PLAN ESTRATEGICO EDEC S.A. JUNIO 2015 A JUNIO 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Advertisements

SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Definición de Sika Bolivia S.A.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
LA AUDITORÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Sistema de Gestión de Calidad
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
2. Evolución de la Calidad
PROYECTO LIDERES DEL SIGLO XXI ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
APOYOS REEMBOLSABLES Ciudad de México a 29 de marzo de Dirección General Adjunta de Productos Financieros de Fomento. Dirección de Banca de Inversión.
¿QUIENES SOMOS? AGENDA 1.Objetivo (2 min.) 2.Evaluación del diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, de los procesos agregadores.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Planes de sistemas Ingeniería del Software III Mgter.Lic.Horacio Kuna Lic. Sergio Daniel Caballero.
Planeación Estratégica
Políticas públicas sobre el Capital Humano ¿Qué requiere la industria de las TI para su desarrollo? XXXV Convención Nacional Anual CANIETI, 19 de junio.
Maracay, Marzo 2015 Elaborado por: Dirección de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión Unidad de Organización y Métodos.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Dirección: Calle Júpiter Pasaje Sagitario No 1-B, Ciudad Satélite, San Salvador, El Salvador. Teléfono: (503) / Pagina WEB:
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
ISO 14031: INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL
Procesos Control Gestión de Detección Prevención (01) Procesos controlados. Resultado asegurado. ¿Cómo te ayuda PROCONTROL?
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO 1. INFORMACIÓN a. Materiales b. Proveedores 2. INVESTIGACIÓN a. Estudios de mercado de proveedores b. Estudio de materiales.
SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACION
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
Cheques de Innovación Tecnológica. IDEPA 2015 Llanera, mayo de 2015.
Centro Integral de Mejoras Aplicadas®
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL HIDROCARBURÍFERO - ARCH RENDICIÓN DE CUENTAS 2015.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Política Energética 2050 y Energías Renovables:
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Implementación de IFRS Experiencia de Banco Santander Chile Buenos Aires, Agosto 2010 Expositor: Sr. Felipe Contreras Fajardo Gerente Corporativo de Intervención.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
09 DE ABRIL 2010 CAPACITACIÓN. INDICE 1 ) Resultado Ejecución Plan de Capacitación ) Gestión SENCE. 3 ) Proyección Plan de Capacitación 2010.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Rodolfo Márquez Ealo Profesional Universitario SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.
EL ROL DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES EN GpRD EL ROL DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES EN GpRD Ulises Guardiola R Brasilia, 22 de.
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Sistema Integral de Gestión. Sistema Integrado de Gestión  Compuesto por un grupo de consultores dedicados al asesoramiento y soporte a Cooperativas.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
EL PLAN DE NEGOCIO 1era parte: Proyecto y Objetivos
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATEGICO EDEC S.A. JUNIO 2015 A JUNIO 2018

Alta Rivalidad entre los competidores existentes Amenaza de Productos o Servicios Sustitutos Poder de Negociacion de los Clientes Amenaza de Nuevos PArticipantes Poder de Negociación de los Proveedores Existen varios muhos proveedores de herramientas. Vehículos, dotación. Las empresas de Energía tienen alto poder de negociación sobre sus contratistas Experiencia dificilmente alcanzable Alta inversión requerida Existencia de sistemas electrónicos de control de pérdidas Media Alta Baja ANÁLISIS DEL SECTOR DE SERVICIOS EMPRESAS ENERGÍA MÉTODO 5 FUERZAS DE PORTER Alta

Fortalezas  14 años en el mercado, marca reconocida  Cultura de innovación y servicio.  Empresas fidelizadas (EBSA, EEP, ENERCA)  Alta calidad del producto.  Personal con experiencia en pérdidas.  Contratos con bonificaciones altas. Debilidades  Baja cuota de mercado (10%)  Recursos limitados para invertir  Contratos con rentabilidades bajas  Penalizaciones en contratos potencialmente altas. Amenazas  Productos electrónicos sustitutos para reducción pérdidas.  Exigencia de los accionistas de las Empresas de energía de maximar rentabilidad, reduciendo margenes a proveedores como EDEC. Oportunidades  Potencial de llegar a muchas más empresas de energía.  Nuevos productos o servicios (Retie).  Profundizar clientes Análisis DOFA

