Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Herrero Prado Modificado hace 8 años
1
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
2
Resultados a la fecha. Plan de Acción 2010. Índice de la Reunión CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
3
red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización Fortalecer al Sector Termal CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
4
Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Resultados y Plan de Acción 2010 Octubre 08 – Agosto 09 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
5
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Análisis del sector termal nacional e internacional Ir al encuentro de los empresarios termales del país Visitas Técnicas a Termas de Trafipan. Visitas a termas en terreno 23 termas Mantenemos contacto en forma regular 35 termas Termas participantes en actividades del proyecto 28 termas Termas comprometidas con acciones de promoción 13 termas
6
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Análisis del sector termal nacional e internacional Diagnosticar la oferta termal nacional e internacional: Oferta 60 termas catastradas Demanda actual y potencial 4 destinos emisores internacionales Competencia internacional 4 Destinos receptivos ( Argentina Entre Ríos y Cordillera, España Cataluña y Alemania Baden-Baden) Base de datos internacional 80 registros de instituciones claves.
7
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Mejoramiento y diversificación de la oferta Caracterización de las propiedades terapéuticas de las aguas termales de Chile Alberto Lalli – Seminario presentación resultado consultoría Propiedades terapéuticas 132 fuentes termales. Propuesta de tratamientos termales 8 tratamientos caracterizados en detalle.
8
Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Resultados y Plan de Acción 2010
9
Termatalia: 12 empresas representadas 8 contactos con clubes y homólogos 20 contactos con empresas y operadores. 17 proveedores de productos y servicios para termas. Clubes de Producto Europeos 5 Reuniones y visitas en terreno. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Gira Tecnológica a España y Francia
10
Conocimiento de la dinámica de operación de varios Clubes de Producto Gira Tecnológica España y Francia CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile Balineae - Francia Instituto Promoción Turístico De Castilla La Mancha Empresarios miembros de CdP Cd Producto de Cataluña Club de empresas de turismo de negocios de Gijón
11
Mas de 20.000 visitantes 13 empresas termales representadas. 30 participantes seminario orientado a la industria. Concurso 250 personas, base de datos. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Participación Feria VyVA
12
Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Conformación del Club de Producto Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Diciembre 09 – junio 10 Resultados y Plan de Acción 2010
13
Conformación del Club de Producto Diciembre 2009 – Marzo 2010 Conformación del Club de Producto Diciembre 2009 – Marzo 2010 Realización del marco jurídico del Club. Establecimiento de la organización administrativa. Elección de la estrategia y del posicionamiento del Club de Producto. Elaboración de la estrategia comunicacional del Club de Producto. Puesta en marcha de una plataforma de gestión, toma de decisión estratégica y servicios on-line para los socios. Plan de Acción 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
14
Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Conformación del Club de Producto Acciones promocionales y comerciales Acciones Fortalecimiento del sector termal Asegurar la Sustentabilidad del Club Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Diciembre 09 – junio 10 junio 10 – diciembre 2010 Resultados y Plan de Acción 2010
15
Puesta en marcha del Club de Producto Junio 10 – Diciembre 2010 Puesta en marcha del Club de Producto Junio 10 – Diciembre 2010 Asistencia Técnica Capacitación Apoyo inversión sector termal. Acciones Fortalecimiento del sector termal Puesta en marcha de la estrategia comunicacional Acciones promocionales y comerciales Presentación de nuevos proyectos relacionados al Club para financiamiento. Sustentabilidad del Club Plan de Acción 2010
16
Fortalecimiento del sector termal Apoyo en postulación a fondos de apoyo a la certificación Transferencia de tecnología e innovación para turismo termal Mejora en la gestión y administración de empresas de turismo termal 1. Programa de asistencia técnica y capacitación CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
17
Fortalecimiento del sector termal Diseño de productos y preparación de paquetes turísticos. Mercadeo y canales de comercialización. Desarrollo de planes de negocio para microempresas termales 1. Programa de asistencia técnica y capacitación CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
18
Fortalecimiento del sector termal 2. Apoyo inversión sector termal Desarrollo anteproyectos de inversión en cinco emprendimientos de turismo termal. Análisis de las posibilidades de financiamiento existentes. Apoyo a la formulación de los anteproyectos. Presentación en un seminario sobre oportunidades de inversión en el sector termal Chileno. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
19
Acciones promocionales y comerciales Acciones promocionales y comerciales Contratación de una agencia de RR.PP. Definición de un imagen corporativa. Sitio web del Club (Parte pública y extranet). 1.Definición de una estrategia de comunicación y comercialización 1.Definición de una estrategia de comunicación y comercialización CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
20
Acciones promocionales y comerciales Acciones promocionales y comerciales Video de promoción del termalismo. Campaña para atracción de socios. Materiales de promoción. Fam press. Capacitación agentes de viajes. 2. Puesta en marcha acciones de comunicación y comercialización 2. Puesta en marcha acciones de comunicación y comercialización CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile
21
Miembro afiliado: www.eurochile.cl info@eurochile.cl (56-2) 787 84 00 Muchas Gracias Guillaume Michallat Coordinador Ejecutivo Proyecto Fundación Empresarial EuroChile 56 2 78 78 452 gmichallat@eurochile.cl
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.