La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en."— Transcripción de la presentación:

1 Un Proyecto Institucional en marcha

2 INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en la forma tradicional de la educación.  Exige posicionarse como protagonistas comprometidos.  Presenta nuevos desafíos a las Instituciones.

3 Debemos pensar, entonces, en incorporar el uso de las TIC desde las instituciones, con todos sus actores. Año 2011 Propuesta Proyecto Institucional Fomentar fuertemente la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos educativos que se desarrollan en la institución a través de involucrar a todos los actores en forma activa.

4 Por ello, la institución se abocó al proyecto considerando tres ejes:  La formación del personal docente.  El soporte técnico.  La implementación efectiva del uso de las TIC en el aula.

5 La formación del personal docente Desarrollo de nuevas formas de aprendizaje, nuevas capacidades. Incluir TIC en el aula debe plantearse como un doble desafío: Aprendizaje en el uso de herramientas.

6 La formación del personal docente Reticencia y los miedos de los docentes ante una herramienta y modalidad (en el caso de las TIC) muchas veces desconocidas. Dificultades en el acceso a cursos presenciales. Poca disponibilidad horaria de los docentes. Obstáculos:

7 La formación del personal docente Se generaron espacios institucionales de análisis, debate e intercambio: jornadas institucionales, cursos de e-learning dictados por el referente regional en talleres presenciales, presentación entre pares de los proyectos de aula virtual en marcha, etc. Se estimuló la participación de los docentes en capacitaciones virtuales acerca del uso de TIC: Conectar Igualdad, “¿Cómo usar la redkisi?”. Se capacitó a pares para dar cursos virtuales. Soluciones:

8 El CPEM N° 17 y la Redkisi: Implementación del e- learning para docentes y el b-learning para los alumnos Objetivos: iniciar al docente en diseño y manejo de las aulas virtuales. Configurar, definir contenidos y administrar Modalidad: virtual Tutores: pares de los docentes en la institución.

9 El CPEM N° 17 y la Redkisi: Implementación del e- learning para docentes y el b-learning para los alumnos Demostraron interés por seguir la capacitación con otro curso más avanzado, el 93,3 % de los participantes. Permanecieron el 62,5 % de los docentes. El 100% aprobó el curso. Lo que muestra que la capacitación entre pares ha funcionado exitosamente en nuestra institución. 193 aulas virtuales activas. Resultados :

10 El Soporte Técnico Garantiza la estructura necesaria que permita llevar adelante el proyecto institucional de incorporación de TIC a los procesos de enseñanza- aprendizaje. Brindar conectividad, tanto para las clases como para alumnos que no la tienen en sus casas. Soporte informático para desbloqueo de Netbooks y otros problemas que surjan con el uso.

11 La Implementación de las TIC. Se fomenta el uso de las netbooks en el aula. Se implementan apoyaturas a docentes: ayudante de informática, jefes de departamento, docente con cambio de funciones.

12 Resultados y opiniones entre los alumnos..

13 ¿Qué se ha implementado hasta ahora?. Hay 2 cañones en funcionamiento. Todas las aulas cuentan con TV, DVDs, USB. Todas las aulas tienen conectividad a Intra e Internet. Hay espacios para acceso a internet para los que no tienen conectividad en sus casas. Todos los alumnos y docentes tienen acceso a las Netbooks.

14 ¿Qué se ha implementado hasta ahora?. Hay 193 aulas activas en la Institución, sin contar las de soporte y capacitación interna (representa el 27 % de las aulas más activas de Neuquén). Se usan recursos como: e-learning de las netbooks (Programa maestro y alumno), documentos de google docs, google maps, weblogs, e-mail institucional, de docentes y alumnos, videos, software de las netbooks, etc.

15


Descargar ppt "Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google