MISIÓN Producir y comercializar equipos electrónicos y software especializados para la recuperación de pérdidas de energía, con calidad y bajos costos destinados al sector eléctrico nacional e internacional; diseño y ejecución de planes eficaces de reducción de pérdidas de energía en empresas distribuidoras; realizar inspecciones responsables y profesionales de instalaciones eléctricas de conformidad con el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE.

VISIÓN Para el año 2018 Obtener una rentabilidad sobre las ventas del 20% (utilidad neta/ventas totales) y mantener los planes de recuperación de pérdidas de las empresas EBSA y EEP e incursionar en una empresa más de energía. Desarrollar y fabricar nuevos productos tecnológicos enfocados hacia la recuperación de pérdidas de energía y también ser reconocidos como un organismo de inspección RETIE de alta calidad y responsabilidad en sus procesos, Incrementando nuestra participación en el mercado año tras año.

META Lograr los indicadores meta de cada uno de los contratos a junio 2016 Obtener una utilidad neta mayor o igual al 20% respecto a las ventas a Junio de 2016.

Orientadores Estratégicos 1. Mejora procesos. 2. Innovación y desarrollo de productos. 3. Orientación al Cliente.

Objetivos Estratégicos Financieros Clientes y Mercado Cadena de Valor (procesos) Activos Intangibles (RH) Incrementar las ventas Aumentar participación en el mercado Incrementar ventas por productos nuevos Incrementar porcentaje de ventas vs costos en contratos Desarrollo de nuevos productos Incrementar satisfacción al cliente Rediseñar proceso de inspecciones y bonificaciones Desarrollar proceso sistemático de innovación Transformar proceso de servicio postventa Fortalecer habilidades técnicos Fortalecer cultura de innovación Fortalecer cultura del servicio Mejora proceso inspección Innovación y Desarrollo Orientación al Cliente Resultados Gestión

Tablero de Resultado Incrementar las ventas Aumentar participación en el mercado Incrementar ventas por productos nuevos Incrementar porcentaje de ventas vs costos en cada contrato Desarrollo de nuevos productos Incrementar satisfacción al cliente (Ventas Acumuladas periodo t / Ventas Acumulados periodo t-1) x 100 (Ventas Acumuladas productos nuevos periodo t / Ventas Acumulados productos nuevos periodo t-1) x 100 Ventas contrato x a periodo t / Total costos contrato x periodo t % mercado trimestre t / % mercado trimestre t -1 # productos nuevos en el mercado por año Satisfacción cliente periodo t 125% 130% 125% >1 1 95% 120% 130% 120% >1 1 92% 125% 130% 125% >1 1 97% Año1Año 2Año 3

Tablero de Gestión Rediseñar proceso de inspecciones Desarrollar proceso sistemático de innovación Transformar proceso de servicio venta y postventa Fortalecer habilidades técnicos Fortalecer cultura de innovación Fortalecer cultura del servicio # irregularidades halladas periodo t / Total inspecciones periodo t x 100 # inspecciones realizadas periodo t/#inspecciones periodo t-1 # de talleres de innovación # de ideas innovadoras # visitas personales a clientes/# visitas meta (1 semanal x proyecto) # de quejas periodo t / # de quejas de periodo t-1 # ofertas a cliente periodo t/# ofertas presupuestadas periodo t # de técnicos capacitados en nuevo proceso de inspección (caminante). # de talleres de innovación # de ideas innovadoras Calificación periodo t / Calificación meta (90%) 40% 10% % 50% 100% > % 20% % 50% 100% > % 50% 5% % 50% 100% > % Año1Año 2Año 3

Despliegue táctico operativo Pasos para lograrlo: 1.Cada área funcional, deberá analizar cada una de los objetivos estratégicos de gestión, observando si puede influenciar en el mismos. Solo se seleccionarán uno, dos o máximo tres y hacer el despliegue del mismo. 2.Se seleccionan máximo cuatro medidas de impulso (los que más influencia tengan) que impacten al objetivo general. 3.Basados en estas medidas de impulso se deben diseñar los indicadores para monitorear los mismos.

