La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interacción Comunicativa Oral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interacción Comunicativa Oral"— Transcripción de la presentación:

1 Interacción Comunicativa Oral
Franco Galleguillos Bahamondes

2 ¿Qué es la interacción comunicativa Oral?
Es el intercambio de significados entre dos o más personas, haciendo uso del lenguaje.

3 ¿Cuántos tipos existen?
Existen dos tipos: Interacción comunicativa privada. Interacción comunicativa pública.

4 A. INTERACCIÓN COMUNICATIVA ORAL PRIVADA

5 ¿Qué es..? Es aquella interacción correspondiente al ámbito de lo individual. El proceso se desarrolla en una situación más personal.

6 Características El emisor y el receptor mantienen una relación cercana, que les permite interactuar más directamente. Ambos se conocen. Puede ser: simétrica: entre amigos o hermanos. asimétrica: jefe/empleado; padre-madre/hijo-hija. El contexto corresponde a un asunto que atañe a los participantes que es cercano a ellos. El emisor conoce a el o los receptores, teniendo menos posibilidades de errores en la utilización del código adecuado para la situación. Las situaciones pueden ser formales o informales, dependiendo de la relación que exista entre los participantes.

7 Tipos de discursos utilizados
Directo (persona a persona) Indirecto (uso de medios como el teléfono, el chat, entre otros.

8 B. INTERACCIÓN COMUNICATIVA ORAL PÚBLICA

9 ¿Qué es..? Es aquella interacción que es de interés público (para todos o una gran audiencia) Se maneja con el criterio de apertura, de accesibilidad para los otros.

10 Características El emisor dirige su mensaje a un colectivo, con los cuales no necesariamente tiene cercanía, incluso puede no conocerlos. La relación puede ser: Simétrica: una conferencia de un profesional hacia sus pares o colegas. Asimétrica: un discurso de la Presidenta (agente de autoridad) dirigido a la nación. El contexto de interacción corresponde a temas de interés público. El mensaje se adecua un código que considera las características de la audiencia y la situación en que se manifiesta.

11 Por ejemplo: no es lo mismo preparar una charla para profesionales que para un grupo de estudiantes de enseñanza media, Un tipo de cana muy utilizado, si bien no es el único, corresponde a los medios de comunicación de masas. Las situaciones pueden ser formales o informales, dependiendo de la cercanía que quiera lograr el emisor.

12 Tipos de discursos utilizados
Los más utilizados: Debates Foros Discursos


Descargar ppt "Interacción Comunicativa Oral"

Presentaciones similares


Anuncios Google