Orozco.
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
ICFES DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Direccionamiento Estratégico Alineación estratégica Paz Excelencia docente Plan Estratégico Institucional.
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
RED LATINOAMERICANA DE EMPRENDIMIENTO RESULTADOS Y AVANCES.
Modelo de Formación Dual Universitaria. Fortalecer la competitividad, empleabilidad y desarrollo socioeconómico mediante la formación compartida de recursos.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
IGNACIO RUIZ DAVID VERGARA Foro de Universidades CEG Univ. de Murcia 04.mar.11.
Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Patricia.
Equipo promotor Alejandro Franco Restrepo Juan Carlos Garcia Mauricio Mesa.
Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA AREQUIPA / PERÚ.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
Liderazgo en el contexto educativo Lic. Mario Gonzalez Grupo 3 Junio 2015 Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
(Bio)Tecnología en la Facultad de Ingeniería y Tecnología Ana María Molina R. Bioquímico, MSc y PhD en Ciencias de la Ingeniería 31 Mayo 2016.
La sociedad de la información/conocimiento y la educación superior Mariano Maura, PhD. Foro educativo de APAD 17 de feb. de 2006.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Elaborado por: David Marulanda García. La Misión Universitaria: “Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con.
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Mayo,  Decisiones Institucionales: ◦ La UPLA, Universidad compleja (2010). ◦ La Investigación como factor de desarrollo estratégico (2011).  Visión:
Operado por: PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Administración de Empresas Orientación Vocacional Curso Básico – Ciencias de la Salud -Dayang Jaramillo -Daniela Mantilla Vanoy -Camilo Martín Ayala -
EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN COMO INSTRUMENTO CLAVE PARA UN PROCESO DE CAMBIO EMPRESARIAL Melisa Abanades Martínez.
Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014.
Programa de Permanencia Estudiantil “ENLACE” - Análisis situacional de permanencia Dirección de Bienestar Universitario y Egresados.
Identificación y caracterización de tecnologías campesinas e indígenas usadas en sistemas productivos de altura vulnerables a eventos climáticos extremos.
Plan de Desarrollo Institucional
Plan de Desarrollo Institucional
Escuela de Proyectos.
Presentación del Curso: Comercialización y Negociación en los Agronegocios
Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL DE EMPRENDEDOR DE LOS ESTUDIANTES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSITARIA AGUSTINIANA. PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INVESTIGADORES: GIOVANNY MARTIN - FELIPE GONZALEZ Grupo: Argonautas Semillero: Proactiva y Ocasa

ANTECEDENTES ONU programa EMPRETEC. Pruebas Saber Pro. GEM Universidades Rosario, Universidad Javeriana, Talca de Chile, UNET de Venezuela, CAFAM.

Justificación Enfoque misional para el trabajo y no la empleabilidad Identificar competencias de cara a:  Empresa, País, Comunidad, Saber Pro Es necesario identificar fortalezas y debilidades para formular estrategias. Retos UNIAGUSTINIANA:  R1: Responsabilidad Social y Emprendimiento.  R2: Pruebas Saber Pro, Acreditación de Programas, Acreditación Institucional y Sede Principal.  R3: Desarrollo Curricular vinculado con el Sector Productivo y enfoque misional agustiniano.  R4: Investigación. Fortalecimiento a línea de investigación de Gestión, Innovación y emprendimiento  R5: Proyección Social- Formación de emprendedores para desarrollo local.  R6: Cultura Innovadora y emprendedora.

AUTORES REPRESENTATIVOS Competencias  Edgar Faure.  Boltkin.  Edgar Morin.  Dakar.  Gardner.  Csikszentmihalyi  Robinson  Romo  Ferreiro Emprendimiento –Monge Mauricio. –Pulgarin Molina. –Macllean David –Schumpeter Joseph. –Sahlman William. –Timmons, J. –Vásquez, Alexander Guzmán –Varela Rodrigo –Etc

Pregunta de investigación ¿Cuál es la caracterización de conductas emprendedoras de los estudiantes de la UNIAGUSTINIANA? Objetivos de la investigación

Metodología, avances y actividades

Validación

Análisis Prototipo

Innovación en los Programas Innovación en la carrera de Negocios internacionales Innovación en la carrera de Administración de Empresas Innovación en la carrera de Contaduría

Productos entregados hasta el momento Ponencia en La Universidad del Bosque. Ponencia en la UNIAGUSTINIANA. Artículo de avance para la revista. Presentación de la socia fundadora de Servientrega. Integración d Panel de expertos en Emprendimiento. Contactos para alianzas estratégicas en investigación

RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA PILOTO Surgimiento de la categoría de Innovación y Creatividad. alfa de Conbach con una confiabilidad de 70% Altos niveles de Confianza y Fijar Metas. Ajustar versión Final del instrumento.

Obstáculos El proyecto ha avanzado de acuerdo al cronograma de actividades Es importante que Vicerrectoría agilice la autorización para que admisiones y registro otorgue los datos de los estudiantes matriculados por sede, carrera, modalidad y semestre