Despliegue indicadores tácticos operativos área Tecnología Fortalecer cultura de innovación Desarrollar proceso sistemático de innovación Taller semestral de innovaciòn Comité de Innovación Junta Directiva Presupuesto # ideas Banco ideas # ideas Banco ideas Departamento Tecnología Ejecución Indicadores de Resultado 1.Número de productos nuevos/meta Indicadores de Gestión 1.# talleres /2 talleres al año 2.# ideas nuevas en el banco/meta

Despliegue indicadores tácticos operativos Proyectos recuperación Pérdidas EBSA Rediseñar proceso de inspecciones y normalizaciones Implementar metodología del caminante por parte de los Analistas y técnicos Fijar metas diarias de recuperación de energía en 500 Kwh y bonificaciones Fijar meta de producción diaria de 12 revisiones y de normalizacion es Indicadores de Resultado 1.Kwh recuperados/kwh meta (500 kwh x grupo) 2.# actas penalizadas x proyecto (meta 0) 3.Indicador de pérdidas vs Senda de cada contrato. 4.$facturados x normalización y otros /$costos cuadrilla normalización y macro (meta 110%) Indicadores de Gestión 1.# revisiones realizadas/# revisiones meta (12 diarias) 2.#mejoras Sysperpe /# solicitudes (meta 100%) 3.# revisiones programadas x caminante/# total revisiones macro medición 4.# actas con errores encontradas x supervisor/# total actas entregadas a interventor x # técnicos y auxiliares capacitados nueva metodología /# total técnicos y auxiliares 6.# normalizaciones periodo t /# normalizaciones meta periodo t Objetivo general Mejorar Sysperpe para incrementar efectividad Medidas de impulso Reducción penalizaciones x actas mal diligenciadas

Despliegue indicadores tácticos operativos Proyectos recuperación Pérdidas EEP Rediseñar proceso de inspecciones y establecer bonificaciones Establecer metas diarias ambiciosas para inspecciones y normalización Mantener en buen estado los vehículos Indicadores de Resultado 1.$ facturados mes t/$ presupuestados mes t 2.# eventos vehículos /# vehículos (meta 0) 3.$ mantenimiento periodo t/ $ meta (meta 100%) Indicadores de Gestión 1.# cuadrillas con bonificación periodo t/# cuadrillas periodo t x 100 (meta 100%) 2.# puntos periodo t x cuadrilla /# total puntos meta x cuadrilla 3.# capacitaciones conductores periodo t /# capacitaciones programadas periodo t (meta 100%) 4.# mantenimiento preventivos periodo t /# mantenimientos programados periodo t (meta 100%) Objetivo general Asignar vehículos a técnicos o auxiliares y bonificarlos x buen estado Medidas de impulso Establecer Sistema de bonificación por resultados individuales mes

Despliegue indicadores tácticos operativos Proyecto suspensiones EEP Rediseñar proceso de suspensiones y establecer bonificaciones Establecer metas diarias ambiciosas Mantener en buen estado los vehículos Indicadores de Resultado 1.$ facturados mes t/$ presupuestados mes t 2.# eventos vehículos /# vehículos (meta 0) 3.$ mantenimiento periodo t/ $ meta (meta 100%) Indicadores de Gestión 1.# cuadrillas con bonificación periodo t/# cuadrillas periodo t x 100 (meta 100%) 2.# puntos periodo t x cuadrilla /# total puntos meta x cuadrilla 3.# capacitaciones conductores periodo t /# capacitaciones programadas periodo t (meta 100%) 4.# mantenimiento preventivos periodo t /# mantenimientos programados periodo t (meta 100%) Objetivo general Asignar vehículos a técnicos o auxiliares y bonificarlos x buen estado Medidas de impulso Establecer Sistema de bonificación por resultados individuales mes

