La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO."— Transcripción de la presentación:

1 Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO

2 TRADICIONALMENTE HEMOS ESTADO A FAVOR DE LA APLICACIÓN DE LAS NN TT EN EL CENTRO. DESDE LOS PRIMEROS ORDENADORES (XT, AT) EVOLUCIONAMOS HASTA CONSEGUIR, NO HACE MUCHO, UNA SALA DE INFORMÁTICA CON 15 PCS Y UN SERVIDOR POR LA COMUNIDAD DE MADRID.

3 SE HAN IMPARTIDO CLASES DE INFORMÁTICA Y SE HA UTILIZADO LA SALA DE DISTINTAS FORMAS (VISITAS, EJERCICIOS, APRENDIZAJE) SE HA DESARROLLADO LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE FORMA CONSTANTE DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS. (correo electrónico, Informática básica, aplicaciones, desarrollo de programas, etc.) TAMBIÉN SE CONSIGUIÓ UN ORDENADOR POR AULA. 9 aulas de E. Infantil 18 aulas de Primaria 8 de Primer Ciclo de las ESO 1 Gabinete de Orientación 6 despachos de reuniones + Dirección + Secretaría

4 TODO ELLO LLEVA LA CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO INFORMÁTICO (REPARACIÓN DE EQUIPOS, PUESTA EN MARCHA DE PCS…) CREACIÓN DE LA FIGURA DEL ASESOR PEDAGOGICO (INVITA AL CLAUSTRO AL DESARROLLO DE PROGRAMAS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS, SEGUIMIENTO, MOTIVADOR, FORMACIÓN, PEQUEÑAS REPARACIONES.) CONOCEDOR DE LA METODOLOGÍA Y DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS. Existen varios asesores. PRESENTE

5 SIEMPRE HA HABIDO UN GRUPO DE PERSONAS INTERESADAS POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL CENTRO. LA FORTUNA APARECE. ES EN LA CUEVA DEL REGUERILLO JUNTO A LA ANTIGÜA PRESA DEL PONTÓN DE LA OLIVA (MADRID) DÓNDE AFLORA LA LÁMPARA. Nos convertimos en centro Modelo de nntt. (Fundación telefónica).

6 ¿CÓMO NOS HEMOS ORGANIZADO? UN PRIMER AÑO DE CHOQUE : Formación para todo el claustro (alrededor De 60 profesores) Informática básica Sistema operativo Correo electrónico Uso de Internet En esta primera fase se utilizan los ordenadores que posee el Centro Aprendizaje de Software – Power Point, Notebook, Hot Potatoes, Jclic -. En esta fase de formación se emplean los medios del Centro + los primeros Tablet Pcs que nos envían desde HP

7 COMENZAMOS EL CURSO 2006/07 CON MÁS FORMACIÓN LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (SMART) EL TABLET PC CONTAMOS CON 60 TABLET PCS. Suponen un problema a la hora de cargar la batería. Finalmente existe un mueble multicarga que soluciona el problema. Se utilizan en pequeños grupos, por los profesores, individualmente los niños en rincones, etc. CONTAMOS CON 15 PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS. Las pizarras digitales se han distribuido de la siguiente forma: 1 en cuatro años 3 en 5 años 3 en 6º de primaria 8 en ESO

8 SE HAN FORMADO LOS SIGUIENTES EQUIPOS DE TRABAJO DONDE PRACTICAMENTE ESTÁN COLABORANDO TODOS LOS PROFESORES. œEDUCACIÓN INFANTIL œINVESTIGACIÓN EN EL FINAL DE PRIMARIA œGRUPO DE LENGUA EXTRANJERA œMATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA EN LA ESO œPROYECTO COLABORATIVO œPERIÓDICO DIGITAL

9 ESTRUCTURA DE FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO EQUIPO TÉCNICO EXTERNO FORMADORES EXTERNOS PROFESORES PROYECTO COLABORATIVO PERIÓDICO DIGITAL INGLÉS EDUCACIÓN INFANTIL INVESTIGACIÓN FINAL DE LA PRIMARIA TECNOLOGÍA MATEMÁTICAS ESO C O O R D I N A D O R E S D E L C O L E G I O LA ESTRUCTURA NO ES JERÁRQUICA. PLATAFORMA BASADA EN MOODLE

10 ¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROYECTO EN EDUCACIÓN INFANTIL? SE ESTABLECE UNA ORGANIZACIÓN HORARIA PARA QUE TODAS LAS AULAS PUEDAN BENEFICIARSE DE LAS PIZARRAS DIGITALES Y PUEDAN REALIZAR ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS. HORARIO DE PIZARRA DIGITAL. ED. INFANTIL. 2006/07 4 AÑOS MARIBEL: …. LUNES 11-11,30H. EN CLASE DE EDU. MIÉRCOLES 10,15-10,45H. EN CLASE DE EDU. 4 AÑOS ANAI:………...MARTES 11-11,30H. EN CLASE DE PALOMA. JUEVES 10,15-10,45H. EN CLASE DE PALOMA. 3 AÑOS CONCHA:…...LUNES 9,30-10H. EN CLASE DE DIEGO. VIERNES 10-10,30H. EN CLASE DE JOSEFINA. 3 AÑOS CHARO:……....LUNES 10-10,30H. EN CLASE DE DIEGO. MIÉRCOLES 11,30-12H. EN CLASE DE DIEGO. 3 AÑOS ANGELES:……LUNES 10,30-11H. EN CLASE DE DIEGO. VIERNES 11,30H- 12H. EN CLASE DE DIEGO.

11 SE HAN ESTABLECIDO TIEMPOS DENTRO DEL HORARIO DE CICLO PARA LA REVISIÓN DE CONTENIDOS ESPECÍFICOS RELACIONADOS CON LAS NNTT. LLEVAMOS TRES REUNIONES. PLAN DE TRABAJO  REUNIONES DE EXPLICACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE  REUNIONES DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA  REUNIONES DE EXPLICACIÓN DE SOFTWARE (ARTRAGE, NOTEBOOK)  CLASIFICACIÓN DE SOFTWARE QUE POSEEMOS  DIRECCIONES WEB.  INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. http://www.educared.net/mespana_intercampus/home_49__esp_1__.html

12 ADEMÁS TENEMOS REUNIONES PERIÓDICAS DEL EQUIPO CON LOS FORMADORES EXTERNOS DONDE SE REVISA EL TRABAJO REALIZADO SE MARCAN LOS OBJETIVOS SE REALIZA EL SEGUIMIENTO DEL EQUIPO SE PLANIFICAN LAS REUNIONES. HASTA AHORA HEMOS TENIDO TRES REUNIONES. EL EQUIPO DE E. INFANTIL LO FORMAN: TRES PROFESORAS DE TRES AÑOS + UNA PROFESORA DE APOYO TRES PROFESORES DE CUATRO AÑOS + UNA PROFESORA DE APOYO TRES PROFESORES DE 5 AÑOS + UNA PROFESORA DE APOYO UNA PROFESORA DE INGLÉS UNA PROFESORA DE MÚSICA

13 EL FUTURO … ESTÁ POR LLEGAR


Descargar ppt "Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO."

Presentaciones similares


Anuncios Google