La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile."— Transcripción de la presentación:

1 Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

2  Resultados a la fecha.  Plan de Acción 2010. Índice de la Reunión CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

3 red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización Fortalecer al Sector Termal CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

4 Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Resultados y Plan de Acción 2010 Octubre 08 – Agosto 09 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

5 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Análisis del sector termal nacional e internacional  Ir al encuentro de los empresarios termales del país Visitas Técnicas a Termas de Trafipan. Visitas a termas en terreno  23 termas Mantenemos contacto en forma regular  35 termas Termas participantes en actividades del proyecto  28 termas Termas comprometidas con acciones de promoción  13 termas

6 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Análisis del sector termal nacional e internacional  Diagnosticar la oferta termal nacional e internacional: Oferta  60 termas catastradas Demanda actual y potencial  4 destinos emisores internacionales Competencia internacional  4 Destinos receptivos ( Argentina Entre Ríos y Cordillera, España Cataluña y Alemania Baden-Baden) Base de datos internacional  80 registros de instituciones claves.

7 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Mejoramiento y diversificación de la oferta  Caracterización de las propiedades terapéuticas de las aguas termales de Chile Alberto Lalli – Seminario presentación resultado consultoría Propiedades terapéuticas  132 fuentes termales. Propuesta de tratamientos termales  8 tratamientos caracterizados en detalle.

8 Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Resultados y Plan de Acción 2010

9 Termatalia:  12 empresas representadas  8 contactos con clubes y homólogos  20 contactos con empresas y operadores.  17 proveedores de productos y servicios para termas. Clubes de Producto Europeos  5 Reuniones y visitas en terreno. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Gira Tecnológica a España y Francia

10  Conocimiento de la dinámica de operación de varios Clubes de Producto Gira Tecnológica España y Francia CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile Balineae - Francia Instituto Promoción Turístico De Castilla La Mancha Empresarios miembros de CdP Cd Producto de Cataluña Club de empresas de turismo de negocios de Gijón

11  Mas de 20.000 visitantes  13 empresas termales representadas.  30 participantes seminario orientado a la industria.  Concurso 250 personas, base de datos. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Participación Feria VyVA

12 Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Conformación del Club de Producto Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Diciembre 09 – junio 10 Resultados y Plan de Acción 2010

13 Conformación del Club de Producto Diciembre 2009 – Marzo 2010 Conformación del Club de Producto Diciembre 2009 – Marzo 2010 Realización del marco jurídico del Club. Establecimiento de la organización administrativa. Elección de la estrategia y del posicionamiento del Club de Producto. Elaboración de la estrategia comunicacional del Club de Producto. Puesta en marcha de una plataforma de gestión, toma de decisión estratégica y servicios on-line para los socios. Plan de Acción 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

14 Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Conformación del Club de Producto Acciones promocionales y comerciales Acciones Fortalecimiento del sector termal Asegurar la Sustentabilidad del Club Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Diciembre 09 – junio 10 junio 10 – diciembre 2010 Resultados y Plan de Acción 2010

15 Puesta en marcha del Club de Producto Junio 10 – Diciembre 2010 Puesta en marcha del Club de Producto Junio 10 – Diciembre 2010 Asistencia Técnica Capacitación Apoyo inversión sector termal. Acciones Fortalecimiento del sector termal Puesta en marcha de la estrategia comunicacional Acciones promocionales y comerciales Presentación de nuevos proyectos relacionados al Club para financiamiento. Sustentabilidad del Club Plan de Acción 2010

16 Fortalecimiento del sector termal Apoyo en postulación a fondos de apoyo a la certificación Transferencia de tecnología e innovación para turismo termal Mejora en la gestión y administración de empresas de turismo termal 1. Programa de asistencia técnica y capacitación CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

17 Fortalecimiento del sector termal Diseño de productos y preparación de paquetes turísticos. Mercadeo y canales de comercialización. Desarrollo de planes de negocio para microempresas termales 1. Programa de asistencia técnica y capacitación CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

18 Fortalecimiento del sector termal 2. Apoyo inversión sector termal  Desarrollo anteproyectos de inversión en cinco emprendimientos de turismo termal.  Análisis de las posibilidades de financiamiento existentes.  Apoyo a la formulación de los anteproyectos.  Presentación en un seminario sobre oportunidades de inversión en el sector termal Chileno. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

19 Acciones promocionales y comerciales Acciones promocionales y comerciales  Contratación de una agencia de RR.PP.  Definición de un imagen corporativa.  Sitio web del Club (Parte pública y extranet). 1.Definición de una estrategia de comunicación y comercialización 1.Definición de una estrategia de comunicación y comercialización CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

20 Acciones promocionales y comerciales Acciones promocionales y comerciales  Video de promoción del termalismo.  Campaña para atracción de socios.  Materiales de promoción.  Fam press.  Capacitación agentes de viajes. 2. Puesta en marcha acciones de comunicación y comercialización 2. Puesta en marcha acciones de comunicación y comercialización CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

21 Miembro afiliado:  www.eurochile.cl  info@eurochile.cl  (56-2) 787 84 00 Muchas Gracias Guillaume Michallat Coordinador Ejecutivo Proyecto Fundación Empresarial EuroChile 56 2 78 78 452 gmichallat@eurochile.cl


Descargar ppt "Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google