ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Planificación del Producto
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Dra. Nancy Reyes
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
E-PORTAFOLIO Universidad Nacional Autónoma de México
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Aulas virtuales.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Incorporando TIC Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima Córdoba
Aprendizaje Basado en Problemas
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO” Curso semipresencial

Objetivo general Ayudar a los docentes a mejorar su comprensión y la aplicación del enfoque basado en proyectos en el aula del siglo XXI.

Destinatarios Docente del territorio de la provincia de San Luis puede acceder desde su casa, independientemente de donde esté ubicada.

Contenidos El Curso de Enfoque Basado en Proyectos (ABP) es el primero de la serie Elementos. El componente de e-learning del curso tiene cinco módulos más la Orientación y el Cierre. Cada módulo incluye de tres a seis lecciones con actividades interactivas y ejercicios que introducen y exploran conceptos. Muchas de las actividades son seguidas por una tarea relacionada con el Plan de Acción. Al final del curso, los participantes que lo completen tendrán materiales ya listos para implementar o mejorar el enfoque basado en proyectos en sus aulas.

Módulo 1: Introducción a los Proyectos Los 5 módulos del Curso de Enfoque Basado en Proyectos son: Módulo 1: Introducción a los Proyectos Revisar una variedad de proyectos y explorar las características y beneficios de los proyectos. Diferencia entre el enfoque por proyectos y el enfoque tradicional.

Módulo 2: Diseño de Proyectos Elegir un proyecto para cumplir con las metas y pensar acerca de cómo debiera ser trabajado un proyecto en el aula.

Módulo 3: Evaluación de Proyectos Integrar la evaluación a través de todo el desarrollo del proyecto para dar feedback y monitorear el progreso en el conocimiento del contenido y las habilidades del siglo XXI.

Módulo 4: Planificación de Proyectos Aprender estrategias y desarrollar herramientas para la autoevaluación de los alumnos apoyada en el trabajo autónomo de los mismos y manejar los detalles del día a día del trabajo en el proyecto.

Módulo 5: Enseñanza por Proyectos Planificar actividades para mejorar el aprendizaje de los estudiantes sobre procesos y habilidades de pensamiento como colaboración y pensamiento crítico.

Los participantes desarrollan los materiales y las actividades 5 Módulos: 1-3 horas de aprendizaje virtual por cada módulo Estructura del curso Módulo 1: Introducción a los proyectos Cada módulo consta de 3 a 6 lecciones Módulo 2: Diseño de proyectos Las lecciones incluyen 3 tipos de actividades 1. Aprendizaje virtual: aprenden conceptos con tutoriales interactivos. Módulo 3: Evaluación de proyectos 2. Plan de acción: aplican conceptos para su propia clase. Módulo 4: Planificación de proyectos 3. Discusiones facilitadas: comparten ideas y brindan realimentación sobre los planes de acción. Módulo 5: Orientar el aprendizaje Con 5 módulos, los docentes pueden explorar fácilmente los beneficios de la ejecución de proyectos en el aula y empezar a construir sus propios planes de acción que incorporen proyectos. Los participantes desarrollan los materiales y las actividades para practicar o mejorar el enfoque de aprendizaje por proyectos en su aula.

Evaluación La aprobación del curso estará dada por la presentación e implementación del Plan de Acción, dentro de un escenario determinado. También será condición necesaria presentar los avances y la puesta en marcha subiendo a la plataforma textos, fotos y/o videos que documenten la experiencia en el aula.

Links de referencia Acceso a la plataforma: Curso Virtual Mail de contacto: flaviorex@gmail.com