C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO
NUESTRO CENTRO
¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?
¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? Coordinadora del Proyecto en el Centro Encargada de contabilidad Dos Seminarios con sus coordinadoras: - Educación Infantil - Educación Primaria
NUESTRO PROYECTO: CRECEMOS CON EL PERIÓDICO
OBJETIVOS Usar el periódico como un recurso didáctico. Promover en nuestros alumnos la idea de que leyendo periódicos también se aprende. Fomentar en los alumnos el interés por conocer mejor la actualidad del mundo que les rodea. Acercar la figura del periodista a las aulas. Mejorar la capacidad para comprender los mensajes del lenguaje periodístico. Comenzar a desarrollar en el alumnado la capacidad crítica, para que aprenda a contrastar las informaciones y opiniones vertidas en los medios de comunicación.
PRENSA VIAJERA EL KIOSCO
ACTIVIDADES CONOCEMOS EL PERIÓDICO MÁS QUE PALABRAS SOMOS PERIODISTASDÍAS ESPECIALES
CONOCEMOS EL PERIÓDICO
Así se trabaja en un periódico
La tira de cuarto
MÁS QUE PALABRAS LENGUAJE: De la letra al texto MATEMÁTICAS: Matimatiqueando C.MEDIO: Exploramos el entorno E.FÍSICA: Material ultraligero VALORES: Despertando la conciencia E.ARTÍSTICA: Papel y más papel INGLÉS: En otras palabras
MÁS QUE PALABRAS De la letra al texto LetrasLetras
Sílabas
Palabras
Frases
Textos
MÁS QUE PALABRAS
Operaciones Numeración
Geometría
MÁS QUE PALABRAS EXPLORAMOS EL ENTORNO
MÁS QUE PALABRAS MATERIAL ULTRALIGERO
Unos masajes para relajarnos
MÁS QUE PALABRAS DESPERTANDO LA CONCIENCIA
MÁS QUE PALABRAS PAPEL Y MÁS PAPEL
MÁS QUE PALABRAS EN OTRAS PALABRAS
SOMOS PERIODISTAS
DÍAS ESPECIALES Semana de Consumo Día de la Paz Carnaval Plan de Convivencia Visitas de periodistas Semana del Libro
DIA DE LA PAZ: El hombrecillo de papel
CARNAVAL: un mundo de papel
PLAN DE CONVIVENCIA
VISITAS DE PERIODISTAS José Mª Nieto, dibujante de El Mundo Gonzalo de la Hoz, publicista de La Razón
SEMANA DEL LIBRO Homenaje a Julio Verne
VALORACIÓN Creemos que nuestros objetivos iniciales se han logrado pues: Hemos usado el periódico como un recurso didáctico en todos los ciclos y en todas las áreas. Nuestros alumnos consideran el periódico como una motivadora fuente de información y de aprendizaje. Hemos aprendido de primera mano la importancia de la función del periodista y del periódico. Nuestros alumnos están aprendiendo a ser críticos frente a la gran cantidad y variedad de información recibida. Nos hemos iniciado en la labor de periodistas.