La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACION EFECTIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACION EFECTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACION EFECTIVA
VALADEZ , SOBERANIS, GARCIA, LUNA

2 QUE ES COMUNICACION El intercambio de información , incluyendo incluyendo ideas, emociones, conocimiento y habilidades, entre la gente. Es el medio que usamos para establecer una relacióón.

3 ELEMENTOS DE COMUNICACION
FUENTE EMISOR RECEPTOS CODIFICADOR MENSAJE CANAL

4

5 PROCESO DE COMUNICACION

6 TIPOS DE COMUNICACIOS comunicación intrapersonal- ocurre entre una persona y ella misma. comunicación interpersonal- ocurre entre una persona y otra. comunicación colectiva- ocurre entre varias personas o grupos.

7 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL COMUNICACIÓN COLECTIVA
Es reciproca, por cuanto se puede contar con la respuesta. Es unilateral: la información no regresa se queda en los receptores. Respuesta es otro acto comunicativo. Básicamente es lingüística. Además de lingüística se apoya en otros medios. Es privada. Es pública. Suele ser directa, pero también indirecta como en las cartas y la comunicación por teléfono. Suele ser indirecta, pero a veces es directa como en un discurso oratorio. Es más informal que formal. Es más forma que informal

8 TIPOS DE COMUNICACION VERBAL NO VERBAL ESCRITA

9 TIPOS DE MENSAJES Mensajes verbales eficaces:
􀂏 Son breves, concisos, y organizados. 􀂏 Están libres de jerga. 􀂏 No provocan resistencia en el oyente.

10 Mensajes no verbales: 1. Son los responsables del 50% de lo que es percibido y entendido por otros. 2. Son transmitidos a través de nuestras expresiones faciales así como de las posturas y los gestos. 3. ¡A través del lenguaje corporal nos estamos comunicando siempre, lo queramos o no!

11 Los mensajes no verbales son la forma principal de expresar las emociones:
Expresión facial: la cara es quizá el medio más importante para transmitir la información emocional. Los ojos son particularmente expresivos al demostrar alegría, tristeza, enojo, o confusión. Posturas y gestos: Las posturas del cuerpo pueden dar lugar a una calida bienvenida o a un frío rechazo.

12 Mensajes paraverbales
1. Son los responsables del 38% de lo que es percibido y entendido por otros. 2. Incluyen el tono, la intensidad, y el paso de su voz. Estos son algunos puntos para recordar: 􀂏 Cuando estamos enojados o emocionados, nuestro lenguaje tiende a ser más rápido y con un tono más alto. 􀂏 Cuando estamos aburridos o deprimidos, nuestro lenguaje tiende a ser más lento y en un solo tono. 􀂏 Cuando estamos a la defensiva, el lenguaje es a menudo brusco.

13 APRENDER A ESCUCHAR , MEJORA LA COMUNICACION
Recibir los mensajes Escuchar La clave para recibir bien los mensajes es escuchando. Escuchar es una combinación de oír lo que la otra persona dice y envolverse psicológicamente con la persona que esta hablando. Escuchar requiere algo más que oír las palabras.

14 Escuchar 1. Requiere concentración y energía 2. Se necesita una conexión psicológica con la persona que esta hablando 3. Incluye deseo y disposición para tratar de ver las cosas desde la perspectiva del otro 4. Requiere que suspendamos el juicio y la evaluación

15 El oyente junta las ideas y los sentimientos
principales de la persona que está hablando para decir lo que entendió. Está técnica es usada después de que se ha compartido una cantidad considerable de información y muestra que el oyente entiende todo el significado del mensaje. Incluso le ayuda a la persona que habla a tener una visión general de lo que ha dicho

16 Comunicación efectiva . . .
Es en dos sentidos. Se debe prestar atención. Refleja la opinión de la persona que habla y de la que escucha. Utiliza retroalimentación. No hay estrés. Es clara.

17 Problemas de la comunicación
􀂄No escuchar. 􀂄Mensaje confuso. 􀂄oír lo que queremos oir .


Descargar ppt "COMUNICACION EFECTIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google