DESPLIEGUE INDICADORES TÁCTICOS OPERATIVOS HSEQ PROYECTOS EEP Fortalecer la Cultura de la Innovación OBJETIVO GENERAL Mejoramiento Procesos de Auditorías INTREGRAR LAS 3 AUDITORÍAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN PARA JUNIO 2016 INDICADORES DE RESULTADOINDICADORES DE GESTIÓN 1.Disminuir el # Horas de Preparación de Auditorias por Sistema de Gestión Certificado. 1.% Ejecución Proyecto Integración de las Auditorías de los Sistemas de Gestión Certificados.

PROBLEMASOLUCIÓN 1.Optimalización de actividades de los responsables del área HSEQ. 2.Reproceso de Auditoría en numerales de normas que aplican para los 3 Sistemas de Gestión. 3.Planes de acción diferentes e ineficaces que pueden atacar una misma causa raíz. 4.Menor tiempo para la Planificación y la mejora de los Procesos, enfocado más a las actividades el Hacer. Integrar las Auditorías de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente y OHSAS en una visita anual para Junio 2016 ACTIVIDADES 1.Planificación del Proyecto. 2.Diagnóstico de Implementación del Sistema de Gestión Integral en los diferentes Proyectos de EDEC S.A. 3.Solicitud de Visita de Auditorías de Certificación y Seguimiento ente certificador. 4.Establecer Plan de Acción de Acuerdo a los resultados del diagnóstico. 5.Ejecución de Auditorías Internas Proyectos. 6.Plan de Acción de acuerdo al tipo de hallazgo de las auditorías. 7.Ajustes de acuerdo a los planes establecidos 8.Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral. 9.Auditoría Integral de Certificación y Seguimiento ente Certificador Bureau Veritas. DESPLIEGUE INDICADORES TÁCTICOS OPERATIVOS HSEQ

Fortalecer la Cultura de la Innovación OBJETIVO GENERAL Mejoramiento Procesos de Auditorías INTREGRAR LAS 3 AUDITORÍAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN PARA JUNIO 2016 INDICADORES DE RESULTADOINDICADORES DE GESTIÓN 1.Disminuir el # Horas de Preparación de Auditorias por Sistema de Gestión Certificado. 1.% Ejecución Proyecto Integración de las Auditorías de los Sistemas de Gestión Certificados. Diagnóstico Implementación Integración del Plan Estratégico al Sistema de Gestión Integral DESPLIEGUE INDICADORES TÁCTICOS OPERATIVOS HSEQ EEP

Despliegue indicadores tácticos operativos Proyecto RETIE Transformar proceso de servicio venta y postventa Establecer metas diarias de llamadas y ofertas Realizar visitas personales a clientes actuales y potenciales Indicadores de Resultado 1.$ facturados mes t/$ costos departamento mes t (meta 120%) 2.$ ventas mes t/ ventas mes t-1 (meta 130%) Indicadores de Gestión 1.# visitas periodo t /# total visitas programadas periodo t (meta 100%) 2.# llamadas periodo t/ # llamadas programadas periodo t (meta 100%) 3.# ofertas periodo t /# ofertas solicitadas periodo t (meta 100%) 4.# inspecciones realizadas periodo t /# ofertas realizadas periodo t (meta 50%) 5.# análisis de precios competencia periodo t /# análisis de precios competencia programados (meta 100%). Objetivo general Realizar benckmarking de precios de la competencia Medidas de impulso Establecer Sistema de bonificación por resultados ventas

Fuente: Humberto Serna Universidad de los Andes.

Fuente: Humberto Serna, Universidad de los Andes.

Fuente: Humberto Serna Universidad de los Andes.

En otras Palabras 1.Establecer una o máximo dos metas Crucialmente importantes. 2.Establecer medidas impulsoras (no más de tres por persona o team). 3.Establecer el tablero de mando o resultados 4.Realizar reuniones semanales de seguimiento