Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

Nos comunicamos
Interacción Comunicativa Oral
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
FORMAS DE COMUNICACIÓN
El Proceso de la Comunicación
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Tipos de comunicación.
Proceso de la comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
Principios de Psicología de la Comunicación
Los factores de la comunicación y las funciones del lenguaje.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
COMUNICACION EFECTIVA
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Lenguaje y Comunicación
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Medios de Comunicación
Proceso de la comunicación
COMUNICACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Interacción Comunicativa
Formas de comunicación
Modelos de comunicación
Medios masivos de comunicación
Diferentes formas de Comunicación
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Elementos del proceso comunicativo
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
El proceso de la comunicación
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Teoría de la Comunicación Docente: Vanessa Lam de Cheung.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
Teoría de Comunicación
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
El proceso de la comunicación
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Clases de Comunicación
La comunicación interpersonal
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Transcripción de la presentación:

Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto Bloque 3

Comunicación privada Esta forma de relacionarnos directamente con los demás tiene un carácter privado y es la forma básica de interacción entre los seres humanos; se realiza entre dos o mas personas que sostienen una conversación y responde a los intereses particulares de quienes participan.

Comunicación publica Se caracteriza porque sus mensajes se transmiten atreves de los medios masivos de comunicación: radio, cine, televisión, prensa y medios electrónicos ; canales técnicos creados por el hombre para la producción y distribución de los mensajes de un emisor a un gran numero de receptores

Tipos de comunicación Intrapersonal. Es aquella que se manifiesta atreves del pensamiento o mediante la lectura de un medio impreso. Así el individuo habla consigo mismo, empleando símbolos que tienen para el igual significado que para los demás. En este nivel de comunicación el emisor y el receptor son las misma persona que se adentra en el au8toconocimiento y así da sentido a sus mensajes.

Interpersonal. Tiene lugar de manera directa entre dos o mas personas: utilizan el lenguaje oral o escrito. Se caracteriza porque tiene retroalimentación inmediata y sus mensajes son informales en cuanto a su forma, contenido y frecuencia. Las relaciones que se establecen mediante este tipo de comunicación puede ser de dos clases: con personas conocidas y con amigos.

Comunicación grupal o intermedia Comunicación grupal o intermedia. Este tipo de comunicación tiene lugar cuando participan varias personas integrantes de un mismo grupo para realizar un intercambio de información u opiniones; su finalidad es lograr un acuerdo para encontrar la solución a un problema o aclarar una situación determinada. Por ejemplo: juntas de vecinos, sindicales, escolares, religiosas, deportivas, políticas etc.

Comunicación masiva. En este tipo de comunicación participan los medios masivos: cine, radio, televisión y medios electrónicos. Esta estrechamente relacionada con el sistema social en que vivimos y se caracteriza porque intervienen un emisor y un gran numero de receptor requiriendo de la utilización de canales técnicos, atreves de los cuales se distribuyen los productos comunicativos.

Características del acto comunicativo Directo. Es la comunicación de tipo presencial: emisor y receptor, se encuentran físicamente presentes cara a cara. Indirecto. Por lo contrario, es un acto de comunicación indirecto cuando emisor y receptor no están frente a frente sino alejados en el tiempo y espacio. Unilateral. Tiene lugar cuando no existe retroalimentación: el emisor envía un mensaje pero no existe respuesta, por ejemplo: escuchas por la radio que llego un circo a tu ciudad y te enteras por medio de la información transmitidas de los días y horarios de que puedas asistir; tu reacción puede ser ir al circo o tal vez no te interese. Bilateral. Tiene lugar cuando existe reciprocidad, es decir, que se presenta intercambio de información entre personas que buscan una misma finalidad, por ejemplo: las juntas de trabajo, reuniones escolares o de vecinos etc.